Win7 Convivencia Windows Vista y XP

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

SiNdRoM3

Lanero Regular
29 Dic 2006
92
Buenas Amigos Laneros!

Estoy por comprarme una portatil con windows vista y antes de cometer un error quisiera que me ayuden a decidir en si posible lo que pienso hacer.

El equipo es una HP Pavilion dv6770ES que viene con el Win Vista Home Premium 32Bits.

El caso es que necesito usar software que no es compatible con el Vista y debo usar XP, ahora es posible crear una convivencia entre estos 2 S.O. SIN TENER QUE DESINSTALAR EL WINDOWS VISTA, por que no quiero perder algunas funcionalidades del hardware que solo estan disponibles para este S.O. el caso es que el win vista no lo quiero ni tocar, solo quisiera crear una particion para instalar el XP, pero no se si esto será factible. caso aparte, tambien veo que no estan disponibles algunos drivers para XP.

Resumiendo, de que forma podría crear una convivencia Vista & XP, sin tener tocar el Win Vista que trae por defecto?
 
Claro que si se puede tener dos sistemas operativos al mismo tiempo, ya la cuestion seria que tuviera el espacio suficiente en disco duro para crear dos particiones, una con Vista y otra con XP.

Chao:)
 
ya has probado estos programas poniendolos en modo de compatibilidad para xp en vista...
Básicamente es software de desarrollo, bases de datos y servicios, y la verdad ya me imagino como quedaría el windows vista con tanto software corriendo a la vez :muerto:.
Seria como jugar Call of Duty IV en una PIII :muerto::muerto::muerto::muerto::muerto:
Es por esto que prefiero usarl el WinXP para estas aplicaciones...
 
Básicamente es software de desarrollo, bases de datos y servicios, y la verdad ya me imagino como quedaría el windows vista con tanto software corriendo a la vez :muerto:.
Seria como jugar Call of Duty IV en una PIII :muerto::muerto::muerto::muerto::muerto:
Es por esto que prefiero usarl el WinXP para estas aplicaciones...

en eso tienes razon, muy reconmendable tener un os extra pa darle palo :p

lo q tienes q hacer es asegurarte que la portatil te venga con una copia respaldo del vista luego formatear la laptop ya que primero tiene que estar xp para poder tenerlo a los 2 juntos, si al instalar xp no te reconoce tus discos, ya ten previsto q tienes que cambiar en la bios la opcion d discos sata a ide, porq xp tiene problemas en reconocer los discos sata, luego de haber instalado el xp en una particion, instala el vista en la otra, de ahy todo es muy facil. y colorin colorado este cuento se ha acabado (espero):p:p:p:p:p
 
Bueno pero pues yo pienso que es muy buena opcion esto de tener dos sistemas operativos, pero tambien se debe de tener un buen espacio reservado para el Vista ya que este ocupa mas espacio a comparacion que su hermano menor XP ... en mi caso 250GB de disco duro para dos sistemas operativos es un espacio suficiente para optar por tener dos S.O. ... no se tu que espacio tengas para poder hacer lo mismo..

Chao:)
 
en eso tienes razon, muy reconmendable tener un os extra pa darle palo :p

lo q tienes q hacer es asegurarte que la portatil te venga con una copia respaldo del vista luego formatear la laptop ya que primero tiene que estar xp para poder tenerlo a los 2 juntos, si al instalar xp no te reconoce tus discos, ya ten previsto q tienes que cambiar en la bios la opcion d discos sata a ide, porq xp tiene problemas en reconocer los discos sata, luego de haber instalado el xp en una particion, instala el vista en la otra, de ahy todo es muy facil. y colorin colorado este cuento se ha acabado (espero):p:p:p:p:p

Eso mismo habia pensado yo.. pero lo que no se es si los discos de restauracion que traen las portátiles HP te dejan seleccionar en que disco deseas instalar el S.O. esta es mi gran duda...

Por otro lado.. con que software podria formatear y particionar el disco :muerto: yo hace mucho (en el tiempo del win98:p) usaba el disk manager y de maravilla pero en estos sata no se que software me podrian recomendar para hacer esta labor?
 
Yo recomendaria Partigion Magic, pero sobre Vista SP1 no funciona, tocaria instalar el XP y crear las particiones en ese S.O. luego cuando ya esten pareticionados.. instalar Vista en la otra particion.

Chao:)
 
Hola pues yo también parecido a ese claro que el mio es un dv9000 y tiene el vista sp1 y esta en ingles yo no se que hacer pues eso tiene una partición toda rara disque recovery yo estoy buscando como hacer para tener el xp sp3 y el vista y que me funcionen pero tu ya intentaste lo de colocar el xp primero?
 
hombre le aconsejo que no toque la particion de recovery porque esa trae el O.S original del equipo con la activacion y todo incluido, si la borra o algo pierde la garantia....asi que haga los cambios quue quiera en particiones pero esa no la toque y lo del vista y xp altiempo es muy facil....necesita primero tener el cd de xp luego formatearlo con ese cd.....dejar una particion para vista y no tocar la de recovery....listo instala xp en la que dejo y luego instala vista en la particion q dejo para vista y el solo le deja el booteo para los 2 y ya eso es todo man pero no le aconsejo que use ese vista........es un fastidio sobre todo por los recursos que come que al final no le van a mejorar nada.....windows vista es un xp con interfaz bonita(me refiero a que no le he visto la primera diferencia entre xp y vista por lo cual valga la pena tener este) y con una disque super seguridad que alfin y alcabo la logro con un buen antivirus en xp ese windows es una farsa.......otra cosa esq el rendimiento del video se lo vuelve nada con esa otra basura del windows aero que no es mas q transparencia y un cambiador de aplicaciones que quien sabe q utilidad le veran a esa pendejada............ahhh y el super ''dreamscene'' que se logro en xp hace como 5 años

MEN only XP ENSERIO
 

Los últimos temas