Cooler de E6300 malo?? 900RPM esta bien? 60°!!

SeveoR

Lanero Reconocido
12 Oct 2005
2,950
bueno hago este tema porque acabo de comprar pc nuevo, con procesador core 2 duo e6300, y ayer abri el everest para ver las temps y me encuentro con esto:

everestef4.jpg


primero que todo veo que la temperatura del procesador esta mal, -28°C es imposible:\ me estoy guiando por la temperatura de los cores(nucleos) en el momento que tome el screenshot el cpu no se estaba usando casi pero cuando lo uso las temperaturas llegan a 60 - 63 °C..:s:confused:

otra cosa es que la velocidad del cooler del procesador esta en 900RPM eso no me parece para nada normal, esta muy bajo:':)s:confused:

estoy muy preocupado de ke se vaya a quemar el procesador, si alguien me puede ayudar muchas gracias:)

si necesitan alguna otra informacion me dicen;):)
 
primero que todo esa version del everest es vieja necesitas una mejor, segundo a mi me paso lo mismo en mi caso el ventilador me vino dañado casualmente me corria a 900 rpm igual que ati , yo lo probe de 2 formas entre el bios y vi que las rpm del cooler estaban en 900 despues instale el speed fan y tambien me detecto lo mismo desactive la opcion de la mobo fan target speed algo asi es la que funciona como en amd es el cool and quiet de igual forma los rpm no subieron ni bajaron , y por ultimo use la utilidad que trajo mi mobo para ver la temp de cpu y la velocidad del cooler y me dio lo mismo 900 rpm y las mismas temp que tu tienes ......

algo muy importante desintale el everest y pruebe con el speed fan por que hay una version del everest que le tumbas las rpm a los coolers por que eso me paso tambien con el actual ventilador que tngo

segun mi exp , puedo asegurarte que ese cooler esta dañado le aconsejo apagar el pc no usarlo y comprarse otro cooler por que puede quemar el cpu
 
¿Qué versión del Everest tienes?. Las primeras versiones no tienen soporte para el Core 2 Duo.

A partir de la versión 3.50.761 (la última), ya se tiene soporte para este tipo de procesadores.
 
hola, la version del everest que tengo es la 3.50.761 exactamente, es la ultima.

en este momento voy a desinstalar el everest y voy a probar con el speed fan haber que me dice....;) gracias
 
en el speedfan no me muestra los RPM...:(

si llega el caso de que tengo que comprar otro cooler, cual me recomiendan??
 
[-SEVEOR-] dijo:
en el speedfan no me muestra los RPM...:(

si llega el caso de que tengo que comprar otro cooler, cual me recomiendan??
big thyppon sin dudas es el mejor cooler que hay aunqque el blue orb 2 no esta nada mal

si tienes msn puedo hecharte una mano y ayudarte a dectectar la fallla mejor
 
Algunas boards permiten ver temperatura y RPM del cooler en la configuración de la BIOS. Intente por ese lado.
 
ya lo intente, y en la BIOS no dice nada, ni temperaturas ni RPM...8( otra cosa es que esos datos solo se ven en el everest, ningun otro programa me ha mostrado temperaturas ni rpm del cooler..

que otro programa puedo usar para saber las temps almenos??
 
[-SEVEOR-] dijo:
ya lo intente, y en la BIOS no dice nada, ni temperaturas ni RPM...8( otra cosa es que esos datos solo se ven en el everest, ningun otro programa me ha mostrado temperaturas ni rpm del cooler..

que otro programa puedo usar para saber las temps almenos??
usa el everest por que ya probamos con el speedfan y no te sale nada de nada que paso lograstes montar el cooler de tu amigo
 
el screenshot del primer post lo tome con el EVEREST;), el cooler de mi amigo depronto lo compro ahora si no logro solucionar esto... para salir del problema de una vez compro otro cooler...
 
viejo.. si en la bios no salen RPM ni temperaturas... entonces empiece por decirnos cual es lo board y la version del bios que utiliza... porque TODAS las boards "recientes" dan esa informacion... use el CPUZ para ver la version del Bios y la Board...
 
hola, me dijeron que probara conectado el cooler en otro conector de un fan cualquiera, lo hize y ahora la velocidad del cooler esta en 1500RPM < eso dice el everest. pero las temperaturas las detecta igual. antes de que pasara el conector del cooler a otra parte ningun otro programa me detectaba temperaturas ni rpm, ahora con el Intel Desktop Utilities(que antes no mostraba nada) me dice esto:

javhlf7.jpg


me alegre al ver que ya almenos muestra los datos en los programas, y viendolo ahi -29°C supongo que le quito el -....

elluisro la board es una Intel DG965SS, es nueva.... y mira la version del bios, es larguita:p aunque no es la ultima pero ya me descargue la version mas nueva pero no la se instalar.

biosgu6.jpg


ojala me digan si todo esta bien....:)
 
pero en el speedfan no me muestra todavia datos..

el intel desktop utilities me dice que esta todo ok, y ke me muestra un error cuando la temperatura "suba" a -8°.... aunque no creo que este bien el sensor..

intelqs5.jpg


que dicen...
 
aparentemente solcionastes ese problema digo aparentemete lo raro es que tu mobo no tengo medicon de los rpm en tu bios eso es lo que me extraño mucho
 
pues acabo de salirme de jugar Call of juarez... y todo perfecto no le paso nada..

lo raro es que la temperatura del procesador esta bajo cero...:p o sera verdad... =)

ahh y a cuanto anda un cooler normal de core 2 duo?? no creo que 1500rpm sea lo normal...
 
Por lo general cuando da esas mediciones negativas es porque realmente no está midiendo nada o no tiene soporte para medición.
 
[-SEVEOR-] dijo:
pues acabo de salirme de jugar Call of juarez... y todo perfecto no le paso nada..

lo raro es que la temperatura del procesador esta bajo cero...:p o sera verdad... =)

ahh y a cuanto anda un cooler normal de core 2 duo?? no creo que 1500rpm sea lo normal...

HOLA AMIGO.
ANTES DE CAMBIAR MI COOLER ORIGINAL DE MI CORE 2 DUO E6400 POR LO GENERAL ANDABA A 1700RPM.. EN ESO TIENE QUE VER MUCHO LA MOTHERBOARD, POR QUE SI LE DESACTIVABA EL CONTROL DE VENTILADOR QUE VENIA EN EL BIOS LAS REVOLUCIONES SUBIAN A 2500RPM Y SI LO ACTIVABA SEGUN CONTROLABA LA VELOCIDAD Y LO HACIA DESDE 1200RPM HASTA 1750RPM MAS O MENOS, YO MI COOLER LO CAMBIE POR UN HYPER 6+ DE COOLERMASTER Y LA VERDAD ME A FUNCIONADO MUY BIEN EN IDE 37° Y EL FULL TRABAJANDO UNAS 5 HORAS DE JUEGO NO PASA DE 41°..TE LO RECOMIENDO VALE MAS O MENOS 50DLLS.
SALUDOS:p
 
bueno pos la verdad el ventilador que trae el procesador si es como lento aca pongo mis temperaturas segun la ultima version del Everest pero en la bios me parecio ver algo pa colocarlo a mas RPM mi board DG965WH

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • Mis temp Everest.JPG
    Mis temp Everest.JPG
    29.8 KB · Visitas: 596
[-SEVEOR-] dijo:
pues acabo de salirme de jugar Call of juarez... y todo perfecto no le paso nada..

lo raro es que la temperatura del procesador esta bajo cero...:p o sera verdad... =)

ahh y a cuanto anda un cooler normal de core 2 duo?? no creo que 1500rpm sea lo normal...
te repito que tienes que descativar el control del fan ent u pc pero me has dicho muchas veces que tu mobo intel no trae la opcion lo cual es muy raro yo cambie mi cooler por que se ma daño y le puse un polo rev que anda a 5000 rpm y no me pasa de 32 en idle y 45 en load

 

Los últimos mensajes

Los últimos temas