Copa Africana de Naciones - Angola 2010

  • Iniciador del tema Speed
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
S

Speed

Guest
Imagino que muchos de Uds sabran que estamos adportas de que inicie este torneo africano, pero lo que asumo aun no pueden saber son los graves incidentes que ocurrieron ayer:

La selección nacional de Togo ha decidido participar en la Copa de África, un día después de que se autobús fuera tiroteado. El conductor del vehículo resultó muerto y otras nueve personas heridas, incluidos dos jugadores, en el ataque llevado a cabo por pistoleros separatistas de la provincia de Cabinda.
Según ha informado el corresponsal de deportes de ' Al-Jazeera', Mourat Laraba, Togo ha confirmado su participación en la competición después de mantener un encuentro con oficiales de Angola, país anfitrión. "Ayer las federaciones africanas de fútbol tuvieron un encuentro con los oficiales en Angola para exigir garantías de seguridad en Cabinda y se escuchó que el equipo de Togo jugará".

El shock continúa
Las autoridades reaccionaron rápidamente para asegurar que están haciendo todo lo posible para salvaguardar el torneo, y sostienen que se disputará. "Estamos trabajando para reforzar todos los mecanismos y continuar garantizando la seguridad para crear todas las condiciones que garanticen el éxito y la seguridad de la organización y de las personas", afirmó el ministro angoleño Gonçalves Muandumba.

Quedan dudas
La cadena árabe también informa que las selecciones de Burkina Faso, Ghana y Costa de Marfil, que también tienen su sede en la provincia de Cabinda, se están planteando retirarse del torneo. Los clubes europeos están intensificando los contactos y miran con bastante recelo las garantías de seguridad del torneo por lo que están presionadno para que los jugadores regresen a casa.
El equipo togolés se ha entrenado en el congo y viajará en autobús a Angola donde debutará el lunes en el torneo frente a la selección de Ghana.
Emmanuel Adebayor: "Hemos visto la muerte de cerca y queremos irnos a casa"

El terror se adueña de la selección de Togo y la estrella y capitán del equipo, Emmanuel Adebayor, toma la palabra: "La gente no está lista para arriesgar su vida. Han visto la muerte y quieren volver a casa con sus familias", declaró.

Adebayor reconoció que su equipo rezó por su vida durante el tiroteo y que la experiencia vivida "es lo más horrible que me ha ocurrido nunca". Como estrella de la competición, es posible que el jugador del City fuera el objetivo prioritario del ataque. "No sé si yo era su objetivo. Sé que lo han sido mis compañeros y mi país", certificó. "Todos los jugadores, cada uno, estaban llorando, pidiendo a sus madres, llorando por teléfono, diciendo sus últimas palabras porque pensaron que morirían", añadió.
El jugador del Manchester City ejerce de portavoz del sentir de un grupo abtolutamente aterrorizado. "Como capitán del equipo debo decirlo: si no estamos seguros, quizá deberíamos irnos. Muchos jugadores se quieren ir", señaló.
Uno de los que lo han dicho más abiertamente es Alaixys Romao, que declaró a la televisión francesa que "si podemos boicotear el torneo, hagámoslo. Todos pensamos en nuestros compañeros [heridos]. Ser tiroteado cuendo vienes a jugar al fútbol es vergonzoso".

El atacante togolés explicó el momento en el que su autobús fue ametrallado durante más de 15 minutos. "Mataron a nuestro conductor, no había nadie para manejar el bus. Era como si hubiésemos estado viviendo en un sueño. Aún estoy en 'shock'. Soy uno de los que llevó a los jugadores heridos al hospital, ahí fue cuando me di cuenta de qué estaba sucediendo", declaró.
Además, Adebayor destacó que el continente africano tiene que cambiar mucho para llegar a ser tan respetados como otros países. "Tenemos que cambiar nuestra imagen si queremos ser respetados y, lamentablemente, eso no está ocurriendo", indicó.
Donde se repita una situacion de estas, adios Copa Africana, y que tal el antecedente para el Mundial?

UPDATE:

Togo decide abandonar la Copa de África

Angola había dado garantías de seguridad a todas las selecciones · Las otras selecciones de la sede de Cabinda, Costa de Marfil, Ghana y Burkina Faso también dudan si retirarse

La selección nacional de Togo ha decidido retirarse de la Copa de África, según informa la BBC. La mañana ha sido un continuo fluir de noticias contradictorias: primero, Al Jazeera anunciaba que Togo se quedaba, pero la BBC lo desmentía minutos después.
La Federación Africana de fútbol tuvo una reunión con las autoridades de Angola para asegurarse que las seguridad es total en cabinda y ha recibido garantías de que así será, por lo que Togo había decidido jugar, informó la cadena árabe en un principio. Sin embargo, minutos después la BBC citaba como fuente al presidente de la Federación Ghanesa, que afirmaba que la selección togolesa ya está de camino al aeropuerto.
El Manchester City confirmó en su página web el abandono de Togo de la Copa de África y asegura mantenerse en continuo contacto con Adebayor que expresó sentirse "afortunado de estar vivo" después de todo lo sucedido.

Además, Al Jazeera también afirma que las otras tres selecciones de la sede de Cabinda, Burkina Faso, Ghana y Costa de Marfil, se están planteando retirarse del torneo.
Fallecen el segundo entrenador y el jefe de prensa de Togo por las heridas del atentado

Fueron atacados por rebeldes a la entrada de Cabinda, una región castigada por un grupo separatista · Algunos testigos aseguran que el tiroteo duró cerca de veinte minutos · Primero se anunció la muerte del conductor del autobús y posteriormente, la de un entrenador ayudante y el jefe de prensa

El autobús de la selección de Togo fue ametrallado al cruzar la frontera entre el Congo y Angola, país donde se disputará la próxima Copa de África a partir del diez de enero. En el atentado ha fallecido el conductor del autobús, el jefe de prensa Stan Ocloo y el segundo entrenador del equipo Abalo Amélété -según las últimas informaciones-. Además, resultaron heridos varios miembros de la expedición más, entre ellos dos jugadores, aunque desde la CAF aseguran que los futbolistas están fuera de todo peligro.
Los dos jugadores heridos en el tiroteo son el portero del Pontivy, Kodjovi Obilale y el defensa del Vaslui, Serge Akakpo. Según la versión de otro futbolista, Alaixys Romao (Grenoble). También estaría herido el médico de la selección.

El ataque se produjo alrededor de las 14:30 horas justo cuando el autobús entraba en Cabinda, una de las cuatro sedes de la Copa de África que acogerá los partidos del Grupo B entre las selecciones de Togo, Ghana, Costa de Marfil y Burkina Faso. El autobús iba fuertemente escoltado pero un grupo de rebeldes les preparó una emboscada. Este grave incidente pone en duda la participación de Togo en la competición y el desarrollo del propio torneo.
El FLEC (Frente de Liberación del Estado de Cabilda) se atribuyó el atentado horas después del mismo durante un comunicado.

Adebayor, ileso tras un tiroteo de 20 minutos
Algunos testigos del atentado calificaron el ataque de "brutal" y señalaron que el autobús fue tiroteado durante cerca de veinte minutos. La tensión y el desolador panorama provocó que la gran figura de la selección, el jugador del Manchester City, Emmanuel Adebayor, rompiera a llorar.

El propio club inglés ha confirmado en su página web que se ha puesto en contacto con su delantero y ha salido ileso del atentado, contradiciendo algunos rumores que le incluían entre los heridos. Lo mismo ha hecho el Mónaco con Serge Gakpe, que en un principio se apuntó que estaba herido, pero el club francés ha confirmado que se encuentra en perfectas condiciones. El último en confirmar el estado de uno de sus jugadores fue el Aston Villa, cuyo jugador Moustapha Salifou se encuentra en perfecto estado.

Las primeras declaraciones de algunos de los futbolistas son, cuanto menos, muy impactantes. "Lo primero es pensar en el estado de salud de todos porque había mucha sangre derramada por el suelo. Por ahora no hay nada nuevo, salvo que están ingresados en diversos hospitales. Ahora sólo pensamos en nuestros seres queridos", señaló el centrocampista del Nantes Thomas Dossevi.

Desde que terminara la guerra civil en Angola en el 2002, la ciudad de Cabinda ha seguido sufriendo tensiones entre los separatistas y el partido gobernante, el MPLA, por razones económicas. No en vano, se trata de una provincia de grandes extracciones petrolíferas, la principal fuente de riqueza del país angoleño, el segundo exportardor de Äfrica por detrás de Nigeria.
 

Combomix

Moderador
Miembro del equipo
Se unió
30 Mar 2004
Mensajes
6,466
huffff, se prendio eso!

ojala no se nos tiren el mundial :(

a estar pendientes de las noticias a ver que pasa.
 

jhontxu

Lanero Reconocido
Se unió
26 Jul 2005
Mensajes
5,141
La fifa y las organizaciones internacionales deben ponerse las pilas para el mundial que es en menos de 170 dias,ya que tranquilamente si alguna de las naciones potencia en futbol llega a decir que no va surafrica por que teme por su seguridad (asi como hizo Argentina para la copa america que se hizo en Colombia) tranquilamente se podria o cancelar el mundial o buscar otra sede de ultimo momento,no se son solo simples especulaciones mias,pero eso si para que se organice de nuevo otro evento deportivo de grandes magnitudes por aquellas tierras pasaran muchos años
 

[Dn] KiKe

V Rider
Miembro del equipo
Se unió
6 Abr 2002
Mensajes
14,490
deberian suspender el campeonato a partir de esos hechos.
 

jhontxu

Lanero Reconocido
Se unió
26 Jul 2005
Mensajes
5,141
hoy se jugo el primer partido entre angola vs mali,en el minuto 74 estaba 4-0 ganando angola con dos goles de penalty,,despues entro keita el dle Barcelona y arreglo todo ejje,,marcador final 4-4,que partidazo pero para morirse ir ganando por 4 goles y en 15 minutos empatan uff

aqui los goles

 
Última edición por un moderador:

ivandyk

Lanero Reconocido
Se unió
16 Nov 2005
Mensajes
6,365
mm donde lo transmitieron..?... sobre el Mundial Sudafrica da todas las garantías, no creo que alla marcha atras
 

ivandyk

Lanero Reconocido
Se unió
16 Nov 2005
Mensajes
6,365
y gano por fin Costa de marfil..... 3-1 a otro buen equipo como Ghana.

PD: Estoy mal yo o los periodistas confunden a Seydou Keita el del Barcelona con Abdul Kader Keïta de Galatasaray.... Seydou Keita juega con la selección de Mali.
 

paisalejo

Lanero Reconocido
Se unió
12 Ene 2009
Mensajes
194
Que futbol mas malo el que se observa en la copa africana!...
 

Kal-El

LANero Kryptoniano
Se unió
22 Sep 2005
Mensajes
11,685
Esa Copa Africana esta llena de Goles de arquero y errores defensivos..... :muerto:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba