Copenhagen Wheel, nuevo prototipo de bicicleta eléctrica

cph_094.jpg

Una bicicleta eléctrica es el nuevo desarrollo de uno de los laboratorios de MIT (Massachusetts Institute of Technology), su nombre es Copenhagen Wheel y cuenta con un motor pequeño el cual da caballos de fuerza extra a los usuarios cuando deban recorrer grandes distancias o haya que subir alguna carretera, la recarga de labicicleta se hace cuando se pedalea o se frena y es libre de emisiones, ademas muestra datos de las condiciones de niebla o humo, estado del trafico y un radio GPS.

Ver vídeo de la demostración

Fuente
http://tecnologia.zonadobleu.com
 
Me voy a comprar una apenas pueda... y es en serio. Casi nadie esta de acuerdo conmigo, pero los carros son uno de los peores inventos del mundo, bueno primero va la industria de la carne y los libretos de padres e hijos.
 
Bueno no se que tiene esto de novedoso... es mas ... un amigo tiene una microempresa que las arma y las vende hace mas de un año... salen como por millon quinientos... claro que no se recarga con pedaleo ni frenado sino solamente conectandola a la red, pero fisicamente ... es igual a la de la foto... o será que lo novedoso es eso? el sistema de carga mediante pedal y freno?... que bueno pues el carro no es mal invento... sería el motor de combustion mas bien... y no creo que sea el peor, y lo de padres e hijos pues tambien ... pero la carne? ese es de los mejores... con el respeto que se merecen todas las creencias.... solo se necesita mejor regulacion...
 
Bueno no se que tiene esto de novedoso... es mas ... un amigo tiene una microempresa que las arma y las vende hace mas de un año... salen como por millon quinientos... claro que no se recarga con pedaleo ni frenado sino solamente conectandola a la red, pero fisicamente ... es igual a la de la foto... o será que lo novedoso es eso? el sistema de carga mediante pedal y freno?... que bueno pues el carro no es mal invento... sería el motor de combustion mas bien... y no creo que sea el peor, y lo de padres e hijos pues tambien ... pero la carne? ese es de los mejores... con el respeto que se merecen todas las creencias.... solo se necesita mejor regulacion...
lo novedoso no es la bicicleta ya que la noticia esta mal redactada en la Copenhagen Wheel que el pequeño circulo rojo que se ve en la rueda trasera, esta tiene un motor incoporado el cual asiste el pedaleo y utiliza la energía cinética producida por este cuando aceleras y frenas ademas tiene sensores incorporados que se comunican directamente con cualquier dispositivo bluetooth para enviarnos estadísticas de nuestro recorrido, velocidad etc, y lo mejor es que se puede adaptar a cualquier bisicleta:p
PD: créame si lo produce el MIT no va ser algo parecido a lo que vendan en todo el mundo y menos un amigo suyo:nervios:
 
Apoyo el gran invento, pero no es un solución para Manizales. Aquí hay tanta loma las baterias no alcanzarían para recorrer por lugares muy empinados
 
Esta bueno el invento, pero lo fastidioso de andar en cicla es cuando llueve, ahi si hace falta el carrito, y lo digo pq uso cicla frecuentemente.
 
Pues repito... lo unico novedoso será el sistema de recarga... puesto que si, mi amigo la vende asi... solo que con el variador de velocidad en la mitad del marco de la bicicleta, el motor igualito en la rueda trasera como en la foto, por lo menos visualmente igual... mejoras .. si... como el sistema de recarga y los dispositivos bluethooth... a lo que me refiero es a que esa tecnoligia... (la principal.. no la adicion de bluethooth) ya esta hace rato... no digo que la noticia sea mala ni el producto sea malo... simplemente que aun no entiendo que es lo novedoso...
 
No es que este adaptada al tránsito de bicicletas, acá hay ciclo rutas como en suiza xD, lo jodido es la cultura de la gente, ejemplo en Holanda el medio de transporte más usado es la bici.

xD.
 
Es una buena solución para tanta contaminación producida por los motores de los carros actuales. Lo de padres e hijos lo comparto, eso fue lo peor que la humanidad ha podido crear.
 
es facil entender porque no entiende que es lo nuevo.... al fin y al cabo para entenderlo es necesario comer carne... nuestro cerebro se ha desarrollado tal como es gracias a que nuestros antepasados comieron carne y a que de pequeños nuestras sabias madres o abuelas nos han hecho comer carne.... es mas si no fuera por la carne esa nueva tecnologia de la bicicleta de la noticia jamas hubiera sido posible...
En comparacion con las carnicas, las proteinas vegetales son tan ineficientes para nosotros como lo seria comparar una roca a ese modelo de cicla. Y al fin de cuentas los vegetales tambien estan vivos no???

que falta de carne.......
 
es facil entender porque no entiende que es lo nuevo.... al fin y al cabo para entenderlo es necesario comer carne... nuestro cerebro se ha desarrollado tal como es gracias a que nuestros antepasados comieron carne y a que de pequeños nuestras sabias madres o abuelas nos han hecho comer carne.... es mas si no fuera por la carne esa nueva tecnologia de la bicicleta de la noticia jamas hubiera sido posible...
En comparacion con las carnicas, las proteinas vegetales son tan ineficientes para nosotros como lo seria comparar una roca a ese modelo de cicla. Y al fin de cuentas los vegetales tambien estan vivos no???

que falta de carne.......

WTF!!!!
Carne?? xD

La bici esta chevre, sin embargo en bogotá toka usar mejor transmilenio, andar en bici es un problema `más berraco, los señores profesionales del volante no respetan!
 
Bueno no se que tiene esto de novedoso...... claro que no se recarga con pedaleo ni frenado sino solamente conectandola a la red, pero fisicamente ... es igual a la de la foto...
los motores electricos dentro de la rueda de la bicicleta existen desde hace años y claro que los venden en colombia
pero NINGUNA tenia las baterias internas dentro de la rueda y NINGUNA almacena energia al frenar
asi que SI ES algo MUY NOVEDOSO
lo del bluetooth y nube de datos si deberia ser muy opcional, por aca no me imagino con un iphone en el timon de la bici viendo el trafico o la contaminacion, eso es como sacar un portatil dentro de un bus, EVENtos que por aca en colombia no se pueden por INSEGURIDAD.
 
Me gusta bastante ese cuento de que uno mismo se cree un impulsito de más... sin necesidad de recurrir a motores que usen combustible. Lo que no me gusta es el nombre, deberían ponerle otro, es que me recuerda un encuentro reciente de presidentes que fue un total fracaso... y no le auguro eso a la ruedita.

Lástima que eso de andar en bicicleta en Medellín sea cosa no más de unos cuantos barrios... pues las otras lomas son imposibles.
 
Una bicicleta demasiado costosa para andar en ella por las calles de cualquier ciudad colombiana.

Aunque es una excelente iniciativa para los que nos gusta andar en bicicleta sin matarnos tanto :p
 

Los últimos temas