Correr aplicacion DOS (Helisa) con dosemu

oswcab

Lanero Reconocido
26 Mar 2004
432
Bueno, estoy en proceso de planeacion de una migracion a Linux en la empresa familiar y me encuentro con el problema de que necesito utilizar el software contable que se usa actualmente (Helisa bajo DOS) para que pueda funcionar en linux.

Estuve mirando y leyendo el HowTo de dosemu y efectivamente baje e instale el paquete junto con el FreeDOS que trae. La instalacion funciono bien y puedo entrar al prompt de DOS (C:>). Sin embargo, cuando intento la ejecucion del ejecutable (helisa.bat) me dice que no existe el archivo siendo que esta en la misma carpeta desde donde corro la orden. Ya revise el doesmu.conf para ver los path que maneja y lo actualice con el directorio donde esta la aplicacion pero sigue sin funcionar. El servicio tecnico del fabricante del software es bastante deficiente y solo se limitan a decir que no soportan la instalacion bajo linux.

Alguna idea de que puede estar fallando? Alguien ha tenido experiencia corriendo este tipo de programas DOS bajo Linux?
 
bueno, yo he corrido un programa(pero con dosbox) tipo Bancario-contable llamado Microbanker de manera perfecta, lo unico que tienes que hacer es montar la unidad desde el prompt:
Mount C /home/miusuario/micarpeta_a_montar
C:
lo que tienes que hacer es configurar los parametros como el teclado, la red, etc...
pero funciona....
te dejo adjunta una imagen.
PD:
soft contable existe en linux mejor que helisa(aunque no lo conozco pero he usado varios) como el sql ledger...
hecha una miradita en google...
 

Archivos adjuntos

  • dosbox.png
    dosbox.png
    104.6 KB · Visitas: 1,021
Voy a bajarme ya mismo la version 1.0 Hasta ayer en la manana decian en la pagina que se aguantara uno las ganas de bajar la beta que ya iba a salir la version final pero no pense que fuera tan rapido ;)

Voy a intentar con esta y posteo si sigue sacando error.

Gracias
 
Bueno, con la version 1.2.2 del dosemu y la 1.0 de FreeDOS se queda congelada intentando abrir la base de datos (Btrieve). Con el MS-DOS 7.0 (el del Win 95) alcanza a dar la pantalla de login pero muestra el error 75. Voy a seguir intentando montando una particion DOS a ver si asi funciona. Que opinas krawek? O si no me toca seguir el consejo que alguiebn me dio por ahi y tratar de migrar la contabiilidad a SQL-Ledger. Alguna experiencia en Colombia con este software libre?
 
Medusin dijo:
porfa necesito correr helisa en Xp.... me ayudan??
Helisa en Windows XP corre perfecto. revise permisos de NTFS o que la carpeta es de solo escritura, depronto es eso.

El problema que tengo es que en Windows Vista al principio funcionaba, y ahora no quiere funcionar para nada, ¿hay algun emulador de DOS para Windows Vista?
 
Helisa para DOS en Xp?

El emulador de DOS incluido en Xp es de muy mala calidad, mejor instale DOSBOX en windows también...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Usted debe estar acostumbrado a ese emulador, no es exigente =) de mi parte a mí me tocó bajar el dosbox porque en muchas aplicaciones ese cmd se quedó corto (cuando usaba windows), ahora uso dosbox para linux...
 
Pues yo he corrido Helisa y Sigo bajo linux usando dosemu y arrancando el emulador con una imagen de drdos y han funcionado ok. Ensayé con freedos pero no funcionaba bien.
 
alguien me hace el favor de darme una lista de emuladores de DOS?? lo que pasa es que instalé el DOSBox en WIndows Vista, pero el Helisa nada que funciona, ese Windows Vista si sucks!!!
 
alguien me pude ayudar, lo que pasa esque tengo el windows 7 ultimate pero necesito correr el helisa y no me deja me dice que no es compatible, trate de solucionarlo con el corrector de compatibilidad pero no funciono...porfa alguna sugerencia?? o alguna version del helisa que corra en windows 7 ultimate??

gracias de antemano...
 

Los últimos temas