CORSAIR XMS o CORSAIR TWINX

jano_007

Lanero Regular
21 Dic 2005
22
hola laneros. =)

les tengo otra consulta, en su calidad de expertos, quiero comprarme unas ram y no se cual es la diferencia entre estos modelos.

me explico, hace una semana hice la consulta de que marcas elegir y me aconsejaron OCZ, pero aca en chile no encontre muchos modelos de esa marca, estan solo las values y otro modelo que cuesta como US 330.-, en comparacion a las corsair y las kingston que cuestan la mitad.

asi que me decidi por corsair y no se cual de estos modelos comprar, las quiero para trabajarlas a dual channel y quiero 1024 mb.

los modelos son los siguientes:

MEMORIA DDR CORSAIR XMS C2PT 512MB 400MHZ PC3200
Specifications:
Manufacturer: Corsair
Speed: DDR400(PC3200)
Type: 184 Pin DDR SDRAM
Registered/Unbuffered: Unbuffered
Error Checking: Non-ECC
Cas Latency: 2-3-3-6 1T
Support Voltage: 2.6V
Bandwidth: 3.2GB/s
Organization: 64M x 64 -Bit
Special Features: with Platinum Heat Spreader

MEMORIA DDR CORSAIR TWINX C2PT 1024MB (2X512) 400MHZ PC3200
Especificaciones:
Fabricante: CORSAIR
Velocidad: DDR400(PC3200)
Type: 184 Pin DDR SDRAM
Error Checking: Non-ECC
Registered/Unbuffered: Unbuffered
Cas Latency: 2-3-3-6-T1
Support Voltage: 2.6V
Bandwidth: 3.2GB/s
Organization: 32M x 64-Bit

mi duda es que un modelo se vende por separado y dice "organization: 64m x 64-bit" y la otra es un kit de 2 modulos y dice "organization: 32m x 64-bit".

cual es la diferencia, las dos se pueden trabajar en dual channel???

cual me aconsejan!!!!!!!!!!!.

gracias de antemano.
 
Despues de q ambas sean identicas hara dual channel osea q si compar 2 de la primera tambien lo tendra...En cuanto a cual sea la mejor opcion no le se decir pero el google busq reviews q a lo seguros encontras muchos...

Salu2...
 
yo la verdad me compraria 2 de MEMORIA DDR CORSAIR XMS C2PT 512MB 400MHZ PC3200

2 razones
1. Organization: 64M x 64 -Bit
2. Special Features: with Platinum Heat Spreader

lo que veo es la primera que nombra es solo 1 mientras que la de abaja son 2; es lo unico que veo ..... es decir por el mismo precio 512MB con las dos razones que te doy arriba o 1GB con la otra.

PD: actualmente 1GB es recomendado para correr cualquier aplicacion ... ten en cuenta eso.
 
2 razones
1. Organization: 64M x 64 -Bit
2. Special Features: with Platinum Heat Spreader


pero me podria esplicar que significan esos dos puntos?????

es por eso que abri este tema para salir de la duda, especialmente por esos dos puntos que no entiendo la diferencia.
 
jano_007 dijo:
2 razones
1. Organization: 64M x 64 -Bit
2. Special Features: with Platinum Heat Spreader


pero me podria esplicar que significan esos dos puntos?????

es por eso que abri este tema para salir de la duda, especialmente por esos dos puntos que no entiendo la diferencia.

2. Special Features: with Platinum Heat Spreader

Vienen con unas placas de platino, que disipan el calor pasivamente, excelentes para OC.

Y me voy por las Xms....2x512.
A modo de consejo si pensas hacer OC (overcloking), pensa en unas con el chip TCCD, que son timming 2-2-2-5, si no estas estan bien.
 
A ver... comencemos por que el Dual Channel no lo dan las rams... lo da el procesador y el chipset asi que no importa...

Y lo que estas viendo es lo mismo lo que pasa es que a los paquetes "dual channel" corsair les llama twinx, que son dos memorias XMS en una sola cajita
 
los dos modelos vienen con dicipadores

o sea que los dos modelos son iguales, solo que uno viene solo y el otro es un kits?

y eso de
organizacion: 64m x 64-bit y las otras 32m x 64-bit

que quiere decir eso??
 
Te aconsejo que no le prestes mucha atencion al dual chanel ya que el rendimiento no es gran cosa aun si tu mobo lo soporta, lo mejor es siempre tener mayor cantidad de ram, y con latencias bajas, te aconsejaria las MEMORIA DDR CORSAIR TWINX C2PT 1024MB (2X512) 400MHZ PC3200

Salu2.
 
Tonces... uno de las compras no trae heatspreader, pues se le compra y se le pone... :\

Y creo q' con la 1ra compra no podra gozar de DualChannel... pero, ¿seguro q' no tienen heatspreader? TWINX1024-3200C2PT

Salu2... ;)
 
maurops2 dijo:
Te aconsejo que no le prestes mucha atencion al dual chanel ya que el rendimiento no es gran cosa aun si tu mobo lo soporta, lo mejor es siempre tener mayor cantidad de ram, y con latencias bajas, te aconsejaria las MEMORIA DDR CORSAIR TWINX C2PT 1024MB (2X512) 400MHZ PC3200

Salu2.

aaaah??? oh no! menos mal que el dual channel no es importante... SI SE DUPLICA LA VELOCIDAD!!! hay que tener muy en cuenta que el rendimiento en aplicaciones profesionales y en juegos exigentes aumenta considerablemente...
 

Los últimos temas