Costo de una red inalambrica??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

julianld1782

Lanero Regular
7 Sep 2004
12
Hola laneros.

Necesito por fabor que alguien me diga cuando puede costar una red inalambrica de mas o menos 1 kilometro para comunicar dos maquinas y no se requiere mucho ancho de banda.

Si me pueden ayudar con este tema gracias.
 
de costos no se mucho, ademas que cualquier valor que te pueda dar sera invalido en tu pais.

pero en lo que si te puedo ayudar es en los elementos que necesitaras para realizar dicho enlace.

primero que nada debes contar con 2 Acces Point, te recomiendo los LINKSYS ya que es uno de los mejores que existe en el mercado, aunque tambien puedes optar por los D-LINK que tambien son muy buenos.....

teniendo los AP necesitas las antenas que son las que amplificaran la señal y la direccionaran para lograr realizar en enlace deseado, existen dos tipos de antenas principales que se usan dependiendo de las necesidades del enlace, las DIRECCIONALES y las UNIDIRECCIONALES.

las primeras concentran la señal en un solo punto en frente de ellas, su angulo de cobertura es minimo pero la distancia que puedes alcanzar es mayor que la unidireccional, las cuales emiten señal en todas direcciones logrando con esto que cualquier estacion de trabajo que se encuentre alrededor de ella logre la recepcion de la señal, esto hace que las distancias que se pueden lograr con este tipo de antenas sean mucho menores que con las antenas direccionales.

teniendo en cuenta eso, es logico pensar que el tipo de antenas que necesitas para tu proyeto sean direccionales, exiten comunidades en muchos paises dedicadas a la investigacion sobre wireless, realizan proyectos, contruyen sus propias antenas y hacen pruebas de enlaces a distancia con ellas.

en este Taller de antenas podras revisar la informacion para poder construir tus propias antenas, esto abarata los costos de implementacion del enlace

MONTAJE DE UN ENLACE A LARGA DISTANCIA

Grupo de usuarios wireless

http://valenciawireless.net

en esos link encontraras informacion de proyectos como el que mencionas tu y veras los resultados que an obtenido otras personas....

recuerda hacer un buen estudio de factibilidad de tu proyecto para que todo te resulte bien.

espero haber sido de ayuda para tus planes ;)


suerte!!! :p:p:p:p:p:p:p
 
Si hay dispositivos Wireless para enlaces de 1 Km de distancia?

O no será mejor hacer un radio-enlace?
 
lemolina dijo:
Si hay dispositivos Wireless para enlaces de 1 Km de distancia?

O no será mejor hacer un radio-enlace?
Para alcanzar esas distancias o mayores, se hace punto a punto con amplificadores y antenas unidireccionales, en la mayoría home made, aunque muchos es ensayo y error.
Como es el cuanto del radio enlace ¿?
 
Una pregunta muchachos, yo quiero hacer una red inalambrica pequeña aqui en mi casa con varios vecinos que nos encontramos en un perimetro de mas o menos 50 metros, que necesitaria para hacer dicho enlace inalambricamente.¡?
 
Si, ese debe ser un enlace de radio.

Si desea calidad en su enlace (y tiene el dinero), utilice equipos Pre-WiMax tales como radios Red Line, Aperto o Waves. También es necesario saber en que banda de frecuencias se va a ubicar, de tal manera que le recomiendo (para evitarse gallos con licitaciones) utilizar bandas públicas (las hay en 5,8 GHz y 5,4 GHz, pero recomiendo utilizar la de 5.4, ya que la de 5,8 está muy utilizada).

Los equipos que mencioné, le permiten utilizar un ancho de banda hasta de 36 Mbps en topología punto-a-punto y dependiendo de la distancia.

Saludos.
 
Yeison dijo:
Una pregunta muchachos, yo quiero hacer una red inalambrica pequeña aqui en mi casa con varios vecinos que nos encontramos en un perimetro de mas o menos 50 metros, que necesitaria para hacer dicho enlace inalambricamente.¡?


bueno, te cuento que yo tengo algo parecido con 3 vecinos.... te explicare como lo realizamos para que tengas una idea ;)

Uno de ellos es el que tiene contratado internet, él vive frente a mi casa como a 40 metros aprox. , para hacer el primer enlace con mi casa compramos un router inalambrico, el que nosotros elegimos fue el ROUTER LINKSYS WIRELESS-G WRT54G 4 PUERTOS, por la confiabilidad que nos entregaron otros usuarios..., ese router lo pusimos en la casa de mi vecino (ya que el es quien tiene la internet) y la internet se conecta en el puerto WAN del equipo.

En mi casa instalamos un dispositivo USB de red inalambrica D-link como el que se muestra en la imagen:

TN_top.JPG


la configuracion de red es con ip fija del tipo 192.168.1.x, la cuenta de internet se configura en el setup del router.... mi vecino se conecta al ruoter a travez de cable utp, conectado en uno del los 4 puertos LAN que posee el equipo de comunicacion en estos 4 puertos el router se comporta como un switch...

Al poco tiempo despues de tener esta configuracion de red llego un tercer computador, de otro vecino que vive en diagonal a mi casa y a la derecha de el otro vecino como a unos 50 metros del ruoter. A el le conectamos otro dispositivo de red wireless usb como el de la imagen:

OvislinkWL-1130USB_gif.jpg


solo nos basto con instalar el driver del dispositivo de red usb y conectarlo al pc y tomo solo la señal y se conecto a internet sin ningun problema...

si de desea conectar otros pc a la red se necesitaran entonces dispositivos de red wireless usb o tarjetas de red inalambrica internas que son PCI, ahora si podemos cablear algun pc para conectarlo al ruoter con cable UPT mucho mejor, recordemos que el ruoter tiene 4 puertos LAN disponibles para conexiones.


Espero haber sido claro y ayudarte en tu duda. ;)

saludotes!!! :p:p:p:p
 
Bueno, compañeros, lo que pide el muchacho se puede hacer con wifi, se puede hacer como nuestro anterior compañero lo indica (mediante un router o dos y las antenas), debes de comprarte dos equipos wrt54g con ellos haras que tus pcs ya tengan una conexión inalambrica, luego debes de conseguirte cable para hacer pittail(conexiones como la coaxial pero más pequeñas), en estos momentos no recuerdo que tipo de cable es, por último crear tu antena (recomiendo una biquad) y conectarla, ya la configuración la harias a tu gusto. Puedes visitar páginas de redes libres inalambricas ahi encontrarás mucha información.

Salu2
 
SI, 1 Km no es "nada" si el record (sin amplificación) es de 63 Kilómetros!!!

Con un par de antenas es suficiente. Los routers o access-points serán ideales, pero no indispensables.

Antenitas de bueeen alcance, las parabólicas de 14 o más dBis. Lastimosamente, aquí en Colombia es dificil conseguir buenos precios (y muchas veces conseguirlas) para ellas.
Pero, como veo que eres de "Marinilla" (no se que país :p ) depronto allí es más fácil.

Costos?
Aproximados (equipos "promedio"):

Necesitas 2 de cada uno ;)


1 Antena parabólica tipo grilla 24dBi: 50U$
1 Pigtail:10U$
-----
Si quieres con routers o access points:
1 Router: 75U$
 
amigo tengo un pequeño problemita, supongamos que tengo a cargo diseñar la red de toda una universidad, (este es un gran reto), esta tiene un espacio de 2km de radio, que serìa màs beneficios para esta una conexiòn wireless inalàbrica o una cableada, me han pedido que haga un anàilis de costo como cuantos switch, cuantos router, si es ma`s caro un wireless o una cableada, necesito su ayuda






-PaRhAcK-«CCU» dijo:
bueno, te cuento que yo tengo algo parecido con 3 vecinos.... te explicare como lo realizamos para que tengas una idea ;)

Uno de ellos es el que tiene contratado internet, él vive frente a mi casa como a 40 metros aprox. , para hacer el primer enlace con mi casa compramos un router inalambrico, el que nosotros elegimos fue el ROUTER LINKSYS WIRELESS-G WRT54G 4 PUERTOS, por la confiabilidad que nos entregaron otros usuarios..., ese router lo pusimos en la casa de mi vecino (ya que el es quien tiene la internet) y la internet se conecta en el puerto WAN del equipo.

En mi casa instalamos un dispositivo USB de red inalambrica D-link como el que se muestra en la imagen:

TN_top.JPG


la configuracion de red es con ip fija del tipo 192.168.1.x, la cuenta de internet se configura en el setup del router.... mi vecino se conecta al ruoter a travez de cable utp, conectado en uno del los 4 puertos LAN que posee el equipo de comunicacion en estos 4 puertos el router se comporta como un switch...

Al poco tiempo despues de tener esta configuracion de red llego un tercer computador, de otro vecino que vive en diagonal a mi casa y a la derecha de el otro vecino como a unos 50 metros del ruoter. A el le conectamos otro dispositivo de red wireless usb como el de la imagen:

OvislinkWL-1130USB_gif.jpg


solo nos basto con instalar el driver del dispositivo de red usb y conectarlo al pc y tomo solo la señal y se conecto a internet sin ningun problema...

si de desea conectar otros pc a la red se necesitaran entonces dispositivos de red wireless usb o tarjetas de red inalambrica internas que son PCI, ahora si podemos cablear algun pc para conectarlo al ruoter con cable UPT mucho mejor, recordemos que el ruoter tiene 4 puertos LAN disponibles para conexiones.


Espero haber sido claro y ayudarte en tu duda. ;)

saludotes!!! :p:p:p:p
 
Mejo, sin desprestigiar tu experiencia, ni herir susceptibilidades, si es para diseñar la red de toooda una Universidad, lo mejor es que le dejes el diseño a quienes sepan bastante del asunto. O, aprender y asesorarte muuucho para semejante decisión.

Así en general, no es fácil dcie que combiene o que no.
PERO, ten en cuenta que las redes inalámbricas no reemplazan un cableado estructurado.
En mi opinión nunca lo reemplazarán. Son tecnologías que se diseñaron y son muy eficientes para trabajar de la mano (un cableado estructurado en toda la Universidad, y redes inalámbricas en las zonas de cubrimiento deseadas).

Hay nuevas tecnologías que alcanzan velocidades de fastethernet, sistemas de distribución, redes en malla, etc etc etc
Pero, de nuevo, en mi opinión, con eso no se reemplaza un cableado para toda una Universidad.
Caso diferente si, por ejemplo, necesitan dar servicio de red a un edificio lejano al resto del campus. En ese caso, un enlace punto a punto vía red inalámbrica es una muy buena opción.
 
Laserwifi.com

Hable Con John Fredy en Laserwifi.com yo e visto lo que montaron en el Municipio de Medellín, Están haciendo una red inalámbrica para las cedes de la Alcaldía mas de 300 cedes. Un trabajo grandísimo, yo e visto porque trabajo en la Alcaldia
julianld1782 dijo:
Hola laneros.

Necesito por fabor que alguien me diga cuando puede costar una red inalambrica de mas o menos 1 kilometro para comunicar dos maquinas y no se requiere mucho ancho de banda.

Si me pueden ayudar con este tema gracias.
 
ALguien sabe donde conseguir un Conector N- hembra en Colombia, es muy dificil conseguir? Gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas