CPU cooler suena mucho cuando juego

Julio7

Lanero Novato
28 Ene 2006
10
Asi es, cuando empiezo una partida de juegos (Warcraft III frozen trhone o de counter strike 1.6,etc) el cooler suena notoriamente mucho mas, haciendose casi insoportable. Aca les dejo las especificiaciones de mi computadora. (El case de la computadora tiene 2 agujeros de ventilacion, no se porque pasa esto :\ )

Pentium IV 3.20 ghz (Placa D915PLWD)
1024 de memoria ram (1ghz.ram)
2 Discos duros de 80 gb
256 ram de video Ati radeon X300 SE (Pci express)
Sistema operativo Windows XP Home Edition (creo..)

Alguna ayuda?

Muchas gracias. Saludos
 
Hola!

Lo que pasa es que cuando juegas el computador empieza a trabajar al maximo (cpu, video etc) y en muchos equipos especialemnte los de marca hacen que cuando esto ocurra los ventiladores aumenten su velocidad para enfriarlo mas, tambien lo traen algunas videos como las 7800gt y asi.

Uhmm solucion uhmmm pues subele mas el volumen a la musika del juego. :p:p

Salu2!
 
Yo tengo el mismo problema, pero lo que no sirve es le cooler del procesador esta defectuoso, pero mejor junta dinero y comprar otro mejor.

Es lo que yo boy a hacer.
 
simplemente cuando juegas todo se carga al maximo y la tarjeta pra protegerse contra el calor comienza a darle al tope a las rpm, es normal, con el atitool en fan control puedes regular eso.
Saludos
 
ultimamente los intel se calientan mas q los amd, por eso intel para trabajar al max necesita mucha refrigeracion, si le puedes poner mejor ventilacion al chasis depronto le mejore un poco
 
ahhh esto no es relacionado a tu velocidad pero bueno...
man tu has tenido algun tipo de problema con tu ati x300se......hazme saber por fa...gracias y si tu tarjeta de casualidad incorpora algun cooler bye
 
pero si se le recalienta jugando w3 ese ventilacho esta muy paila porque ese juego no come nada de recursos, si fuera por ahi con un unreal, doom o algo asi si seria normal.......lo unico es hacerle el mantenimiento (engrasarlo, limpiarlo, y cambiar la pasta termica...) y ahi mira si le mejora pues bien y si no es que ya paso a mejor vida...hago esto lo mas pronto posible, no sea que queme el cpu................saludos
 
cibernetico19 no he tenido ningun problema con mi tarjeta ati x300 se es buenísima y el color es verdaderamente sorprendente, full nitido y parece vivo. Gracias por las respuetas, pero recien hace 1 mes compre esta cpu, y desde el principio sono asi. Bueno sera cuestion de acostumbrarse y subir el volumen como dice da_vo xD
 
pongale cinta adhesiva a ese fan suyo y se le acaban los problemas

Es molesto, yo se... pero uno se acostumbra :muerto:

Pero existe una solucion infalible... y es ponerse auriculares... asi el sound le llega mas concentrado y se asustara mejor...

Salu2... ;)
 
Julio7 dijo:
Asi es, cuando empiezo una partida de juegos (Warcraft III frozen trhone o de counter strike 1.6,etc) el cooler suena notoriamente mucho mas, haciendose casi insoportable. Aca les dejo las especificiaciones de mi computadora. (El case de la computadora tiene 2 agujeros de ventilacion, no se porque pasa esto :\ )

Pentium IV 3.20 ghz (Placa D915PLWD)
1024 de memoria ram (1ghz.ram)
2 Discos duros de 80 gb
256 ram de video Ati radeon X300 SE (Pci express)
Sistema operativo Windows XP Home Edition (creo..)

Alguna ayuda?

Muchas gracias. Saludos

=) Lo que pasa que como estas jugando y por supuesto estas ganando, el cooler empieza agitar por lo seguiente:
Porque se pone muy feliz al verte ganar y empieza a salta de alegria, esto es normal mi lindo, mas bien tienes que sentirte feliz que tu cooler este saltando de alegria por ti, por ser un ganador jejjejejejje...........
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Entonces...

Cuando pierde se le baja la tempº?... tonces... cuando gane, destape su case y cuando pierda (aunque llore) no se preocupe...

Salu2... ;)
 
a mi me pasa los mismo pero solo cuando hace mucho calor en la habitacion, lo que creo que pasa es que hay un sensor cerca de la zona del cpu( especialmente si es mobo intel de chipset 915P o superior )si este detecta que la temperatura ambiente subio de 38C este va a poner a full el ventilador de la CPU. En dias normales cuando no hace jucho calor he jugado BF2, DOOM III, BFME y esa clase de juegos pesados por muchas horas y las RPM del ventilador no se mueven andan en las 2200 constantes y en dias de calor ya ni sikiera poniendo la pc a full empieza hacer tremendo ruidazo el ventilador del cpu lo he visto subir de las 3000 RPM. Una solucion barata es que consigas unos buenos ventiladores un trasero y uno frontal de preferencia de 120mm. pa que saque ese aire caliente que se acumula por la zona del CPU.
 
Prenda la secadora cuando juege :cool:..... jejeje....

Sorry :$... es normal, el ventilador del procesador mio tambien hace ruido cuando juego jeje aunq todavia no estoy seguro.. ya q me parece q es el ventilador de la tarjeta de video...
 
Desde el Bios podes poner una velocidad fija aunque si haces eso controla bien la temp.
Otra cosa puede ser que el disipador traiga un sensor y al jugar, el micro aumenta su temp y sube las rpm del cooler.
Suerte!!
 
se emociona o que?

Se alegra?

Pues si el suyo se emociona, el mio se excita... :s :confused:... Claro, fraggear, fraggear y fraggear es lo mejor q' me puede pasar... ademas... acabo de pulir el heatsink de mi PresHOT!, quedo super-shiny... :p

Salu2... ;)
 
Lo que mencionó iluvala es bastante importante también; es bueno dejar el CPU en lo posible en el cuarto más fresco de la casa para tenerlo a una temperatura ambiente adecuada.

Una pregunta. ¿El ventilador del CPU es OEM? Por las comparativas que he visto cuando se aplican juegos el ruido suele ser a veces el doble de mayor que algunos ventiladores en modo idle.

Saludos.
 

Los últimos temas