Crash - The Movie.

The Music

LANero Cuyabro
13 Mar 2004
13,957
Crash / Vidas Cruzadas.

crash.jpg


Acabo de ver esta pelicula y me parece que es excelente.
Me gustó mucho la forma en que se desenvuelve la historia, y la manera en que muestran los conflictos que tiene la sociedad norteamericana, ver la discriminación en hechos tan cotidianos. Duele ver como nuestro mundo está, duele ver que no hemos avanzado un centimetro en relaciones humanas, duele ver que aún los prejuicios guian nuestra vida.

No me sorprende el Oscar Award que se llevó.
 
Excelente pelicula... nunca una pelicula de Drama me habia hecho sudar tanto y sentir asi los personajes... definitivamente, por peliculas asi es que vale la pena ir al cine.
 
Valió la pena, fui sin esperar mucho y salí contento muy contento... que buena trama, la conexion entre las vidas de los personajes fue la presisa... Aqui se llama Vidas Cruzadas para que no se la pierdan...
 
Crash
La ciudad de Los Ángeles, una suma de razas dispuestas a defender sus territorios, está siempre a punto de estallar
Calificación: *** (tres estrellas)
Título original: Crash.Año de producción: 2005. Dirección: Paul Haggis. Guión: Paul Haggis y Robert Moresco. Actores: Matt Dillon, Don Cheadle, Sandra Bullock, Brendan Fraser, Thandie Newton, Ryan Phillippe, Larenz Tate, Jennifer Esposito, William Fichtner, Terrence Dashon Howard.
El absorbente drama que vamos a presentar es consciente –quizás demasiado- de que es una película importante, un largometraje que consigue, ni más ni menos, documentar el problema del racismo en la ciudad de Los Ángeles. Sigue a una serie de habitantes del lugar, durante un par de días definitivos, hasta demostrarnos que aquel mundo (hoy, en este nuevo siglo) es un constante choque de razas dispuestas a defender sus territorios. Y va del realismo a la fábula, de la cámara al hombro a la cámara lenta, en busca de escenas que nos estremezcan, que nos prueben que la sociedad es una cadena de causas y de efectos, y que todo lo que hacemos altera la vida de los demás de alguna forma. Su título original, Crash, “colisión”, resume la trama de la que seremos testigos: todos los personajes, desde el realizador de televisión que evita hablar como negro hasta el tendero persa que reclama a gritos su dignidad, descubrirán que sólo cuando tropezamos con la rabia de los otros nos damos cuenta de la rabia que nosotros mismos llevamos por dentro.
Crash no es un ensayo sobre el racismo ni una lección de comportamiento (es, por encima de todo, una buena película), pero su grandilocuencia, sus meditados reveses de fortuna y su obsesión por atar todos los cabos pueden hacerla parecer una obra fríamente calculada, una historia que ha sido inventada con el único objeto de probar la hipótesis de que el racismo es una conducta incorregible. Cada secuencia es un clímax. Cada línea un comentario de fondo sobre los pecados que cometemos sin darnos cuenta. Si no fuera por sus estupendos personajes, creados por el mismo hombre que escribió Golpes del destino e interpretados sensiblemente por un elenco de estrellas dispuestas a ser actores, nos sentiríamos frente a un sofisticado video institucional. Las pequeñas historias, los pequeños gestos de esa docena de protagonistas (la ira de la esposa del fiscal, la frustración del policía prejuicioso, la tristeza del detective chantajeado, el miedo del cerrajero latino), la salvan, por poco, de caer en lo esquemático. Y la convierten en una experiencia cinematográfica que sigue dándonos vueltas en la cabeza días después de haberla vivido.
Crash es la segunda producción dirigida por el guionista canadiense Paul Haggis. Su estructura narrativa, de drama coral, ha sido utilizada con éxito por cineastas norteamericanos tan arriesgados como Robert Altman (Nashville), Lawrence Kasdan (Gran cañón) y Paul Thomas Anderson (Magnolia), pero su mirada, que descubre que la discriminación está en nuestra naturaleza, resulta verdaderamente novedosa. No tiene nada de raro, en síntesis, que los críticos, los espectadores y los miembros de la Academia de Hollywood la hayan recibido como una de las películas más importantes del año pasado. O que sea más fácil admirarla que emocionarse con ella.

Tomado de Ricardo Silva Romero. El crítico de cine de SEMANA.
 
Excelente película, valió el Oscar. La verdad yo hubiera preferido que el nombre fuera choque en vez de vidas cruzadas, pues creo que es lo que más se acerca al drama y a la temática... Es un choque de culturas, de vivencias y de aprendizajes.

Buen repertorio y en cine lo mejor... Buen viento y buena mar...
 
Mäite Zäitut dijo:
Excelente película, valió el Oscar. La verdad yo hubiera preferido que el nombre fuera choque en vez de vidas cruzadas, pues creo que es lo que más se acerca al drama y a la temática... Es un choque de culturas, de vivencias y de aprendizajes.

Buen repertorio y en cine lo mejor... Buen viento y buena mar...

Es increible como muchos titulos que son buenos en ingles, los vuelven una basofia al pasarlos al español. Muchas peliculas en español tienen unos titulos que ni se parecen a los originales.
 
la verdad, es k mi novia me llevo engañado a verla, por que a mi solo me gustan las peliculas si en los 10 primeros minutos ya han habido al menos dos explosiones, han mostrado boobies, y llevan 4 muertos jejej

pero me gustó y mucho, excelente casting e inmejorable historia

Sueter
Perro Manson
 
Correcto!!

The Music tienes toda la razón, deberían dejar las películas con su nombre original.

Buen acote:gato: :gato: ...


The Music dijo:
Es increible como muchos titulos que son buenos en ingles, los vuelven una basofia al pasarlos al español. Muchas peliculas en español tienen unos titulos que ni se parecen a los originales.
 

Los últimos temas