Creación de red Para Cyber Cafe

sergio_varon

Lanero Regular
23 Ago 2004
82
Buenos dias mis queridos y sabios amigos.
Bueno les cuento, vivo en una zona de difícil acceso para todo en Colombia, en las selvas del guainia, por lo cual aqui me toca contratar servicios de internet satelital en este caso con el operador de nombre axesat.
Considero que poseo conocimiento sobre redes del uno al cinco, siendo uno el nivel mas bajo de conocimiento y 5 el mas alto, un 4, es por ello que se y eniendo del tema.

La inquietud es la siguiente, contrate un enlace de 2 mps de bajada con 512 mps por subida, por el cual pago cerca de 3.500.000 de pesos al mes, todo por lo que esta satelital, con rehusos uno a uno y me garantizan el 70% del ancho de banda las 24/7 de los 365 dias del año.

El problema y dilema es el siguiente, llevo ya hace mas de 4 años trabjando con ellos, pero hace unos 15 dias se hizo migración a otro satelite, y desde alli empezron mis males, equipos que son 10 en total, se quedan sin conexion cada hora, en la que no cargan ninguna pagina y soporte tecnico me dice que todo esta bien en cuanto apuntamiento y ancho de banda.

La estructura de la red esta asi:

De la antena satelital llega al modem>> del modem pasa al Router >> del router al swicht el cual por cableado entrega y reparte la señal, todo esta configurado con ip automatico.

La pregunta del millon ustedes creen que esta es la mejor estructura para la red o seria asi: modem >> Switcth y de allli configurar ip manualmente para hacer la reparticion del ancho de banda y en un puesto del switch colocar el router para tener tambien inhalambrica?
 
buen dia. como esta la configuracion del modem? en modo bridge o esta enrutando.. y el router igual?


Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
Elmodem asigna ip automatica al router, o sea cundo entro a la configuracion del router, en la red wan el automaticamente asigna los parametros, y el router asigna ip automatica a los equipos de la sala de internet, la ip de la red wan es diferente a la de la red lan, o sea todo esta enrutando.
 
quisiera yo poder tener uno de esos router que vienen con disco duro para que hagan de servidor cache al mismo tiempo, pero no se cual es el nombre, no una router board de esas simples de mikrotik, esas las use antes en el pasado, pero hay escuelas en las que he visto este que digo que trae para hacer cahe y trae incoprporado un disco duro, alguien sabe el nombre?
 
  • Me gusta
Reacciones: Gomias
Pero a ver... es que siento que estás hablando de dos temas, uno de tu ISP y otra tu estructura de red. La estructura la veo bien. Yo miraría la posibilidad de configurar un cache para aumentar la velocidad de navegación. Pero por lo que siento el problema que estás teniendo se debe a los cambios de tu ISP. Y por ese valor, creería que tienes todo el derecho a que te brinden el soporte que necesitas para tener un buen servicio.
 
Pero a ver... es que siento que estás hablando de dos temas, uno de tu ISP y otra tu estructura de red. La estructura la veo bien. Yo miraría la posibilidad de configurar un cache para aumentar la velocidad de navegación. Pero por lo que siento el problema que estás teniendo se debe a los cambios de tu ISP. Y por ese valor, creería que tienes todo el derecho a que te brinden el soporte que necesitas para tener un buen servicio.
Asi es, bueno pienso tambien que son fallas de apuntamiento o debe haber algo en el hardware que no esta repondiendo como debe ser, no se si podra ser el Lnb o el Buc, igual los de soporte dicen que todo esta bien, pero difiero de eso, me pusieron en duda la estructura de mi red interna, pero no hallo un error o defecto al menos que el router que uso que es un tl-wdr3500 que lo llevo usando mas de una año y medio este fallando, quisiera saber si tiene conocimiento de que router me puede recomendar que cumpla para repartir tambien wifi, y si sabes de algun router de eso de mikrotik que pueda hcer cache. Hace dos año usaba thunder cache configurado con una router board de mikrotik, con la que administraba la red, lo cual me era muy funcional, pero depues de una actualizacion que aplique a thundercache unca mas pude volver a instalar un servidor de este tipo, si usted o ustedes conocen de alguna opcion para hacer cache que traiga todo icorporado les agrdeceria.
 
Para wifi lo mejor son antenas AC. No sé qué tipo de dispositivos sean los que más atiendes en tu café internet pero en ciudades principales todo el mundo tiene dispositivos que soportan la banda AC de 5GHz y esa banda funciona mejor que la de 2.4. Claro que si todos tus usuarios tienen dispositivos que aún no soportan 2.4 lo mejor es tener varias antenas funcionando en la misma SSID pero en diferentes bandas con al menos 2 bandas de diferencia entre las que se solapen.
 
Grcias por las respuestas, procedere a exigir al isp que revise remotamente todas las configuraciones y hagan seguimiento d el aseñal, y voy a empezar a enfocarme a montar nuevamente un servidor cache, alguna recomendacion?
 
Pues si los problemas comenzaron con el cambio de satélite, la causa más probable es que el apuntamiento de la antena no haya quedado bien o qué la pisada del nuevo satélite no sea lo suficientemente fuerte en esa zona.. he trabajado con isp wifi y tv satelital.

Sent from my Redmi Note 3 using Laneros mobile app
 
Voy averiguar porue hubo ese cambio de satelite, ya que con el Satmex 8 trabajaba bien, niveles muy optimos en el momento de apuntar, en equipo que se usa es un modem idrectx3 que son buenos para estos fines.
 
Pues debería primero revisar la integridad de sus equipos, modem-router-switch-cableado, es una intermitencia o es una caída total? que hace después de que pasa esto para tener de nuevo conexión?
 
Pues debería primero revisar la integridad de sus equipos, modem-router-switch-cableado, es una intermitencia o es una caída total? que hace después de que pasa esto para tener de nuevo conexión?
Bueno, es al menos cada hora que se queda sin navegacion, cuando se va la señal normalmente los led del moden idirect quedan en narnaja o unos prende y los otros no, cuando esto estan transmitiendo y recbiendo estan los 4 en verde, lo que hemso podido ver es que mas o menos cada hora deja de navegar y no sube ni baja ningun archivo pero el modem aprentemente esta con su cuatro luces en verde encendida.
 
Bueno, es al menos cada hora que se queda sin navegacion, cuando se va la señal normalmente los led del moden idirect quedan en narnaja o unos prende y los otros no, cuando esto estan transmitiendo y recbiendo estan los 4 en verde, lo que hemso podido ver es que mas o menos cada hora deja de navegar y no sube ni baja ningun archivo pero el modem aprentemente esta con su cuatro luces en verde encendida.
El Internet regresa solo o tiene que hacer algo para que se restablezca??

Enviado desde mi JAZZ mediante Tapatalk
 
El Internet regresa solo o tiene que hacer algo para que se restablezca??

Enviado desde mi JAZZ mediante Tapatalk
Agradezco por toda la atención y sus repuestas, el internet se iba cada hora y sin mas nada volvia la navegacion, se contacto a soporte y efectivamente el error esta con ellos en los equipos instalados, hay fallas de hrdware con el lnb y el Buc, quedaron de programar visita tecnica para hacer cambios, muy amables
 

Los últimos temas