creador de juegos 3d

Claro amigo, el camino más directo es entrar a una universidad y estudiar para hacerlo. Afortunadamente no te importa la dificultad.

De nada.
 
Claro amigo, el camino más directo es entrar a una universidad y estudiar para hacerlo. Afortunadamente no te importa la dificultad.

De nada.

que buena respuesta sobretodo para un lanero nuevo :cansado:
y quien dijo que la unica forma de aprender es entrando a la universidad?:cansado::cansado:
yo creo que en el sena debe existir algún curso donde pueda aprender a hacerlo, otra solución seria ser un poco mas autodidacta y buscar en internet tutoriales,guías y foros donde gente que comparta su mismo interés le colabore .

por ejemplo http://www.foro3d.com/f28/quieres-crear-tu-juego-3d-64661.html
saludos
 
que buena respuesta sobretodo para un lanero nuevo :cansado:
y quien dijo que la unica forma de aprender es entrando a la universidad?:cansado::cansado:
yo creo que en el sena debe existir algún curso donde pueda aprender a hacerlo, otra solución seria ser un poco mas autodidacta y buscar en internet tutoriales,guías y foros donde gente que comparta su mismo interés le colabore .

por ejemplo http://www.foro3d.com/f28/quieres-crear-tu-juego-3d-64661.html
saludos


correcto, formas de aprender es lo que hay si se le pone esfuerzo y dedicación,
en internet hay cientos de tutoriales y foros en todos los niveles, también se puede bajar el unreal development kit y seguir todos los tutoriales y las guias que ellos mismos ofrecen, http://www.udk.com/ y eso si muchiiisimo trabajo....
 
Creo que antes de aprender a hacer juegos puedes irte por aprender a modelar en 3D... ya después si puedes enfocarte en la programación
 
lo mejor es hacer lo que dicen los laneros, ir despacio. no se si ya tengas conocimientos basicos sobre el 3d, pero en caso de que no los tengas lo mejor es comenzar desde ahi y ya te preocuparas luego por el concepto artistico del juego y elementos como esos.
 
Para el desarrollo de un videojuego se involucran varias areas como la del diseño 3d que implica modelado, texturizado, animacion, etc. tambien va la programacion del juego que va ligado al codigo y el engine, en el mercado se encuentran varios engine interesantes como el udk, el unity que pueden logras grandes cosas, tambien va el audio, debes tener en cuenta que para esto se necesita gente que quiera y se comprometa a participar en las metas.
Un buen comienzo es documentarse mucho sobre el modelado y luego sobre el engine ya que al fin y al cabo de alli sale todo el juego.
Si quieres me escribes y te paso documentacion del tema.


Suerte
 
Para empezar a desarrollar un videojuego, existen varios motores que son los que manejan todo lo del juego, esta por ejemplo el UDK, que es gratuito y es el que usan para los juegos mas modernos (claro que si quiere vender toca pagar), y tambien esta el Unity, es el motor mas accesible que existe y es facil de manejar, empieze por ver tutoriales y entender como funciona lo del scripting

Lo de modelar 3D, es necesario, pero los motores ofrecen varias herramientas para terrenos y modelos muyy basicos
 
hola, prueba con blender, podes hacer el modelado 3d, y utilizar un motor de juegos que incorpora, es una buena alternativa, te daras cuenta lo dificil y la canidad de cosas que hay quehacer y aprender para crear un juego de calidad aceptable, buen dia
 
Holas quiero hacer un juego muy simple solo por pasatiempo, pero no se en que enfocarme UDK, Unity, Blender????

Soy programador hace ya varios años y la única experiencia que tengo con 3d fue hace mas de 10 años que hice decenas de animaciones y modelos en 3dmax cuando era niño pero me acuerdo de muchas cosas jejejej, por ahora me estoy bajando el UDK al cual le veo mucho potencial pero no se que otras opciones pueden haber, por donde empiezo?????

EDIT: por aquí responden parcialmente mi pregunta

http://gamedev.stackexchange.com/questions/5276/udk-or-blender

Y este video me tiene mas motivado todavia :babas:

 
Última edición por un moderador:

Los últimos temas