Creador de virus consigue empleo

gK-WarEduar

Lanero Reconocido
18 Oct 2004
5,924
Creador de virus consigue empleo

(10/11/2004 07:51): Luego de ser entrevistado por The New York Times, el programador de virus que firmaba sus trabajos con el seudónimo ”Benny” recibió una oferta de trabajo en una compañía de seguridad informática.

SANTIAGO: ”Benny” fue un destacado miembro del grupo de programadores de malware ”29A”, que entre otras cosas consiguió gran cobertura periodística por haber diseñado un virus para Windows 2000 antes que el sistema operativo fuese lanzado. La carta de presentación del grupo de los denominados virus ”proof of concept”, es decir, códigos destinados a probar la seguridad de sistemas informáticos.

En una entrevista con New York Times , ”Benny” asegura nunca haber distribuido deliberadamente un virus en Internet, y que los códigos malignos creados por él solo eran para uso interno.

Sin embargo, ”Benny” reclama el honor de haber desarrollado las aplicaciones que hicieron posible la acelerada propagación del virus Sobig.

Según la publicación The Register, el veinteañero ”Benny” ahora ha conseguido trabajo en la compañía checa Zoner, que aparte de ofrecer servicios de seguridad informática se dedica a la venta de dominios y almacenamiento de fotografías digitales. Consultada por The Register, Zoner se negó a confirmar o desmentir la información.

En meses pasados, Sven Jaschan, alemán creador del virus Netsky, fue contratado por la compañía SecurePoint.

Algunos observadores del rubro TI ven con preocupación que personas que han causado grandes daños en sistemas ajenos posteriormente son ”premiados” con lucrativos trabajos en lugar de ser castigados duramente por su vandalismo digital.
 
es que estos manes deben de ser unos p u t a s de la informatica nosotros no somos nada un man de estos para violar la seguridad para programar y para introducir estos virus deben ser unos magos por algo los contratan.
 
yo prefiero que esten diseñando estrategias de seguridad a que esten buscando formas de vulnerar sistemas informaticos
 
He leido por ahi que las mismas empresas de seguridad (antivirus) sueltan atraves de crakes virus que solo sus productos puedan cojer...(gran negocio :p), asi el mercado se mantiene estable...no se que tan cierto sea.
Que sentido tiene un sistema totalmente seguro??? que ingresos generaria para la empresa???.....

Si la cuestion esta en el soporte, y en la competencia.
 
...Y como para nadie es un secreto que algunos virus los hacen los mismos diseñadores de antivirus, sera este otro nuevo caso??? :S
 
Estimados laneros, a raiz de un comentario el cual me tiene un poco indignado hago la siguiente aclaracion:

Pienso que colocar un articulo completo de una noticia no es "antiestetico" nos beneficia a muchos, ya que por mi parte en la empresa muchos de los vinculos no me abren.
1) muchas veces el sevidor que aloja la pagina del articulo esta caido.
2)los anti pop up no dejar ver la pagina.
3)ahorro tiempo al disponer de una noticia inmediatamente.
4)mas interes en la pagina de laneros.

Ademas coloco la fuente, y de DE QUE PAGINA LO SAQUE, no es una copia.

Si ya hay foros con la misma informacion, indico a los moderadores que porfavor cierren el foro abierto. me tomo la molestia de buscar la infomacion de la que dispongo para no repetir.

Si les molesta porfavor haganmelo saber, yo solo lo hago para que todos estemos informados.
 
Yo creo que la genialidad no es que deba premiarse, creo que debe emplearse y encausarce hacia buenos propositos... pensemos que muchos de los adelantos que se producen; en sus comienzos son considerardos maleficos por los metodos que se emplean para conseguirse o simplemente porque no se entienden...

No lo considero un premio... pienso que es un redireccionamiento y una evolución a la mentalidad propia.
 
akkanne, que seri de la luz sin la oscuridad, o viceversa....

Mucho de los adelantos tecnologicos desgraciadamente se han dado gracias a la guerra, mira la segunda guerra mundial, incursiono en el mundo de los pcs....

ahora mira los ***************er y hackers, gracias a sus conocimientos, las empresas cada ves nos proporcionan mas calidad en sus productos.....

"el bien y el mal son una relacion simbiotica, uno no puede existir sin el otro"
 
WarEduar dijo:
akkanne, que seri de la luz sin la oscuridad, o viceversa....

Mucho de los adelantos tecnologicos desgraciadamente se han dado gracias a la guerra, mira la segunda guerra mundial, incursiono en el mundo de los pcs....

ahora mira los ***************er y hackers, gracias a sus conocimientos, las empresas cada ves nos proporcionan mas calidad en sus productos.....

"el bien y el mal son una relacion simbiotica, uno no puede existir sin el otro"


Tal vez no me hice entender en mi post anterior... PERO ESTOY COMPLETAMENTE DEACUERTO CON TU OPINION...


86 Conforme
 

Los últimos temas