Crear ejecutables con MatLab

Sh@rKy

Lanero Reconocido
26 Feb 2004
279
necesito saber como crear ejecutables con matlab ya que es preciso crearlos para mi tesis si alguien sabe del tema por favor echenme una mano
 
Puede hacer un programa ejecutable, que llame a matlab...
(lo he hecho en visual Basic), creando un objeto de aplicacion, algo asi como

dim Matlab as Object
Set Matlab = CreateObject("Matlab.Application")


y despues pasar el codigo que quiere que se ejecute en el command window de matlab

Matlab.Execute ("aca lo que quiere que haga")

obviamente el matlab debe estar instalado en la maquina donde se vaya a correr!!
 
esa no es la idea lo de hacer que el programa sea invocado dede visual basic lo habia pensasdo pero como ultima alternativa, de todas maneras lo que necesito es un ejecutable que corra independiente de matlab.
pero aun tengo la creencia de que si instalo el matlab component runtime o no recuerdo bien si ese es el nombre. El ejecutable podria correr sin necesidad de tener matlab instalado
 
un avance

listo ya cree un par de ejecutables de prueba y corrieron bien con graficas y una interfaz sncilla solo tenia un par de botones pero corre a la perfeccion el secreto esta en que en el computador que quieras correer el ejecutable debes instalar un componente de matlab llamado MCR ahora pruebo con algo mas complejo yo les aviso
 
ahora una pregunta quien a manejado manejo de puertos en matlab necesito adquirir una señal digital ya sea por puerta seri DB9 o por puerto paralelo usando matlab quien tiene esa info o si alguien sabe en que foro lo consigo por favor me avisan
 
Te comento que estoy trabajando en un proyecto que creo es parecido al tuyo, o por lo menos el objetivo. Adquirir datos y en mi caso graficar una curva en funcion de ellos, cosa que quiero hacer mediante el matlab. Me intereso el tema de que pudieras hacer ejecutables independientes con matlab, serias tan amable de enviarmelo por correo como lo lograste?.
Yo encontre algo de informacion para hacer la adquisicion de datos con matlab en esta pag http://psantibanez.f2g.net/pag2.html en el link que dice electronica bajaras un zip con un pdf muy interesante y a su vez otro zip con archivos para matlab (estos todavia no los revice).
En fin, espero que te sea de ayuda
 
Hola vea yo tengo info sobre eso, mire estos comandos:

fread, fopen (abrir el puerto), fclose
Puerto=serial('com1','baudrate',19200);% esta instrucción sirve para crear el objeto serial y darle las características.
fprintf, fscanf tambien te pueden servir. En fin busca en la ayuda de matlab estos comandos que ellos te dan ejemplos y todo lo que necesites.

Además con set y get puedes obtener todos los parametros del elemento serial que crees, por ejemplo:


Puerto=serial('com1','baudrate',19200);
get(Puerto)

y el te muestra todas las funciones posibles.

Quería pedirte el favor de que me enviaras al correo lo que hiciste de ejecutables con matlab. Mi correo es psrivade@gmail.com

Si necesitas más ayuda escribe en el foro que yo te contesto
 
Existe en la web un tuto llamado "Aprenda MATLAB 7.0 como si estuviera en primero" se los recomiendo mucho, alli se hace mension de los ejecutables en MATLAB, lo que se dice es que el programa tiene la capacidad de crear archivos *.dll no precisamente ejecutables, o archivos *.mex (matlab ejecutables)
 
Hace tiempo leí en la útlima página de una guía hecha por Diego Orlando Barragán Guerrero de la UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA un comando para hacer ejecutables, me ha funcionado muchas veces pero sólo se aplicarlo cuando tienes un *.m y un *.fig, espero te sea útil. El comando es:

mcc -m elementos.m elementos.fig donde elementos.m es tu archivo *.m y elementos.fig es tu archivo *.fig.

El vínculo de la guía

Con respecto a lo del puerto serial no hay mejor guía que la del comando help serial en el command prompt de MATLAB. Siguela y copia el pedazo de código que te colocan ahí. Funciona muy bien, lo hago a cada rato.
 
Solicitud de INformación

Oye me podrías ayudar diciendome como creaste los ejecutables de Matlab ya que tengo el mismo problema.

listo ya cree un par de ejecutables de prueba y corrieron bien con graficas y una interfaz sncilla solo tenia un par de botones pero corre a la perfeccion el secreto esta en que en el computador que quieras correer el ejecutable debes instalar un componente de matlab llamado MCR ahora pruebo con algo mas complejo yo les aviso
 
MCR matlab

esa no es la idea lo de hacer que el programa sea invocado dede visual basic lo habia pensasdo pero como ultima alternativa, de todas maneras lo que necesito es un ejecutable que corra independiente de matlab.
pero aun tengo la creencia de que si instalo el matlab component runtime o no recuerdo bien si ese es el nombre. El ejecutable podria correr sin necesidad de tener matlab instalado


MCR matlab compiler run-time

http://cienciafisicamatlab.blogspot.com/2011/09/mcr-matlab-compiler-run-time-ejecutable.html

asi se llama

en el interprete de matlab se teclea el comando si se va a hacer un ejecutable por primera vez

>> mbuild -setup
Please choose your compiler for building standalone MATLAB applications:

Would you like mbuild to locate installed compilers [y]/n? y

Select a compiler:
[1] Lcc-win32 C 2.4.1 in C:\ARCHIV~1\MATLAB\R2010a\sys\lcc

[0] None

Compiler: 1

Please verify your choices:

Compiler: Lcc-win32 C 2.4.1
Location: C:\ARCHIV~1\MATLAB\R2010a\sys\lcc

Are these correct [y]/n? y

Trying to update options file: C:\Documents and Settings\Dept. Experimental\Datos de programa\MathWorks\MATLAB\R2010a\compopts.bat
From template: C:\ARCHIV~1\MATLAB\R2010a\bin\win32\mbuildopts\lcccompp.bat

Done . . .
que sirve para seleccionar el tipo de compilador

luego....

>> deploytool
y aparece una venta y ahi se hace cambia el nombre luego 'ok ' luego se añaden los archivos main y si tiene imagenes o gui (GUIDE) se anexan y se oprime el boton con tres flechas abajo que se encuentra en la parte deracha de la ventana y listo solo se tiene que esperar.


si se quiere correr en una maquina que no tiene matlab lo que se debe es buiscar el MCR dentro de la carpeta de matlab
que por lo regura es esta: C:\Archivos de programa\MATLAB\R2010a\toolbox\compiler\deploy\win32

y copie el MCR e instalelo en la maquina que no tenga matlab y listo porfin tenemos el ejecutable.. bueno esta es una forma como yo pude hacerlo

Saludos
 

Los últimos temas