Viajes Crear empresa en USA

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.

HsolraC

Lanero Camellador
14 Jun 2004
2,006
Buenos dias Laneros!

Tengo una duda resulta que tengo la posibilidad de vender un producto a clientes en USA yo estando desde Colombia para lo cual una de las cosas que me piden es tener una empresa allí para lo cual no tendría problema pero tengo mis dudas en cuanto a temas legales, visas, etc. para ello acudo a la vasta experiencia de los duros acá en Laneros ya que me gustaría escuchar experiencias y que me ayuden a determinar cual es la mejor opción o definitivamente no lo haga.

Un abrazo!
 
Buenos dias Laneros!

Tengo una duda resulta que tengo la posibilidad de vender un producto a clientes en USA yo estando desde Colombia para lo cual una de las cosas que me piden es tener una empresa allí para lo cual no tendría problema pero tengo mis dudas en cuanto a temas legales, visas, etc. para ello acudo a la vasta experiencia de los duros acá en Laneros ya que me gustaría escuchar experiencias y que me ayuden a determinar cual es la mejor opción o definitivamente no lo haga.

Un abrazo!
Ciudadanos extranjeros pueden crear LLC en US sin problema alguno ahora dependiendo del tipo de empresa algunos estados son mas favorables que otros, la mayoría de personas lo hace en Delaware por aquello de los impuestos o como en mi caso Wyoming por ser amigable con las criptos, otros lo hacen en los estados que generalmente frecuentan como FL, eso si donde la haga mucho cuidado con la parte de los impuestos que eso es delicado a morir y la parte legal.

Yo forme una con todos los juguetes hace mas de 4 años y me costo casi $1,000USD pero el servicio incluía todo, la otra forma es con un contador que por lo general cobran entre $150-$250USD.

Otro punto que debe tener en cuenta es si piensa migrar la empresa a otro estado mas adelante por cualquier razón, esa vaina es un dolor de cabeza y que si tiene una empresa en [x] estado y quiere abrir una cuenta de banco para esta en [y] estado algunos bancos le van a poner problema, lo otro es relacionado al aspecto legal que es otro dolor de cabeza, el federalismo es para mi complicar las cosas pero bueno eso es otro tema :LOL:

Le he ayudado a otras 2 personas a abrir empresa en US con diferentes contadores pero para esto les exigieron estar en US, bueno esto fue antes de la pandemia quien sabe ahora.

Cuando digo incluía todo es:

EIN, reglas de operación de la empresa, los artículos de la organización [básicamente la descripción/detalles de la empresa/compañía], el agente registrado y las licencias [dependiendo del tipo de negocio/empresa esta las debe adquirir por separado] bueno y me dieron una serie de documentos adicionales y productos como por ejemplo certificados accionarios para mi empresa, sello en alto relieve, bastante pulido el paquete pero lo molesto era la letra pequeña referente a las renovaciones y el agente registrado ya que me estaban cobrando casi $500USD anuales en solo fees.

Por lo general con un contador le ayudan a obtener un EIN y le registran la empresa pare de contar.
 
Le he ayudado a otras 2 personas a abrir empresa en US con diferentes contadores pero para esto les exigieron estar en US, bueno esto fue antes de la pandemia quien sabe ahora.
@Otolap gracias por su respuesta, habría posibilidad de que me ayude contactándome con uno de ellos, la verdad prefiero hacerlo bien desde el inicio y no ganarme dolores de cabeza luego, en el caso que deba ir no tendría problema pero sino es necesario mucho mejor, gracias!
 
@Otolap gracias por su respuesta, habría posibilidad de que me ayude contactándome con uno de ellos, la verdad prefiero hacerlo bien desde el inicio y no ganarme dolores de cabeza luego, en el caso que deba ir no tendría problema pero sino es necesario mucho mejor, gracias!
Te envió mas tarde la info por privado.
 
Screenshot-2021-07-12-17-12-07-990-com-instagram-android.jpg
 
Tengo entendido que el EIN es para los impuestos federales pero también he leído que se necesita además un Tax ID a nivel estatal.

Tienes razón, si la LLC necesita pagar taxes o contratar personas en el estado entonces necesitas tramitar el State Tax ID correspondiente.

Dependiendo de las actividades de la LLC puede que no necesites pagar taxes allá y hay estados que no tienen taxes estatales, en estos casos entonces no necesitarias tramitar un State Tax ID.
 
  • Me gusta
Reacciones: HsolraC
En mi caso que tengo una LLC en Nuevo Mexico y necesito facturarle a una empresa en Florida un intangible podría hacerlo sin cobrarle el Sales Tax?
 
El EIN es solo si vives alla ,yo estoy registrado en usa pero no aplico para EIN por que vivo en colombia,
lo de empleados creo que viene con el registro de tu empresa.
El EIN no necesariamente aplica si se tiene empleados, también es para la declaración de impuestos federales, inclusive si va a abrir una cuenta de la empresa en USA lo exigen.
 
En mi caso que tengo una LLC en Nuevo Mexico y necesito facturarle a una empresa en Florida un intangible podría hacerlo sin cobrarle el Sales Tax?
Tienes que revisar las leyes estatales y federales para dicho articulo [ya sea físico o intangible] pero una regla que usualmente aplica en la mayoría de estos es si no tienes presencia en el estado que vendes no estas obligado a cobrar impuestos pero te repito lo mejor es verificar las leyes ya que tienen muchas salvedades [ese es el dolor de cabeza de un estado federado]
 
Tienes que revisar las leyes estatales y federales para dicho articulo [ya sea físico o intangible] pero una regla que usualmente aplica en la mayoría de estos es si no tienes presencia en el estado que vendes no estas obligado a cobrar impuestos pero te repito lo mejor es verificar las leyes ya que tienen muchas salvedades [ese es el dolor de cabeza de un estado federado]
Así es he leído mucho sobre esa regla pero no encuentro algo concreto que me diga que la venta de un producto digital aplica este "no cobro".
 

Los últimos temas