Crear empresa

evan9

Lanero Regular
20 Nov 2020
2
Hola, tengo mi empresa en españa, llevo unos meses y me he dado cuenta de que gran parte de mis beneficios van a pagar impuestos desorbitados, por eso estoy pensando establecer mi empresa fuera de españa, me gustaria saber que opinais vosotros, entre mis opciones estan paises como Irlanda, Estonia o incluso Andorra.
por lo que he leido en este articulo :https://www.lainformacion.com/management/mejores-paises-emprender-facilidades-negocios/6536633/
hay bastantes paises donde pagar menos, donde creariais vuestra empresa?
 
será esto lo que pregunta


Por ejemplo en Colombia esta frontera energy, lo que antes era pacific rubiales energy. la empresa se vende como una empresa canadiense y origen canadienese, etc. pero realmente es una empresa venezolana, cuando chavez hizo caceria a las refinerias y a sus directivos, estos sacaron toneladas de dinero y montaron esa empresa petrolera en colombia. dado que los grandes ejectuvos o directivos son venezolanos, no canadienses. depronto tendran uno que otro abogado canadiense, gerente.

muchas filiales de las empresas pacific rubiales en su epoca estaban en islas caiman, panama, y otros paises de la lista. por que los impuestos colombianos eran demasiados costosos para mantenerse. alguna vez fui a panama y quise visitar las oficinas del grupo pacific, y eran oficinas virtuales, que solo eran un codigo postal.

seria bueno revisar la pelicula de netflix de la lavandería, que muestra lo del proceso de odebrech. al final explican de los beneficios fiscales para las empresas. de hecho muestran que hay estados (ciudades) de EEUU que tienen beneficios fiscales, y es donde hay la mayoria de empresas del pais establecidas.

el problema es que desde que se destapó lo de los panama papers y lo de odebrech a nivel mundial, caso de colombia ya no se ve con buenos ojos tener empresas en esos paises paraiso fiscal. han habido reformas tributarias que tocan estos temas.

por ejemplo ya cuando se acabó pacific rubiales y paso a ser frontera, esas empresas del grupo se vendieron o pasaron, se renovaron ya no teniendo base en esos paises de paraiso fiscal.
 
Última edición:
Sí, es lo que estoy buscando, simplemente que me interesan países que estén en Europa, me encantaría tener mi sede en Colombia, pero sería demasiado lejos, a ver si encuentro un buen destino donde seguir emprendiendo.

Bélgica me he informado que tiene unas condiciones muy parecidas a España que es donde tengo mi negocio y no me convence.
Lugares como Chipre o Hungría, me sería complicado por el Idioma, Irlanda sería una buena opción, ya que hablan ingles, el impuesto de sociedades no es muy alto, por último, Luxemburgo es de los más competitivos.

¿Si tuvieras que elegir entre estos países, donde basarías la sede de tu negocio?
 
le recomiendo asesorarse de un buen contador y abogado especializado en tributaria.. son bastante costosos pero es que ese tema tiene muchisimas variables.

¿donde tiene la empresa actualmente=? ¿a quienes les va a vender? ¿como se manejan los impuestos de renta y el IVA (VAT en otros paises)?

Toca mirar donde va a ser la actividad generadora y un resto de cosas mas.... el tema es bastante complicado y por ejemplo en Colombia si va a exportar, tiene que ser regimen comun y regimen de aduanas y todos esos chicharrones...

Toca meterse a leer el Estatuto Tributario y si es asi, le toca el de Legis y tiene que ser contador para entenderlo.

Aparte toca manejar el tema de las NIIF que en Colombia es diferente y no es tenido en cuenta para efectos tributarios pero si para los contables y toca cuadrar eso con la Supersociedades....

como le dijo.. asesorese pero le toca pagar para no despues recibir quien sabe por donde una multa millonaria, como he visto en varios casos y queda uno en la calle...
 
Orale!
El tema del momento es evadir impuestos, yo me dedico a la exportacion de productos de latino america y los vendo en diferentes paises de europa.
No se que tipo de empresa tendras pero yo tengo una de mis sedes en dublin, tiene muchas ventajas de crear una empresa en irlanda.
desde alli, puedo gestionar mis ventas y pagar menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: evan9
Buenos días, necesito crear una empresa con registro en Estados Unidos para poder operar en CBT, podrían recomendarme a alguien o alguna empresa de confianza que preste el servicio?
 
Buenos días, necesito crear una empresa con registro en Estados Unidos para poder operar en CBT, podrían recomendarme a alguien o alguna empresa de confianza que preste el servicio?
Hola, Estebitanmagic, me he estado informando, pero no he conseguido llegar a ninguna conclusión.
¡Espero que tengas suerte y lo consigas!!
 

Los últimos temas