Crear la Biblioteca de Libros sin comprar libros y sin espacio fisico

jaeo58

Lanero Regular
9 Abr 2005
28
Desde principio de año se me ocurrio la idea de crear una biblioteca aqui en la ciudad de medellin.

y para esta biblioteca no se tendria necesidad de un espacio fisico de consulta, ni tampoco comprar libros.

EXPLICO LA IDEA:
Todos en nuestras casas tenemos libros y son miles de casa, la idea consiste en poner en una base de datos conectada al internet y que gestione los libros existentes y los muestre de la sigueinte forma:

ejemplo:

NOMBRE DE LIBRO: Cien años de soledad
Autor: Gabriel Garcia Marquez
Propietario: Jose frijoles con garra
Telefono: 212 345 678
Dirección: calle 8000 Nº 1000-800 Barrio la Ilusión

mejor dicho es que un grupo de amigos (ojala bastanticos) metan en una base de datos los libros que posean y ojala su indice y asi esos mismos amigos saben los libros que tienen cada amigo y asi poder generar un intercambio o prestamos de libros entre amigos.

Esta idea la queria implementar en el grado octavo de un colegio d emi barrio, pero es que no he podido con el programa...

me explico de nuevo....
yo agrego al gestionador de la base de datos todos lo libros (tanto fisicos como ebooks) que poseo y asi todos mis amigos saben lo que tengo y yo se lo que tienen ellos, entonces le podria pedir mas facilmente prestado el libro tal que tienen mi amigo y el programa gestionador se encarga de poner el dia de entrega y todas esas vainas.

La bse de datos que gesitona todo esto se llama Openbiblio y se instala en un espacio web con sql pero saben... tengo el programa pero no lo se instalar, se que se instala similar al phpnke... pero me quede cortico aqui.. por eso les comento la idea con el fin de que me ayuden y la retroalimenten.

LA IDEA EN CONCLUSION ES CREAR UN BIBLIOTECA 100% SOCIAL
ACEPTO IDEAS Y CRITICAS CONSTRUCTIVAS
 
Hola jaeo58:
Te comento que soy de Argentina, creo que seria buenisimo que puedas llevar tu idea adelante. :p
1 La base de datos la realizastes vos?
2 Si tu respuesta es negativa, te podria armar la base en mi espacio web con mysql o consigue un espacio gratuito y te explico como armar la base de datos.
No se si esto te ayuda, pero si te sirve pues postea tu respuesta y nos ponemos a trabajar en el asunto.:p
Saludos. Feliz y Venturoso 2007:D

EDIT:
Oye, recien acabo de ver que tu post es de Agosto del 2005...
Que nunca tubistes respuestas? o que pasó?
Saludos
 
Bueno, ya que revivieron este foro, que por lo que veo nunca tubo exito, les cuento que esto en un proyecto similar que ya esta viento en Popa, por ahora estoy trabajando solo, ya tengo el dominio de Internet y estoy en la gestion de Hosting con un lanero de la comunidad, asi que si aun quedan interesados en el proyecto y que tengan tiempo para trabajarle me envian un MP, pero posteen aca tambien para que mas gente se anime.. la idea es algo similar a esta web-- www.sedice.com (esta web no es mia) que de hecho se las recomiendo, trata temas de ciencia Ficcion, Fantasia y Misterio.. aunque mi idea es que sea algo mas general.
 
CabezonTL dijo:
Hola roteshaar.:D
Estuve visitando tu Web, está muy interesante.:cool:
En que puedo ayudarte?:p .
Saludos.


Bueno, he estado repensando el asunto, ya que aun no me decido a como enfocar la web, si poner un CMS, como por ejemplo OSecommerce o diseñar la web desde cero y poner en un subdominio en OScommerce. Mira, el nuevo domino es www.alejandriavirtual.com, apenas ayer monte el cms, pero lo encuentro muy limitante en cuanto a poner contenidos, ya que netamente esta enfocado al comercio, la otra opcion seria poner foros, pero realmente aun no me decido por nada, mejor dicho, necesito es ideas :S
 
Mira en la web sedice y ojo, esto es a mi gusto, vas a tener mas posibilidades de agregar cositas. Un link a foro ya tenes y bien visitado por lo que veo. Un CMS es robusto pero no tan flexible cuando tenes que realizar cambios o agregar cosas.
Aparte me gusta el diseño que tiene sedice y me gusta el nombre alejandriavirtual, aunque para una web lo encuentro un tanto extenso, pero es bien bonito.
En una palabra me quedo con el diseño de sedice y con el nombre alejandriavirtual.
Saludos.
 
Je, bueno, es que fue una confucion.. sedice.com no es mia, solo un ejemplo de en que me podia basar para la creacion de mi web, de todas formas muchas gracias!
alejandriavirtual apenas la estoy diseñando..
Tengo una duda, se podran trabajar varios CMS integrados en un solo sitio?
Ya que oscommerce me da muchas facilidades de ventas por Internet o Intercambio, pero me ofrece limitaciones en cuanto a contenidos.. entoces, tenes una seccion por ejemplo con PHP-Nuke y otra con OScommerce.. y hasta integrarle un Wiki.. o foros. que se yo

CabezonTL dijo:
Mira en la web sedice y ojo, esto es a mi gusto, vas a tener mas posibilidades de agregar cositas. Un link a foro ya tenes y bien visitado por lo que veo. Un CMS es robusto pero no tan flexible cuando tenes que realizar cambios o agregar cosas.
Aparte me gusta el diseño que tiene sedice y me gusta el nombre alejandriavirtual, aunque para una web lo encuentro un tanto extenso, pero es bien bonito.
En una palabra me quedo con el diseño de sedice y con el nombre alejandriavirtual.
Saludos.
 
roteshaar dijo:
...Tengo una duda, se podran trabajar varios CMS integrados en un solo sitio?
Ya que oscommerce me da muchas facilidades de ventas por Internet o Intercambio, pero me ofrece limitaciones en cuanto a contenidos.. entoces, tenes una seccion por ejemplo con PHP-Nuke y otra con OScommerce.. y hasta integrarle un Wiki.. o foros. que se yo

Mira como para ingregarlos no seria mayor problema, el tema esta en que el servidor te permita tener los dos instalados.
Averiguate eso y me contestas.
 
Te refieres a si puedo alojar varios dominios en el mismo Hosting? si es asi, claro que se puede.. pero de todas formas voy a averiguar bien con el que me vendio el domino.
Gracias por la ayuda Men!
 
roteshaar dijo:
Te refieres a si puedo alojar varios dominios en el mismo Hosting? si es asi, claro que se puede.. pero de todas formas voy a averiguar bien con el que me vendio el domino.
Gracias por la ayuda Men!

roteshaar, no se trata de dominio, sino los programas a utilizar, el que te vendió el hosting, te lo dá con por Ejem. PHP. A este programa lo tenes que tomar como si fuera el sistema operativo del hosting. No se si te aclaré algo, o te enrrolle más.
 
para la amiga Isis de los Angeles García Castillo <isis_angie@hotmail.com> el solu de incropera ch 01
http://www.***********/account/file.jsp?id=14031199&sId=clkyOJWARLpU3i4F

los de mas lo ire subiendo el 4 5 y 6 estan en tu correo, si me pudieras conseguir el solu de diseño de elementos de shigley 6ta edicion seria chevere chau
 

Los últimos temas