Crear Pagina Web En Lan

aruizpalmero

Lanero Regular
20 Ene 2005
2
Pues eso que tengo montada una red lan con win xp y me gustaria saber como puedo crear una pagina web para cuando los demas usuarios pongan mi direccion les salga la pagina, gracias de antemano
 
aruizpalmero: aclárame algo, antes de ayudarte. La página web deseas que pueda ser vista desde internet? o simplemente desde las otras máquinas de tu LAN.
 
aruizpalmero dijo:
Pues eso que tengomontada una red lan con win xp y me gustaria saber como puedo crear unapagina web para cuando los demas usuarios pongan mi direccion les salgala pagina, gracias de antemano
Es sencillo, una vez creada la web montas unwebserver, asignas la IP del PC Webserver a la aplicación que teadministra el webserver y le dices donde está la carpeta que contienela web. Asignar el archivo de inicio (normalmente de index.htm). Paraprobarla simplemente escribes la IP en el IE y debería abrir directo.

Saludos.
 
viejo te recomiendo descarga el servidor web que se llama ironwall, es muy sencilo de manejar y esta en español lo puedes descargar de http://ironwall-servidor-web.************/ los usuarios pueden ingresar a la pagina por medio de la IP, ya hice la prueba desde montandola en una red y tambien me funciono
 
Ya no es un niño...

cgarciaq dijo:
viejo te recomiendo descarga el servidor web que se llama ironwall, es muy sencilo de manejar y esta en español lo puedes descargar de http://ironwall-servidor-web.************/ los usuarios pueden ingresar a la pagina por medio de la IP, ya hice la prueba desde montandola en una red y tambien me funciono


Que instale Apache, es mas estable y mas dificil de configurar, tambien de paso aprende, el ya no es un niño jejeje
 
Cualquier servidor puedes usar, simplemente durante la configuracion usas la ip que tienes en la intranet, incluso puedes configurar los demas servidores y servicios como ftp, muy util, para mover archivos grandes. Un saludo.
 
Buneo estoy intentando de montar un webserver en un pc qu etengo en mi casita, la idea es montar ahi una pagina para mostrar estadisticas de los servers de juegos que monto ahi.

Ya instale el apaache en un paquete que venia con Myslq se llama appserv ver 2.5.5, esta funcionando localmente hasta ahora. tengo un router al cual ya le active el virtual HTTP server que abre el puerto 80 que es el de navegacion;pero....

cuando se intenta acceder a la pagina por internet esta no sirve; lei en canyouseeme.org que los ISP a veces bloquean el puerto 80 para evitar esparcimiento de virus y spam (supuestamente) entonces cambie el puerto que el apache utiliza para escuchar los requests a 8080 y sirve, muchos pueden verla pero no todos; segun he llegado a la conclusion como el puerto 8080 no es "muy utilizado" algunas personas que pueden ver la pagina es porque no tienen un firewall o router bloqueando este puerto, y los que no la ven es porque tienen el puerto bloqueado.

Como podria solucionar esto? pues la idea es que todos puedan verla, actualmente uso un No-ip para que no tengan que acceder ni memorizar el ip que puede cambiar y asi sea un "domino" el cual accesa la pagina.

Sugerencias para poder montarlo bien?

otra cosa cuando abro un explorer yo mismo en otro pc que esta en red con el webserver e ingreso el no-ip con el puerto 8080 que funciona para gente fuera d emi red local la pagina no carga, y tampoco cuando ingreso la ip con el puerto; deberia ver la pagina accesando de esta forma? pues si ingreso la ip local del webserver si la carga.

gracias
 
Cambia el puerto del apache por los 4 últimos números de tu licencia de conducir o por cualquier otro número aleatoreo como 5873,3245,4467,etc

Por cierto el puerto debes abrirlo para que puedan entrar desde fuera del LAN y dentro del mismo LAN.

Saludos
 
zoo dijo:
Cambia el puerto del apache por los 4 últimos números de tu licencia de conducir o por cualquier otro número aleatoreo como 5873,3245,4467,etc

Por cierto el puerto debes abrirlo para que puedan entrar desde fuera del LAN y dentro del mismo LAN.

Saludos

gracias por tu respuesta zoo, pero...

Ya lo tengo asi y para que la gente ingrese a la pagina debe poner obligatoriamente el puerto que yo invente (cedula, licencia etc...) queria evitar el que tocara abrir otro puerto aparte del tipico de navegacion (puerto 80) pues entonces el que tiene un router no puede ver la pagina sino desbloquea ese puerto.

entonces como hacer para que TODOS puedan verla, aun teniendo router? ahi esta mi duda...pues con el 80 NO sirve.
 
Pues se puede haciendo una cositas con el NO-IP. Lo que se hace (aunque no recuerdo bien, fue hace mucho tiempo) es usar 2 dominios no-ip y a uno se le asigna el puerto 80 y éste debe apuntar al segundo dominio que tendrá el puerto que ud. configuró en apache. Con esta config, lo usuarios solo escribirán el nombre del dominio sin agregar al final en número del puerto ( 80 ) porque es el puerto por defecto de navegación y NO-IP se encarga de hacer el enlace entre el dominio con puerto por defecto ( 80 ) y el de entrada al server que sería 3567 por ej.

Lamento no recordar como se hace, pero si se hace, yo lo hice y funciona perfecto. Los usuarios escribian por ej.
http://zoo.no-ip.com

NO-IP se encargaba de llevar el tráfico de el anterior dominio a:
http://zooserver.no-ip.com:3534

y por allí entraba al servidor en mi PC.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
zoo dijo:
Pues se puede haciendo una cositas con el NO-IP. Lo que se hace (aunque no recuerdo bien, fue hace mucho tiempo) es usar 2 dominios no-ip y a uno se le asigna el puerto 80 y éste debe apuntar al segundo dominio que tendrá el puerto que ud. configuró en apache. Con esta config, lo usuarios solo escribirán el nombre del dominio sin agregar al final en número del puerto ( 80 ) porque es el puerto por defecto de navegación y NO-IP se encarga de hacer el enlace entre el dominio con puerto por defecto ( 80 ) y el de entrada al server que sería 3567 por ej.

Lamento no recordar como se hace, pero si se hace, yo lo hice y funciona perfecto. Los usuarios escribian por ej.
http://zoo.no-ip.com

NO-IP se encargaba de llevar el tráfico de el anterior dominio a:
http://zooserver.no-ip.com:3534

y por allí entraba al servidor en mi PC.

Saludos

Sip pero creo que eso se llama port 80 redirect, y eso ya esta en el paquete pagado. peor pues seguire buscando gracias por tu ayuda...
 
Carlo dijo:
Sip pero creo que eso se llama port 80 redirect, y eso ya esta en el paquete pagado. peor pues seguire buscando gracias por tu ayuda...
nono para nada. Es trabajando con el wildcard de los host A. Lamento no ser de más ayuda, pero yo lo hice y también estoy en el paquete free ;)

Saludos
 
Muchisimas gracias nuevamente zoo soy muy ciego! me meti en el perfil de la cuenta de no-ip y ahi estaba port 80 redirect, solo me pedia el puerto al cual debia redireccionar y listo, ya funciona perfecto muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas