crear una red a traves de un switch

imperiumza

Lanero Novato
25 Sep 2005
17
Hola a todos los Laneros, de antemano les deseo un feliz año 2006

Mi problema es el siguiente:
Tengo dos computadores, uno con Win 98 y otro con Win 2000, acabe de comprar un switch para conectarlos ambos a internet. El Internet esta abastecido por TV Cable, es decir que es por cable de red, lo que tengo hecho hasta ahora es conectar el cable modem al switch lo mismo los dos pcs, el equipo que tiene win 2000 puede entrar a internet mientras el otro no y ademas no puedo hacer que se vean los dos pcs.

Que puedo hacer al respecto?

Agradezco enormemente la ayuda que me puedan brindar
 
Antes del switch, que equipo tenía el Internet? (apuesto a que el de Windows 2000!)

Muy probablemente haya una restricción por DIR MAC.
En ese caso (y además, sería lo más lógico y apropiado) en vez de un switch necesitas un router (sea on soporte inalámbrico o no, esa parte no importa). Que tenga una entrada (UTP RJ-45) para el Internet, y (normalmente) 4 puertos para conectar los equipos.
Probablemente, tengas que decirle al route que haga "spoofing (falsificaciòn)" de la dir mac en la interfaz WAN (la que va hacia Internet) y configurarle la misma dir mac del equipo con W200 (que la obtienes haciendo un "ipconfig /all" desde una ventana de comandos (CMD) de Windows.
 
Hola, pues lamentablemente no puedo cambiar el switch por un router, pero el pc donde esta Internet (el que tenia Win 2000) ahora tiene windows XP, los cables que estan conectados estan directos, pero aun no he podido conseguir que se conecten los dos computadores
 
Hola, no tengo las ips, puesto que el modem de internet la asigna automaticamente, luego no se que direcciones ip debo asignar para que los dos computadores se conecten y al mismo tiempo compartan internet

Espero que esta informacion sea de utilidad para ayudarme a resolver el problema
 
No puedes asignar 2 direcciones IPs de buenas a primeras.

Si tu ISP te dá la posibilidad, entonces sí, asignas dos direcciones IPs (que en realidad se asignarían dinámicamente).
Pero, normalmente, solo te dan permiso de 1 dirección IP.
Por ello, que uno de los equipos navega y el otro no.
Si no puedes cambiarte a un router, utiliza el "Compartir conexión a Internet de Windows" como se indica en el tema : FORO OFICIAL: Compartir Conexión a Internet
Eso puede ayudarte.
 
Esa es una posibilidad. Pero Puedes averiguar con tu proveedor si te pueden asignar otra ip. Esto generalmente es posible y solo aumenta un poco el cargo basico.
Esto tambien depende del plan que tengas.
 
sale mas breve comprar un router y se quita ese gorro de tener que asignar 2 ips. La opción que le da metro no es la mas conveniente, pues si ud comparte la conexión asi con un switch va tener que tener en un pc 2 tarjetas de red una pal internet y otra pa conectarla al switch, lógicamente 1 tarjeta en el otro pc, pero pregunta pregunta si ya tengo 2 tarjetas de red en un pc pa que demonios el switch? de lujo?..salu2
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas