Cronica de una posible muerte de CPU

vcdorantes

Lanero Regular
7 Feb 2004
27
Hola a todos, espero puedan ayudarme. Aqui comparto mi triste historia.

Recientemente compré un CPU Athlon XP 2500+ para reemplazar un Athlon XP 1900+. La cosa es que instalé el 2500+, le puse su pastita termica (creo que se me paso la mano y le cayo a los pequeños chips de los lados), instalé el disipador y prendi la PC. Le subi el FSB por Bios a 166Mhz y reze por que la cosa funcionara...

Pareció funcionar por un tiempo, inicio la PC, inicio Windows XP, conté hasta 3 y lo peor ocurrió: la alarma de alta temperatura empezo a sonar como loca, y eso que la tengo configurada para dispararse arriba de los 70 grados celcius. Apagué la maquina. Toqué el disipador para sentir la temperatura (quemandome mis dedos en el proceso) y lloré. Llore por que una despedida siempre es triste.

Después de un rato encendi la PC nuevamente (gracias a Dios encendió) , entré al BIOS y bajé el FSB a 133Mhz.

Éstube checando la temperatura del CPU un rato en el BIOS. 49,50,51,50,50,54!!! y Zaz!!! se apagó la PC repentinamente. Traté de encenderla y nada. Desconecte la fuente de la corriente electrica, la conecté otra vez y arrancó. Solo para apagarse nuevamente un rato despues. Curiosamente en los mismos 54 grados de la vez pasada.

¿Ha pasado? ¿Mi CPU está herido de muerte?

Agradezco su ayuda, sus consejos... y sus palabras de aliento si es el caso..

Saludos desde México.
 
viejo, lo mas probable es que se le fue la mano con la pasta. en un pentum 4 la cantidad que debe hechar es la de medio grano de arroz; en un amd, un poco mas. vuelvale a instalar el disipador y asegurese de que quede solidamente; si todo va bien no vuelve a tener problemas. tampoco descarte examinar las demas partes de su pc, suerte.
 
POZZETA dijo:
viejo, lo mas probable es que se le fue la mano con la pasta. en un pentum 4 la cantidad que debe hechar es la de medio grano de arroz; en un amd, un poco mas.

Jajaja, si se me paso la mano bastante. Que me recomiendan para limpiar el CPU por que como mencione le cayó a los pequeños chips del ruedo.
 
vcdorantes dijo:
Hola a todos, espero puedan ayudarme. Aqui comparto mi triste historia.

Recientemente compré un CPU Athlon XP 2500+ para reemplazar un Athlon XP 1900+. La cosa es que instalé el 2500+, le puse su pastita termica (creo que se me paso la mano y le cayo a los pequeños chips de los lados), instalé el disipador y prendi la PC. Le subi el FSB por Bios a 166Mhz y reze por que la cosa funcionara...

Pareció funcionar por un tiempo, inicio la PC, inicio Windows XP, conté hasta 3 y lo peor ocurrió: la alarma de alta temperatura empezo a sonar como loca, y eso que la tengo configurada para dispararse arriba de los 70 grados celcius. Apagué la maquina. Toqué el disipador para sentir la temperatura (quemandome mis dedos en el proceso) y lloré. Llore por que una despedida siempre es triste.

Después de un rato encendi la PC nuevamente (gracias a Dios encendió) , entré al BIOS y bajé el FSB a 133Mhz.

Éstube checando la temperatura del CPU un rato en el BIOS. 49,50,51,50,50,54!!! y Zaz!!! se apagó la PC repentinamente. Traté de encenderla y nada. Desconecte la fuente de la corriente electrica, la conecté otra vez y arrancó. Solo para apagarse nuevamente un rato despues. Curiosamente en los mismos 54 grados de la vez pasada.

¿Ha pasado? ¿Mi CPU está herido de muerte?

Agradezco su ayuda, sus consejos... y sus palabras de aliento si es el caso..

Saludos desde México.


Simplemente puso mal el disipador, y no esta haciendo un buen contacto con el micro.

.
 
Por eso yo los prefiero box... ya vienen con la pasta, sacas el plastico protector lo colocas y listo, ni medio drama con la temperatura(siempre que no hagas OC).
Por el problema tuyo como ya dijeron, debe ser por mal contacto del disipador lo debes haber colocado mal. Anque te hayas pasado con la pasta, recorda que es conductor termico no electrico, asi que dudo que la pasta te haya arruinado el chip. (que alguien me corrija, si estoy equivocado en esto, pero tengo entendido que es asi)


_
 
Ya hice todo lo que me han recomendado. Ahora estoy peor, la pc enciende, o mejor dicho como que quiere encender, prenden los LEDs de disco duro(rojo) y encendido(verde), dura unos segundos y se apaga. Ya ni siquiera muestra los mensajes de inicio del BIOS.

La pasta que tengo parece ser de muy baja calidad, quisiera limpiar todo para aplicar una de mejor calidad, pero es importante quitar la que puse al CPU por que es un desastre. La puedo quitar con alcohol? (lo lei en un thread aqui en laneros, usaron una gota de alcohol) o que uso para removerla?. Espero sus recomendaciones.

Gracias a todos.
 
yo limpio todo con un algodon y alcohol, saque ese micro y coloquelo bien, tal vez sea ese el desperfecto, unas cuantas veces me pasó por armar maquinas a apuradas, el micro tiene que deslizarse, y calzar perfecto...saludos..
 
Gracias, desconfio mucho de esa maldita pasta que compré :enojado:

ni pex, limpiare el CPU como me dices y les cuento como me fue.

Viendolo del lado amable ya tengo pretexto para migrar a los 64bits por que esos XP ni haciendo un hoyo en la tierra los encuentro. :p
 
Por muy mala que sea la pasta no causa el problema que usted plantea, eso fue que coloco el disipador al revés, y no hay punto de contacto entre el y el procesador.
 
jajajaja, no Li-ion, soy tonto pero no tanto. Ya intente de todo y nada, ya ni siquiera prende la PC. Parece que ya se quemo bien quemao.
 
limpielo no con alcohol comun, use alcohol isopropilico y un paño suave ligeramente humedecido. DE todos modos es necesario que use la pasta, ni se le ocurra prenderlo sin pasta. Lo mejor es que busque en google las instrucciones precisas de ensamblaje, uno puede creer que lo ha hecho todo bien y puede haber pasado por alto algo importante. Eso es puro problema de disipador. Otra cosa: Conecto bien el ventilador del disipador a la board? no creo que se le dañe el micro, pero es posible que tenga que cambiar el disipador, si no le esta haciendo buen contacto.
 
puede que su micro se dañado irreversiblemente... puede que aya venido con una falla pero no creo... si se elvo la temperatura de tal manera seguro que coloco mal algo... trate de usar una buena pasta termica y no descarte la posibilidad de que sea alguna otra parte de la maquina... pruebe su micro en otra placa base si no arranque dele mi mas profundo pesame... SUERTE!!!
 
Bueno Manito Me Paso Algo Parecido Con Un Athlon 2000+ Y Se Me Tosto Luego Del Calenton La Makina Prendia Y Se Apagaba Al Ratito Sin Subir Al Bios Mi Mas Sentido Pesame !!!!ha Se Me Olvidava Que Le Puse Demasiada Pasta Y Esa Fue La Razon!!!! Ahora No Se Si Mi Board Sigue Con Vida
 
lo mas seguro esque tu prosesador sea en vandeja , se conocen porque el cristal del pro esta esquirlado en algun lado estos prosesadores son una suerte y su principal problema es el recalentamiento, la crema en exeso no afecta para nada el procesador telo digo por experiencia, lo mejor es cambiar el procesador por otro y si es bandeja usa un idscipador para un athlon 3000+ y prueba la estabilidad del sistema, si no cambialo o que teden uno en caja que es lo mejor
 

Los últimos temas