Crux vs Gentoo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Uknown_77

Lanero Reconocido
25 Ene 2004
246
Ya hay un tema acerca de que linux es mejor pero ahora me atrevo a preguntar que ventajas tiene y desventajas tienen estos dos.
Me imagino que Gentoo es mas conocido y por lo tanto teine mas usuarios, pero yo tengo un problema filosofal aqui. Yo he optado por Crux pero me gustria saber mas opiniones acereca de esto ahi estan los sitio para que compares

Gentoo: http://www.gentoo.org/

Crux: http://crux.nu/

No es competencia es solo resaltar las cualidades de estas dos distros que merecen un apartado especial
 
Yo uso Gentoo.. y no solo porque tenga más usuarios, sino porque su base de paquetes es ENORME. Hasta ahora no me he visto a bajar algo desde la página en vez de hacer "emerge" :)

Igual voy a ver eso de Crux. Me gusta el lema de "keep it simple".
 
Vengo usando Gentoo desde la version 1.2 , eso es mas o menos desde el 2000, bastante tiempo, y hasta el momento no me he defraudado, Mis planes actuales estan en hacer unos ebuild para ir ensayando.
Tambien me parece mejor por que su comunidad es mas amplia, tiene un buen soporte en español, y la documentacion es muy actualizada
 
juaa. Pero el no se impuso!
Y ya me estoy bajando CRUX para probarla.

Yo lo único que critico de Gentoo es que "emerge sync" se demora un ratico y digamos sólo para probar un paquetico nuevo o algo así.
Claro que eso tiene su ventaja. Los ebuilds hacen de todo. No sólo compilan sino que configuran, etc.

Mi distro ideal es una fusión entre Gentoo (emerge y velocidad!) y Slackware (simple)
 
ArchLinux parece ser "eso" que yo necesito, y se mantiene MUY actualizada. De hecho mucha gente está metida en ella ahora.

Probaré CRUX y ArchLinux a ver si valen la pena como reemplazo de Gentoo.
 
es verdad, yo he leido foros antiguos en los que dicen que hacen una cosa y luego resultan diciendo otra, el mentiroso siempre cae.
 
Buneo las diferencias escenciales que tienen estos distros, es que tu tienes mayor control sobre el sistema operativo, a diferencia de mandrake, suse y redhat que levantan muchos
servicion sin que tu se los pidas, en caunto a debian aunque tienes mucho mas control sobre el sistema oprerativo la distribucion estable siempre tiene paquetes un tanto desactualizados lo cual no es gran problema a menos de que andes probando software muy reciente (como el xfce4 con el cual tienes que instalar de fuentes gtk+) , ademas de que los archivos deb son precompilados en lo que en gentoo, crux y el nombardo archlinux(al igual que en FreeBSD) los compilas para tu máquina, los instalas de fuentes a traves de los ports.
Eso es al menos lo que yo veo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas