Cuál es el mejor sitio para comer pizza?

Solo veo un precio por pizza, hay un tamaño solamente? Para cuantas personas son?
Ah bueno, olvidé explicar eso.

Las pizzas, al menos las deep dish, vienen en 4 porciones. El tamaño no aparenta ser muy grande (tal vez del tamaño de un plato promedio) pero no se dejen engañar, son muy, muy llenadoras; tan así, que siempre que pido una entrada pequeña (papas fritas con salsa de queso cheddar y bacon) no puedo comer más de una porción y media.

fe218478c0349929ddd8746f36f96b6f.jpg


Esta fue una imagen que tomó una amiga cuando fui con ella, Ahí puedes darte una idea. Créeme que no se ve muy grande, pero llena demasiado.

El promedio por pareja pidiendo una entrada sencilla, bebidas, pizza y propina, no pasa de 60k.
 
  • Me gusta
Reacciones: danielr410
Jeno’s y Domino’s son los líderes en el negocio de la pizza en Colombia
jenos1013-1000.jpg


Bogotá: Uno de los reyes de la comida rápida es la pizza, un negocio de más de $230.000 millones al año donde compiten cerca de 10 marcas dedicadas exclusivamente a la venta de este alimento.

Aunque no supera a la hamburguesa cuando se habla de comida rápida, tiene un lugar muy bien ganado sobre todo en domicilios, su principal canal de venta.

Este mercado lo lideran tres marcas: Jeno’s Pizza, con una facturación anual de $57.098 millones, según la Supersociedades; Domino’s Pizza, con $35.361 millones; y Papa John’s, con $19.408 millones.

Este año, la categoría no está creciendo tanto en términos de puntos de venta, según los estudios hechos por la firma de consultoría Green Information Group (GIG), pero sí en la llegada de nuevas marcas tanto al mercado colombiano como a Bogotá.

A mediados de diciembre, se verá en Cali el primer local de One Pizzería, un sello de origen colombiano que ya está en Chía y Bogotá, pero que inicia su etapa de expansión gracias a la inclusión de nuevos inversionistas como Tatán Mejía y Maleja Restrepo.

“Nos interesó la marca por su filosofía de hacer pizzas saludables, con ingredientes que contribuyen a la salud. Somos los dueños del 50% de la franquicia y junto con el otro socio de la compañía vamos a consolidar la presencia comercial en todo el país”, indicó Mejía.

Tan solo en el local de Cali, que estará en El Peñón, la inversión es de US$50.000 (más de $100 millones). Mejía agregó que la meta el próximo año es llegar a Medellín y abrir otros locales en Bogotá.

Otros nombres que se escucharán en este negocio es I Love Pizza, que posee un solo restaurante en Barranquilla y que en los próximos meses prevé incursionar oficialmente en la capital del país. La otra firma es Litte Caesars, una marca que data desde 1959, es la cuarta cadena en ese nicho más importante en Estados Unidos y también elabora sus pizzas a base de ingredientes saludables.

“Las cadenas de restaurantes en Colombia, donde el menú principal es la pizza, son las que más han crecido en los últimos 5 años. Junio de 2014 fue un mes récord en ventas en Bogotá, donde la ley seca premió los productos consumidos por domicilios”, comentó el consultor independiente de restaurantes, Alberto Aguirre.

Lectura al mercado
En restaurantes, las cifras disponibles son las de Supersociedades, pero desde hace dos años GIG viene consolidando datos clave, como por ejemplo, el número de puntos de venta operativos o el ticket promedio de consumo.

Según GIG, el pago promedio (analizando el consumo en Domino’s, Papa Jhon’s, Jeno’s y Pizza por Metro) bajó 1,3% este año frente al mismo período de 2013 (enero-agosto). Lo mismo sucedió con el número de restaurantes, que descendió 2,3%. “Con la llegada de marcas como Domino’s y el auge de las promociones especiales, las tarifas en este sector han bajado y esa es la razón por la que se observa una caída en el ticket o consumo promedio, pues pasó de $23.819 a $23.501”, indicó Sergio Victoria Méndez, presidente de GIG.

Agregó que en el caso de los puntos de venta, la razón del modesto comportamiento se debe a un período de estabilización por el que está pasando el sector, pues 2013 fue el año del boom de aperturas. “Hubo un auge de expansión el año pasado en todas las categorías de comida rápida y por eso estamos viendo un 2014 más estable”, explicó Victoria Méndez.

Noche y jóvenes, el target clave
Las diferentes categorías en el mercado de comidas rápidas tienen públicos muy diferentes. En el caso de las pizzas, el consultor Alberto Aguirre señaló que el target principal de este alimento son las personas con edades comprendidas entre 25 y 34 años de edad. El momento de mayor consumo es la noche y 25% del tráfico en internet que se concentra en búsquedas de restaurantes está orientado a la pizza. “El comportamiento de esta categoría es muy interesante. Por ejemplo, la audiencia en internet se ha duplicado en menos de tres años y por cada punto de venta de una cadena de pizzas reconocida hay otros cuatro locales de pizzas y muchos de ellos están en panaderías”, dijo.

Las opiniones

Sergio Victoria Méndez
Presidente de Green INformation Group
“Con la llegada de marcas como Domino’s y el auge de las promociones especiales, las tarifas en este sector han bajado y esa es la razón de la disminución en el ticket o consumo promedio”.

Tatán Mejía
Socio de one pizzería
“Vamos a abrir un primer restaurante de One Pizzería en Cali para la feria que hay en diciembre. Luego, la idea es también abrir establecimientos en Medellín y otro en Bogotá”.

Vanessa Pérez Díaz
vperez@larepublica.com.co

Fuente: http://www.larepublica.co/jeno’s-y-...-en-el-negocio-de-la-pizza-en-colombia_179731
 
Última edición:
bueno no se si ya se los mencionaron, hay un local en bogota por la 53 pasando la boyaca hacia la U libre (la de terra bar) , al costado norte donde atienden dos señores y la pizza la hacen a pedido, osea no es como en las otras pizzerias que estan ya hechas sino que te la preparar a lo que pides, super rica y no es tan costosa en promedio 10k la personal , la lassagna no es tan buena como la pizza sin embargo es bien.
 
Reviviendo el foro, aca en Medellin recomiendo Pizzas Harry's, hay una sede en la 70 casi al frente de la bomba y otra al frente del Exito de los molinos, no son pizzas tipo gourmet :p, pero son muy buenas, les echan bastante queso y tienen un tamaño bastante grande
https://www.facebook.com/harryspizzalasagna

Y las pizzas Bigotes, ya hay una sede en Ruta N
 
en Cali la pizza de 1000 con gaseosa que venden en el tunel del terminal de transportes.. no me diga más. c*g*d* fija y daño de estómago tipo "incapacitado por confenalco". :D ya hablando en serio, encontré un chuzito en el barrio colón, en la cra 32 con cll 15, rica , buen precio, tamaño decente.
 
Hoy me dio por ensayar un sitio que queda cerca a mi casa, Tutunendas Pizza, son pizzas del pacifico colombiano, mas precisamente sabores del choco, hasta ahora ha sido la mejor pizza que me he comido, probe una que tiene rugula y otros ingredientes que no recuerdo :p, y muy baratas por lo que trae, en la pagina esta la ubicacion del sitio y el menu http://www.tutunendospizza.com/
IMG_20150808_220222.jpg
 
Buenas tardes.

una pregunta, en Santamarta , esta vez si me acorde y quiero ir al famosisimo vomito, la del rodadero es la mas cercana al hotel donde estoy, alguien sabe donde encuentro una carta de precios? o que es mejor para dos personas? toca la pizza esa monstruosa a ver que tal..llame pero no contestan, y un cel me indica que hasta las 5pm hay servicio, no se si irme de desparche o pedir un domi.
 
Buenas tardes.

una pregunta, en Santamarta , esta vez si me acorde y quiero ir al famosisimo vomito, la del rodadero es la mas cercana al hotel donde estoy, alguien sabe donde encuentro una carta de precios? o que es mejor para dos personas? toca la pizza esa monstruosa a ver que tal..llame pero no contestan, y un cel me indica que hasta las 5pm hay servicio, no se si irme de desparche o pedir un domi.

compadre la pizza vomito es lo mejor que hay, pero creo que escuche a alguien decir que ya habian cambiado de nombre igual le digo valla y pregunte yo no me comi mas de tres porcios casi vomito literal y mido 183 y peso 95 kilos ya se podra imaginar lo grande que tiene que ser para casi irme en vomito
 
No se si ya lo han puesto pero les recomiendo da quei matti en Bogotá. Relación costó beneficio es la mejor pizza que hay. La buffalissima es excelente sin dejar a un lado las demás. El resto de la carta también es muy bueno.
 
Estoy buscando algo lo mas parecido posible a pizza 1969 en Medellin para este fin de semana

¿Alguna idea? ojala que no sean las pizzas de ilforno
 

Los últimos temas