Cuál es la distro que usan los desarrolladores más famosos?

V3NOM

Lanero Reconocido
12 Jun 2006
7,787
En un interesante artículo publicado por Vicente Navarro Jover en su blog, descubrimos qué distribuciones GNU/Linux o *BSD utilizan las figuras más importantes del software libre a nivel internacional.

Es así, que Linus Torvalds, el creador del núcleo Linux, pasó por la utilización de varias "distros": en 2001 se supo por una entrevista en ZDNet, que utilizaba Red Hat (por ese entonces la misma empresa y VA Linux "le dieron stock options como muestra de agradecimiento por su trabajo, que alcanzaron un valor de 20 millones de dólares cuando salieron a bolsa meses más tarde"), pero más tarde, en 2005 sorprendería al mundo diciendo que utilizaba Yellow Dog, una distro para su Power PC G5 fabricada por Apple.

Nunca le gustó demasiado GNOME como escritorio por ser poco configurable, así es que utilizó KDE hasta nuestros días, y a mediados del año pasado comenzó a utilizar lo que es la distro de Red Hat para testeos, Fedora Core, en la versión 5, siendo que también soporta Power PC, con lo cual puede utilizar la misma distro en la portátil de arquitectura x86 que en la PC de escritorio. En fin, Linus utiliza versiones producidas por Red Hat y el escritorio KDE.

El padre del software libre, Richard Stallman (RMS), recomendó utilizar en 2003 la distro española Linex, porque parecía no contener software no libre, pero luego se desdijo, porque esta distribución soporta repositorios de software no libre

Desde hace un tiempo, Richard utiliza la distribución GNU/Linux Ututo, desarrollada centralmente en Argentina, porque es 100% libre. RMS se pasa mucho tiempo manejando la PC desde la consola, pero cuando tiene que utilizar un escritorio, lo hace con GNOME.

Luego sigue una lista que no requiere de demasiadas justificaciones aquí: Alan Cox se supone que emplea Red Hat con escritorio GNOME, dado que trabaja para ambos proyectos. Por su parte, Theo de Raadt, creador de OpenBSD y OpenSSH se supone que utiliza estos mismos productos. Donald Knuth, un prócer de 70 años, utiliza alguna versión de GNU/Linux con un escritorio bastante desconocido: Fvwm2.

El mexicano Miguel de Icaza se dedica a hacer aplicaciones para GNOME. Desde la empresa Ximian, desarrolla también Mono (una versión libre de la plataforma .NET de Microsoft), y se supone que utiliza Suse con GNOME porque es vicepresidente de Developer Platform en Novell.

Keith Packard, quien se dedica a desarrollar el sistema de ventanas X (Xorg) desde los años 80, utiliza Debian GNU/Linux y una mezcla entre escritorios GNOME y KDE.

El fundador del proyecto KDE, Matthias Ettrich, corre dicho sistema de escritorio sobre Suse GNU/Linux. Por último, el fundador de Debian, Ian Murdock, utiliza Ubuntu con escritorio GNOME.

Tomado de: LINK
 
Si hay alguien a quien hay que seguir es a Linus, es de mente practica (no el idealismo absurdo de Stallman), y yo pensaba que el usaba Suse (bueno, creo que en 2003, mas o menos, si declaro que esa era la que usaba).
En lo unico que no estoy tan de acuerdo con Torvalds es en su critica a Gnome, me parece un entorno de escritorio genial, con ese empeze (y aunque KDE esta empezando a seducirme no me va a dejar de gustar el Foot)
Ya puedo imaginarme porque Stallman usa Gnome y no KDE (duhhh las librerias QT antes no tenian licencia libre, ese tipo es muy exagerado)
 
Luord dijo:
Si hay alguien a quien hay que seguir es a Linus, es de mente practica (no el idealismo absurdo de Stallman), y yo pensaba que el usaba Suse (bueno, creo que en 2003, mas o menos, si declaro que esa era la que usaba).
Respete un poco, Stallman es el que coincibio todo esto, el fue el trazo los ideales y tiene que seguir siendo fiel a ellos. Piense un poco, el no es un desarrollador cualquier, es el creador de la filosofia
Linus no es una persona para seguir, es un desarrollador muy bueno, aqui los movimientos estan encabezados por Richard Stallman y Eric Raymond

En lo unico que no estoy tan de acuerdo con Torvalds es en su critica a Gnome, me parece un entorno de escritorio genial, con ese empeze (y aunque KDE esta empezando a seducirme no me va a dejar de gustar el Foot)
Eso son gusto, yo si estoy de acuerdo con torvalds, pero no estoy de acuerdo con la forma en que lo dice

Ya puedo imaginarme porque Stallman usa Gnome y no KDE (duhhh las librerias QT antes no tenian licencia libre, ese tipo es muy exagerado)
De nuevo, no es EXAGERACION, es su filosofia, es su movimiento: el movimiento del software libre. Ademas, Stallman ya le dio el visto bueno a Qt

Seriamente, respete, Investigue un poco que ha hecho Stallman por usted, por el mundo antes de lanzar semejantes afirmaciones... Investigue tambien cuales son los proyectos de la FSF, tal vez encuentra a Gnome por ahi...
 
Viejo lo de Gnome el mismo nombre dice que es GNU, pero aun asi no estoy de acuerdo con Stallman y, aclaro, se quien es, he leido sobre el y aun asi me sigue pareciendo un idealista absurdo (otra cosa, el no ha hecho nada por mi, si lo dice porque uso GNU/Linux, me instalo un BSD o Solaris y asunto arreglado).
Eric Raymond es todo un icono, pero Linus es aun mas importante, mirandolo desde este punto: si Raymond se retira, esta bien, fue bueno mientras duro, en cambio Torvalds quedara para la historia como el creador del nucleo Linux.
Y para terminar prefiero el realismo que el idealismo.
PS: Como no quiero iniciar un flame war mejor dejo este tema hasta aqui :p
 
para gustos los colores... Reine BSD.

Por cierto Solaris no es Opensource. Opensolaris si, pero Solaris es diferente a opensolaris
 
Jaja xD, tienes razon, sin embargo es como decirle Suse a Opensuse, he visto a muchos que cometen ese error, ademas no es tan error, al fin y al cabo las dos usan codigo parecido (si no el mismo).
 
De verdad que hay que leer unas vainas,... esos usuarios que creen que ahorita GNU/Linux está para bajar y funciona y todo fue un trabajo por arte de magia, que no necesita licencias, implicaciones legales, ideología ... ¡qué atrevimiento! ... bueno pero los entendidos sabemos quién es Stallman.

Así que me quito el sombre: Gracias Stallman, Muchas Gracias.
 
Rachmaninov dijo:
De verdad que hay que leer unas vainas,... esos usuarios que creen que ahorita GNU/Linux está para bajar y funciona y todo fue un trabajo por arte de magia, que no necesita licencias, implicaciones legales, ideología ... ¡qué atrevimiento! ... bueno pero los entendidos sabemos quién es Stallman.

Así que me quito el sombre: Gracias Stallman, Muchas Gracias.
Lo de ideologia me parece innecesario, de ideas no vive el hombre, y todas las licencias libres no se las invento el, que haya inventado la que mas se usa es otra cosa, pero no todas son de su autoria, y repito, si eso es lo unico que Stallman ha hecho, entonces me instalo un BSD! al fin y al cabo la licencia BSD es la unica que garantiza verdadero software libre, tanto que incluso podemos redistribuirlo como no libre (en la Wikipedia dice que hay gente que opina que esta clase de licencia no ayuda al desarrollo del software libre, me pregunto quien habra dicho eso)
 
Stallman inicio el proyecto GNU, asi que todo el que use linux le debemos tanto a stallman como a linus (uno por el kernel y el otro por la GPL, LGPL, GCC, Hurd, etc). Ahora, sobre lo de exagerado, no lo creo, el apoya al software libre, asi que es bastante logico que no quiera usar software propietario (y que Gates tenga Mac OS en su PC). Sobre KDE y GNOME ya supongo que es porque le gusta mas GNOME ya que las bibliotecas Qt estan licenciadas como GPL y como software propietario (asi se ganan a ambos bandos:) )

EDIT: La BSD garantiza el verdadero software libre? mmm...eso ya es opinión personal, podriamos discutirlo pero nadie tendra la razón=)
 
a ver tengamelo ahi un segundo. Es verdad de ideologias no vive el hombre si no se aplican, pero la ideologia del software libre SI se esta aplicando y hay mucho trabajo detras de eso.

Es decir no se dijo y murio, se dijo y lo esta demostrando con echos. Ahora si es verdad que la licencia BSD si es una licencia libre y no como la GPL.
 
Con ideologias no vive el hombre quiero decir que un hombre no come ideas y una ideologia no nos sirve nada en, por ejemplo, un tribunal (a diferencia de las licencias que si sirven de algo).

Una idea solo es util cuando se lleva a la practica, osea, cuando deja de ser idea.
 
haber un momento, BSD usa partes de GNU y viceversa, lo mismo va a suceder con Solaris y Opensolaris, el creador de la filosofia GNU es RMS entonces no entiendo el punto de instalar BSD y ya, arreglado el problema. y eso de que de ideas no vive el hombre, no es posible desde el punto de vista científico y tecnológico, necesariamente tiene que haber una idea y una visión para que pueda surgir algo.
 
Pues la realidad es que todo parte de una idea sino se implementa pues muere. Es cierto lo de GNU/BSD, se colaboran y bastante.

Y digo que la BSD es una licencia realmente libre porque no lo obliga a nada. La GPL lo obliga a liberar lo que usted modifico del codigo, asi que esta obligado con el "publico" a mostrar lo que hizo.
 
Oiga Luord... usted al menos sabe lo que es gcc ?
Lo reto a que se pase a BSD y deje de usar software libre

Aquí nadie esta diciendo que las idealogias se comen

Lo cierto es que sin Stallman y su "absurda ideologia" (si, la del software libre) no tendriamos nada hoy.
 

Los últimos temas