Cuántos Linux puedo usar...???

JEFFREY83

Lanero Reconocido
28 Sep 2005
193
Saludos a todos los laneros...!!! Tengo una duda sobre Linux: siempre he sido un "usuario final" más, per ahora estoy dispuesto a aprender mucho, acabo de adquirir un equipo nuevo y quisiera saber si en él puedo instalar más de una versión del Linux; mi idea es instalar el Red Hat y el Debian, pero me han dicho que en un disco duro no puedo poner más de un LInux..... ¿Es cierto esto...??? Agradeceré si me ayudan....

P.D.: también quiero instalar el win 98 y el win XP.
 
Sí se puede, pero el disco debe tener particiones independientes para cada uno. Hay que instalar win98, luego winxp (en la misma partición FAT32) y luego los linux.
 
Se te abona el deseo de probar =) pero no me quiero quedar con la duda, para que tantas versiones de MS y GNU/Linux???
 
Bueno si de ensayar se trata pues puedes instalar tanto como las particiones te lo permitan.

Se pueden hacer maximo 3 particiones primarias + 1 partición extendida, en la cual se pueden hacer hasta 64 particones lógicas.

Y en todas y cada una de las particiones podes instalar algun sistema operativo, ya sea windows, unix, linux o macos para x86.

Suerte!!!
 
te respondere la verdad, lo maxmimo se sitamas operativos que puedes instalar en un equipo de computo son 4, creando 4 particiones primarias, el dd no te permite crear mas, el resto tiene que ser ligicas, y ter recomiendo instalar primerodel mas viajo al mas nuevo empsando por windows y terminando con linux ej: 98, xp y vrsion mas vieja de debian y version nueva de red hat
 
pibe86 dijo:
te respondere la verdad, lo maxmimo se sitamas operativos que puedes instalar en un equipo de computo son 4, creando 4 particiones primarias, el dd no te permite crear mas, el resto tiene que ser ligicas, y ter recomiendo instalar primerodel mas viajo al mas nuevo empsando por windows y terminando con linux ej: 98, xp y vrsion mas vieja de debian y version nueva de red hat


Falso. La mayoria de los SO pueden bootear de particiones logicas. El que no puede hacerlo es ... Windows.
 
De poder se puede y sin problemas (excepto por el gallo de decidir el orden de los OSs).

Yo hace ya mucho rato (ni tanto! hace pinches 3 años) estuve algo desparchado (mas bien bastante desparchado) y me puse a montar de todo en mi perola.

Se trago lo siquiente

Solaris (aprendi que esta cosa borra todas las particiones cuando se instala, aunque le digan lo contrario)
GNU-Hurd (casi que no hago andar ese hijuemadre!!!!!)
Novell Netware (maluca la instalacion)
OpenBSD (igual que la historia del hurd)
FreeBSD
Debian
Slackware
Windows 98
windows 2000 server
Windows XP
Mandrake
Redhat
Yopper (o como sea que se llamaba esa chanda!!!! me demore mas instalandolo que borrandolo!).
XOSL (No es un sistema operativo, sino un gestor de arranque grafico todo lindo que se instala en una particion de 24MB)
Todo esto en mi veterano K6-2 de 500MHz con 256 de ram y disco de 20GB (la particion mas grande era la de XP con 2GB... asi que se imaginaran como estaba eso).

La gente que desarrollo XOSL son unos brujos para la administracion de discos; fue asi como pude crear mas de 3 primarias (con la aplicacion de ellos que ahora no recuerdo como se llama y me da pereza buscarla :p vos podes crear practicamente las primarias que queras).

Me comi casi 5 semanas haciendo ese chiste (como ya lo habia dicho, estaba bastante desparchado), y fue mucho lo que aprendi!!!!!!!! pero despues conoci las maquinas virtuales (Vmware) y no volvi ha hacer ninguna gracia de esas. Simplemente monto VMWare en mi debian (o en windows que tambien sirve) y listo! monte lo que quiera y olvidese de las particiones.

Moraleja! si no quiere perder 5 (o mas ) semanas de su vida, use maquinas virtuales y monte lo que quiera (si algo no le gusta, solo borre el archivo!!!!!! ;) )

Suerte
 
pibe86 dijo:
te respondere la verdad, lo maxmimo se sitamas operativos que puedes instalar en un equipo de computo son 4, creando 4 particiones primarias, el dd no te permite crear mas, el resto tiene que ser ligicas, y ter recomiendo instalar primerodel mas viajo al mas nuevo empsando por windows y terminando con linux ej: 98, xp y vrsion mas vieja de debian y version nueva de red hat

Pues como ya te dijo Krieg, la mayoria de sistemas pueden botear desde particiones lógicas incluso windows XP (un amigo me comento que el 2000 & 2003 también pero eso no lo he probado asi que no lo puedo asegurar).

Y yo también he estado desocupado (hece como 2 semanas), y hasta el momento llevo instaldos win 95, win 98, win ME, win XP, Solaris, Fedora 4, Suse 10, Mandriva 2006, Kubuntu breezy, Gentoo, Slackware, Debian Sarge,. (En ese orden, si ve increible el pantallazo del grub con todas esas lineas, aunque sean solo un monumento al desocupe)

Y como puedes ver tengo mas de CUATRO sistemas operativos instalados todos y "conviviendo" en un solo disco duro de 80 GB y pienso instalar más, si me ocurre depronto seguir con los *BSD, o el macox para x86 que ya estoy por recibir de parte de un amigo que se lo esta bajando.

Suerte!!!
 
mi historia... (version corta)

hace poco menos de una semana decidi probar "Ark Linux", cuando le di instalar, formateo todos mis discos y aborto la instalacion.., obviamente no tenia backups de nada..., despues de esto lo instale con algo de esfuerzo, ademas deje espacio para dos distribuciones mas, ahora tengo 3 distribuciones instaladas en mi computador, que son:

Ark
K/Ubuntu
Gentoo (=))