Cual de estas 2 configuraciones es correcta

begginer_Lan

Lanero Regular
25 May 2005
42
antes que nada saludo a todos los que hacen posible esta comunidad..... mi cuestion es la siguiente... me estado investigando por la red una configuracion en la cual tengo 2 pc´s en red, una de estas le da servicio de internet a la otra... estas estan conectadas por un cable de red cruzado.... pero me he topado con varias versiones, en cuanto a la configuracion de los parametros de red.... a lo que voy es en la parte de la colocacion de los DNS... unos autores dicen que hay que colocarle la ip de la interfaz que da internet a la pc2 ( es la k esta conectada a la pc1, la cual le provee internet a la pc2)... y otros dicen que hay que colocarle los DNS que nuestro ISP nos proporciona... mi pregunta es cual de estas versiones es correcta y por que? .... espero y me puedan sacar de la duda... de antemano gracias
 
si dentro del PC que "comparte" el internet, no ahce cache DNS, tons la segunda.
Si, como debería de ser, se ahce cache DNS en el pc que comparte el internet, entonces la primera.
 
muchas gracias por la solucion.... pero me lleva a otra... como saber si mi pc que comparte internet hace cache de DNS o no lo hace?... de antemano gracias...
 
Como estas compartiendo el Internet?
Con algun proxy o programa de terceros?
COn el ICS de Windows?

En cualquiera de los casos anteriores, DEBE hacerse cache DNS.
Pero, en cualquiera de los casos, si configuras el IP del servidor DNS de tu ISP, tambien funciona ;)
 
metro ... lo estoy compartiendo con el ICS de windows.... y trabaja perfecto .... pero si me gustaria saber eso del cacheo de DNS ... como saber si lo hace el cacheo o no mi pc