Cual de estos dos procesadores elijo

Du4l

Lanero Regular
28 Abr 2009
20
Bueno estoy a punto de armarme mi nueva PC y no se cual de estos dos procesadores elegir, espero su consejo. Los micros son estos :

Procesador AMD AthlonX2 7750 2.70GHz Black Edition Socket AM2+

Procesador AMD Phenom X3 8650 2.3GHz Socket AM2+ 95W Triple-Core

El precio es similar pero pues no se cual decidir espero su ayuda

Gracias de antemano
 
Bueno estoy a punto de armarme mi nueva PC y no se cual de estos dos procesadores elegir, espero su consejo. Los micros son estos :

Procesador AMD AthlonX2 7750 2.70GHz Black Edition Socket AM2+

Procesador AMD Phenom X3 8650 2.3GHz Socket AM2+ 95W Triple-Core

El precio es similar pero pues no se cual decidir espero su ayuda

Gracias de antemano


Pues primero tienes que decirnos cuál es el uso que le vas a dar (render, edición de video, juegos, etc) y luego sobre que equipo lo quieres montar (principalmente en cuál placa base).
 
Bueno lo quiero para juegos y lo montare en esta placa:

T. Madre Gigabyte GA-MA78GM-US2H socket AM2+ con Video Integrado

Pues a día de hoy vas a sacarle más provecho al Kuma y más aún si le haces un poco de O.C ya que para efectos prácticos en la mayoría de los casos el Phenom I X3 en stock rendirá menos que el primero (exceptuando casos muy puntuales de algunos games que usen eficientemente más de 2 hilos de ejecución), teniendo en cuenta que el perfomance final depende muchisimo de la vcard.

En resumén: personalmente y a juzgar por el clock de cada CPU, yo me iría por el X2 y más adelante me plantearía si vale la pena cogerme un X3/X4. Por otro lado, si eres arriesgado con el O.C y tienes suerte, tal vez puedas llevar el "Toliman" a unos 2.6Ghz estables por aire; sin embargo ten en cuenta que el "Kuma" está más pensado para O.C ya que al tener el multi desbloqueado resulta más fácil de "subir de vueltas", sobretodo acompañado de esa MB Gigabyte (estamos hablando de unos 3.0Ghz-3.2Ghz pòr aire con el cooler de fabrica).

Saludos.
 
Pues no es cuestion de si me alcanza practicamente los dos valen lo mismo, el phenom solo le saca un poco mas el precio, pero lo que quiero es rendimiento jeje bueno estoy que no me decido los dos son buenos al parecer.
 
En cuestion de GHz el X2 al tener mas refleja un rendimiento un poco superior al X3, pero al tener un nucleo más el X3 compensa la falta de MHz. El X3 8650 con OC mejora bastante y con esa board que tiene chipset 780G le sacara 2.6GHz con el cooler stock y con eso ya arrasaria con la frecuencia que tiene el X2.

Yo tuvé un X 8650 junto con una 4870 y me funciono siempre muy bien esa combinacion, eso si me toco tenerlo a 2.8GHz y ya con eso es más que suficiente para hacer de todo y para juegos.

Yo me iria por el X3, si dice q estan por el mismo precio pues lo mejor seria que aprovechara ese 3er nuecleo q le dan de mas, además en tareas multihilo se ve la diferencia frente a un X2.
 
Lo malo que no tenian el X3 en stock la tienda y tube que comprar el x2 en una semana me conseguian el X3 y bueno como ya no soportaba armar la pc eleji el x2 xD

Ouuch !!.... bueno, igualmente el X2 no deja de ser un buen proce para el precio que tiene, con la board 780G que mando pedir le puede sacar por ahi 3.4GHz facilmente, eso si con un cooler que no sea el de stock, pero bueno ya el OC depende de que necesidades tenga usted para sacar más MHz ya que si no tiene tanta demanda de mucho poder de procesamiento pues con la frecuencia stock podrá trabajar bien.

En un tiempo vende ese X2 y si puede actualiza a un Phenom II ya sea X3 o X4.
 

Los últimos temas