Cual de los dos computadores elijo? - PC para aplicaciones de alto consumo

Goose

Lanero Regular
22 May 2006
11
que tal, como estan, pues soy nuevo aqui, y pues esto esta de lo mejor, muchas felicidades :-p

bueno pues, nesesito que me ayuden con un dilema q tengo, nesesito urgentemente una computadora, para juegos, para programar, para hacer de todo, que no me falle ni nada, q me corran todos los programas y juegos, entonces queria ver si me ayudan a decidirme entre estas dos computadoras, las dos me cuestan lo mismo, osea las dos me cuestan el mismo dinero. aqui van las specs

AMD Athlon 3200
Mothebroard nforce4
1GB RAM DDR400 Dual Channel
dISCO Duro 80GB Sata
Tarjeta de Video Geforce 7600GS 256MB
Case ATX y fuente generica
todo eso es pci express y socket 939

la otra opcion es:

Athlon 64 3200+ puerto 754
Ventilador Gigabyte 3d cooler
Sound blaster live 24bit
Tarjeta Madre Gigabyte Ga-K8ns
Fuente de Poder Antec 430 watts
Quemadora DVD LG 16x
2 DISCOS DUROS 320GB EN TOTAL
Disco duro 160GB SATA Hitachi HDS72251 6VLSA80
Disco duro 160gb IDE MAxtor 7200rpm
1gb ddr 400 pc3200 Crucial dual channel
Ati radeon 9800 pro 128mb


ayudenme porfabor a decidirme por cual quedarme :(

les agradesco mucho =)
 
hola amigo... usted necesita un micro dual core de 3 ghz si es posible dual core ht... xD
yo te diria un mother asus p5ndl2 sli con dos 6600 gt... 3 modulos de 512 mb ddr 2... disco de 200 gb sata II, en lo posible WD,... gabinete a tu elexion, en lo posible thermaltake... a mi me gusta el soprano... dvd (grabadora y aparte lectora) y una buena placa de sonido creative. creo q eso es todo... cualquier cosa pregunte amigo...


P.D: de donde sos?

SALU2
 
yo me quedo con la primera, pues ya es socket 939 y si de pronto cambiar esa gs por una gt que es mas rendidora, claro q no especificas que mother es, solo dices que tiene chipset nforce 4. es mi opinion
 
iaoc22 dijo:
hola amigo... usted necesita un micro dual core de 3 ghz si es posible dual core ht... xD
yo te diria un mother asus p5ndl2 sli con dos 6600 gt... 3 modulos de 512 mb ddr 2... disco de 200 gb sata II, en lo posible WD,... gabinete a tu elexion, en lo posible thermaltake... a mi me gusta el soprano... dvd (grabadora y aparte lectora) y una buena placa de sonido creative. creo q eso es todo... cualquier cosa pregunte amigo...


P.D: de donde sos?

SALU2

eso es demasiado para mi compañero, prefiero una single core, gracias por su ayuda

pero uste q dice, sera q estas me aguantarian bastante?

sera que me aguantarian juegos, programas, y demas?
 
te refieres a que no piensas cambiar esta nueva que compres??

bueno otra pregunta por que no pones cuanto te cobran por estas computadoras o mejor dicho que presupuesto tienes para armar tu nueva maquina, segun veo ya tienes monitor y solo necesitas la torre.

un saludo
 
dudo mucho que no lo consiga... teniendo el dinero...

compra intel . AMD = MALO, anticuado, copia de intel, - cache... pero mucho mas barata... por algo sera... intel, lo bueno es caro... para que lo sepas y busques correctamente...

intel doble nucleo 2.8, 6600 gt y un mother asus (P5GPL es bueno) con un buena memoria (buena latencia) y disco de 250 sata 2...

salu2
 
iaoc22 dijo:
dudo mucho que no lo consiga... teniendo el dinero...

compra intel . AMD = MALO, anticuado, copia de intel, - cache... pero mucho mas barata... por algo sera... intel, lo bueno es caro... para que lo sepas y busques correctamente...

intel doble nucleo 2.8, 6600 gt y un mother asus (P5GPL es bueno) con un buena memoria (buena latencia) y disco de 250 sata 2...

salu2

Hace rato no veia un post tan infundamentado...

me temo decirle q su difiero COMPLETAMENTE de su opinon... si quiere saber porq busque en laneros.com o en google.com...
Unas cositas:
1. segun su hipotesis
iaoc22 dijo:
por algo sera... intel, lo bueno es caro
cosa q no siempre es cierto... primero, pero si nos basamos en su hipotesis... un dual core de AMD es MUCHO mas caro q un intel, osea q seria MUCHO mejor el AMD... cosa q es cierto pero no por ser mas costoso
Intel Pentium D 920 Presler 2.8Ghz 800MHz FSB 2 x 2MB L2 Cache LGA 775 Dual Core Processor 213.99USD
AMD Athlon 64 X2 3800+ 2.0Ghz Manchester 2000MHz HT 2 x 512KB L2 Cache Socket 939 Dual Core Processor 297USD

2. La arquitectura actual de AMD no es copia de intel, es mas intel copio las instruccion X86.64 de AMD para su EMT64, si todo fuera copia creo q los PentiumD serian igualitos a los AMD64 X2 cosa q es completamente diferente, los PentiumD comparten FSB lo cual deja morir de inanicion a sus nucleos por lentitud, en los AMD estos trabajan con HTT (hypertransport no hyperthreading) logrando canales directos de comunicacion a altisima velocidad, ademas permiten crear hipercubos con enlaces HTT (sino sabe q es... es una tecnica para crear super computadores... si miles de procesadores), cosa q NINGUN Intel puede
Ademas los AMD tienen el controlador de memoria incorporado lo q logra menores latencias con estas, cosa q NINGUN Intel tiene
Intel tiene Hyperthreading... cosa q ningun AMD tiene, pero cosa q el propio intel descontinuara para dar paso a multicores.
El primero en sacar dualcore pa desktop fue AMD
bueno y otro resto de cosas

Respecto a loq busca nuestro amigo creador del foro
Yo buscaria otro proveedor de sus partes, ya q ahora la diferencia entre uno y el otro en cuanto a precio, deberia ser la de uno de los discos cuando mucho.
la primera opcion es una makina mas poderosa, pero la segunda tiene mas plus
yo a la segunda le pondria la 7600GS y la plataforma 939 y la diferencia de precios deberia hacer q nos toque prescindir de uno de los discos

porq memoria dual channel en la segunda no sirve de nada... en la primera si...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
iaoc22 dijo:
1...compra intel . AMD = MALO, anticuado, copia de intel, - cache...

2...lo bueno es caro... para que lo sepas y busques correctamente...
1. PLOP!

2. Que paradójica apreciación considerando la VCard de su sistema. Parece que en la época que la compró usted no estaba bien asesorado... De hecho parece que aun hoy usted está perversamente asesorado :muerto: ...

Cya!
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
je je, tocan a AMD y todos los laneros saltamos, yo llevaba 15 años con intel, exelente calidad nunca se me daño uno, pero desde que compre un portatil con un mobile ahtlon 3200+ estoy feliz, tanto que vendi mi P4 3.0e ht y me fui por un opteron para el desktop. caro igual mejor no creo es mas mi P4 que era socket 478 era mas caro en newegg que el opteron 144 que pedí logicamente el P4 no se pudo vender en ese precio

AMD mejor rendimiento.................

amigo goose creo que te han dado buenos consejos.
 
iaoc22 dijo:
dudo mucho que no lo consiga... teniendo el dinero...

Ya le han dado sus cuantos regaños por dar comentarios nada certeros...

Aunque tenga todo el Dinero del Mundo no lo va a conseguir .. porque ??? sencillo .. no hay un CPU Intel con esa denominacion ... Dual Core HT ...

Suert & Salu2 & Lea un Poco...
 
ZeSx66 dijo:
Uy... LOL q pena, pero no puedo parar de reir...
Hace rato no veia un post tan infundamentado...
alguna vez ha leido algo? alguna vez ha buscado alguna comparativa? alguna vez ha navegado en laneros o en google ?
me temo decirle q su difiero COMPLETAMENTE de su opinon... si quiere saber porq busque en laneros.com o en google.com...
Unas cositas:
1. segun su hipotesis
cosa q no siempre es cierto... primero, pero si nos basamos en su hipotesis... un dual core de AMD es MUCHO mas caro q un intel, osea q seria MUCHO mejor el AMD... cosa q es cierto pero no por ser mas costoso
Intel Pentium D 920 Presler 2.8Ghz 800MHz FSB 2 x 2MB L2 Cache LGA 775 Dual Core Processor 213.99USD
AMD Athlon 64 X2 3800+ 2.0Ghz Manchester 2000MHz HT 2 x 512KB L2 Cache Socket 939 Dual Core Processor 297USD

2. La arquitectura actual de AMD no es copia de intel, es mas intel copio las instruccion X86.64 de AMD para su EMT64, si todo fuera copia creo q los PentiumD serian igualitos a los AMD64 X2 cosa q es completamente diferente, los PentiumD comparten FSB lo cual deja morir de inanicion a sus nucleos por lentitud, en los AMD estos trabajan con HTT (hypertransport no hyperthreading) logrando canales directos de comunicacion a altisima velocidad, ademas permiten crear hipercubos con enlaces HTT (sino sabe q es... es una tecnica para crear super computadores... si miles de procesadores), cosa q NINGUN Intel puede
Ademas los AMD tienen el controlador de memoria incorporado lo q logra menores latencias con estas, cosa q NINGUN Intel tiene
Intel tiene Hyperthreading... cosa q ningun AMD tiene, pero cosa q el propio intel descontinuara para dar paso a multicores.
El primero en sacar dualcore pa desktop fue AMD
bueno y otro resto de cosas

Respecto a loq busca nuestro amigo creador del foro
Yo buscaria otro proveedor de sus partes, ya q ahora la diferencia entre uno y el otro en cuanto a precio, deberia ser la de uno de los discos cuando mucho.
la primera opcion es una makina mas poderosa, pero la segunda tiene mas plus
yo a la segunda le pondria la 7600GS y la plataforma 939 y la diferencia de precios deberia hacer q nos toque prescindir de uno de los discos

porq memoria dual channel en la segunda no sirve de nada... en la primera si...

------------------------------------------------------------------------------------------------------

escuche amigo... la comparacion q hice yo es de un AMD ATHLON 64 3200+ con un P D 2.8 ghz... , y usted con sus conocimientos, seguramente muy superiores a los mios, no puede decir que rinde mas el AMD ATHLON 64 3200+ que el pentium D 2.8 con dos megas de cache L2, en mi pais estan a un precio muy simila por no decir unos 20 dolares menos el AMD (argentina)
ahora bien por si usted no lo sabe, AMD SI es una copia de INTEL... (escarve en wikipedia) y lo comprovará...

bueno amigo, no se mas q decir, sino reconfirmar mi teoria.. para nuestro amigo lanero mi consejo permanece ... INTEL Y NO AMD (busque un intel dualcore de 65 nm con 2 mb o en lo posible con 4 mb de L2)
 
iaoc22 dijo:
lo comprovará...

O sera lo COMPROBARA ???

iaoc22 dijo:
.... decir que rinde mas el AMD ATHLON 64 3200+ que el pentium D 2.8 con dos megas de cache L2....

Podemos hacer algo divertido vamos a postear Benchmarks de CPU entre el suyo y el mio...

3.0 Ghz de su gran INTEL contra los 2.2Ghz de Mi Barato San Diego... ??? Le parece.. y asi hablaremos de rendimiento entre INTEL y AMD ????

????????????????? Usted me dice....
 

Los últimos temas