Cual debo elegir? Centrino Core Duo o Athlon Turion 64 X2?

diegob_85

Lanero Reconocido
2 Mar 2006
620
Muchachos, solo queria saber que es mejor si, intel dual core o un athlon turion 64 x2 ???? Solo estoy pensando en comprar portatil y no se por cual decidirme...quisiera que me ayudaran por favor..muchas gracias!!!
 
elluisro dijo:
celeron Dual Core no existe... la decision debe ser entre un Centrino CORE DUO o un Turion X2 y le recomiendo el Intel es mucho mejor para el manejo de la bateria y tiene mas cache y por consiguiente mejor rendimiento

PErdon por la ignorancia de la pregunta, pero si..esa era mi pregunta, entonces es mejor el intel? Por que hay quienes dicen que ese turion x 2 es tremendo, q hago?
 
Movido a solicitudes y recomendaciones

el celeron duo no existe a la fecha... en este momento hay Intel Core Duo serie T2xx T3xx (segun recuerdo) y hace poco salio ya su version de 64bits usando tecnologia Core2 q son los Core2 Duo serie T5xx T7xx (nucleo Merom) los cuales traen mejoras y rinden mas q sus antecesores.

En rendimiento no se q tan buenos sean los turion X2, pero se q bajaran de precio y mas ahora q ya salieron los Merom... en todo caso si se va por intel, comprese uno con Merom, no con Yonah2 (los core duo normales T2 y T3 ya q son tecnologia vieja)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
ZeSx66 dijo:
Movido a solicitudes y recomendaciones

el celeron duo no existe a la fecha... en este momento hay Intel Core Duo serie T2xx T3xx (segun recuerdo) y hace poco salio ya su version de 64bits usando tecnologia Core2 q son los Core2 Duo serie T5xx T7xx (nucleo Merom) los cuales traen mejoras y rinden mas q sus antecesores.

En rendimiento no se q tan buenos sean los turion X2, pero se q bajaran de precio y mas ahora q ya salieron los Merom... en todo caso si se va por intel, comprese uno con Merom, no con Yonah2 (los core duo normales T2 y T3 ya q son tecnologia vieja)

Uy muy bueno, entonces, cuando compre mi portatil, que debe decir de procesador, es decir, en resumidas cuentas que me compro???


Saludos!

(Ahi le puse Karmita!)
 
diegob_85 dijo:
Uy muy bueno, entonces, cuando compre mi portatil, que debe decir de procesador, es decir, en resumidas cuentas que me compro???


Saludos!

(Ahi le puse Karmita!)

Hablando meramente de cpu para laptops
1ro dejemos claro
Core Duo (nucleo Yonah2 32bits) series T2xx L2xx U2xx LINK
Core2 Duo (nucleo Merom 64bits) series T5xx T7xx LINK
en el link esta mezclado con el combo centrino... pero se puede ver el cpu

En precio/rencimiento es mejor el Turion vs el Core Solo, pero con un mayor consumo de potencia cuando trabajan al 100% por parte del Turion, pero con menor consumo cuando estan en idle o en medio consumo (toes en general el turion consumira menos ya q normalmente un cpu no mantiene al 100%), transladando esto a dual core, turionX2 y core duo deberia ser similar

Pero en precio/rendimiento no se q es mejor si el turionX2 o el Core2 Duo, porq los turion bajaron y bajaran de precio con la salida del core2duo pero no tengo aca la lista de precios pa ver q tan conveniente es en precio/rendimiento

Entonces si va por Core2Duo debe buscar la serie T5xx y T7xx, por ej. T7600 T7400 T7200 T5600 T5500

Con respecto a X2 se lo quedo debiendo (y quedo con la duda :p)
 
yo tambien tengo la duda hace un buen rato.
parece que el turion tiene alto consumo de energia, con respecto al core 2.

yo lo proximo que me quiero comprar es un portatil con core 2, pero pasan de los 1000 dolares, pues los que traen una t video que aguante.

hay una version de mi portatil, ACER AS3102, el mio es Sempron 3200+, la otra version es Turion 64 X2 pero la diferencia son como 130 o 140 dolares, y la misma video, no se si justifique el aumento de precio.

toca esperar reviews, porque no he visto muchos en la web.
 
ZeSx66 dijo:
Hablando meramente de cpu para laptops
1ro dejemos claro
Core Duo (nucleo Yonah2 32bits) series T2xx L2xx U2xx LINK
Core2 Duo (nucleo Merom 64bits) series T5xx T7xx LINK
en el link esta mezclado con el combo centrino... pero se puede ver el cpu

En precio/rencimiento es mejor el Turion vs el Core Solo, pero con un mayor consumo de potencia cuando trabajan al 100% por parte del Turion, pero con menor consumo cuando estan en idle o en medio consumo (toes en general el turion consumira menos ya q normalmente un cpu no mantiene al 100%), transladando esto a dual core, turionX2 y core duo deberia ser similar

Pero en precio/rendimiento no se q es mejor si el turionX2 o el Core2 Duo, porq los turion bajaron y bajaran de precio con la salida del core2duo pero no tengo aca la lista de precios pa ver q tan conveniente es en precio/rendimiento

Entonces si va por Core2Duo debe buscar la serie T5xx y T7xx, por ej. T7600 T7400 T7200 T5600 T5500

Con respecto a X2 se lo quedo debiendo (y quedo con la duda :p)


Esta informacion esta tremenda, muchas gracias, eso si quedamos con la duda del Turion X2, o sea que si alguien se anima a tratar de explicarnos, bianvenido sea!!!!
 

Los últimos temas