Cual disco duro escoger?

Zardoz

Lanero Reconocido
5 Nov 2004
191
Hola. Tengo una duda.
Tengo "superplus" y pensaba en pillarme un nuevo disco duro (actualmente tiro con un PATA de 160 Gb que va bien, aunque ya lo tengo bstante lleno)

Estoy pensando en estas posibilidades :

Comprar un disco sATA II como un Seagate Barracuda ST3400633AS de 400Gb --- 95 €

Comprar un disco eSATA 300 + USB de 320 Gb Seagate FreeAgent Pro por 147€

Comprar un disco eSATA 300 + USB de 500 Gb Western Digital My Book G1SU5000E por 155€

por ultimo, comprar un disco duro sATA II y ponerle en una caja externa con eSATA 300 + USB añadiendole 51€ con lo que el anteriro disco sATA II se iria la cosa a 146€

A esto hay q sumarle 9€ de nada por un adaptador de sATA II a eSATA


En fin .. que opción seria mejor ... la idea de tenerlo externo es que me lo pueda llevar si viene al caso, o conectarlo a otro pc (en mi casa son 3!). Pero no quiero conectarlo por USB pues dicho HD seria de uso normal .. no esporádico como otro que tengo, y quiero que rinda al máximo y no capado por el USB.

Entonces que HD me conviene más en cuestión de velocidad y fiabilidad vs precio. Actualmente la duda seria entre el Barracuda (con o sin la caja externa) o el Western Digital pues tendrían una buena capacidad 400Gb o 500Gb y cogiendo el interno y poniéndolo en una caja, tienen precios similares.

PD: Una ventaja q le veo a lo del disco interno en una caja, es que si por lo que sea, me peta el PATA, puedo meterlo directamente dentro de el como maestro. Y si petase el disco SATA podría remplazarlo fácilmente por otro, incluso más moderno o de más capacidad.....
 
Poes siempre la mejor opcion es la que brinde mas facilidades y capacidad yo me iria con el de 500Gb con el adaptador q dices, aunq hay q ver tambien si la inversion es buena porq si dentro de un mes el mismo disco esta mas economco, entonces es preferible esperar.

Una pequeña duda, existe algun adaptador de SATA II a SATA, puedo conectar un DD SATA II en un puerto SATA?, como hago para solucionar esto? grax

Vemos.
 
Gracias. Al final he ido a pillarme un SATA 2 de 320 GB y un adaptador a USB para PATA (exteriorizare mi viejo HD).

El Conector SATA 2 es el mismo que el SATA.. supongo que si conectas un HDD SATA 2 a una controladora SATA, ocurira lo mismo que ocurría con los PATA conectados a una controladora más lenta que ellos .... ira la velocidad de un SATA I
 
Gracias. Al final he ido a pillarme un SATA 2 de 320 GB y un adaptador a USB para PATA (exteriorizare mi viejo HD).

El Conector SATA 2 es el mismo que el SATA.. supongo que si conectas un HDD SATA 2 a una controladora SATA, ocurira lo mismo que ocurría con los PATA conectados a una controladora más lenta que ellos .... ira la velocidad de un SATA I


La verdad es que tienes que hacer una pequeña modificacion en los pines para que te reconozca el sata II en un puerto para sata I (aunque los puertos son iguales)
 
Poes siempre la mejor opcion es la que brinde mas facilidades y capacidad yo me iria con el de 500Gb con el adaptador q dices, aunq hay q ver tambien si la inversion es buena porq si dentro de un mes el mismo disco esta mas economco, entonces es preferible esperar.

Una pequeña duda, existe algun adaptador de SATA II a SATA, puedo conectar un DD SATA II en un puerto SATA?, como hago para solucionar esto? grax

Vemos.
sata II es identico al puerto sata la diferencia esta la velocidad de transferencia los disco sata II se jumpean para limitar se velocidad y asi hacerlos compatibles con las placas sata normales
 

Los últimos temas