Cual Es El Mejor Compilador De C++

xjuanch0x

Lanero Reconocido
25 Sep 2004
690
Cual es el mejor compilador de c++ que hay para windows ...si conoce otro postulelo
  1. Visual C++ de Microsoft...:enojado:
  2. C++ Builder de Borland....:chino:
  3. Dev c++.......................:perro:
 
No!!!

ese devc dejan tamaño descomunalmente grandes en los .exe

Es mejor Visual c++ de microsoft toda la vida...
 
Ojo que eso del tamaño del archivo .exe no tiene nada que ver con el compilador, eso se hace con un enlazador ! .... el compilador sólo crea los .o .... por otro lado, entre los enlazadores habrá diferencias pero no tantas dadas por las optimizaciones que tenga cada uno. Sin embargo, diferencias de tamaños grandes son dadas por la forma en que usted genere el .exe:

1. Qué genere un .exe sin dependencias, de modo que funcione en cualquier versión de Windows con sólo copiar el ejecutable. Es decir, su código más el ejecutable de algunas librerías (enlazadas estáticamente).

2. Que usted use librerías dinámicas. De este modo el ejecutable se hace más pequeño pero si alguna dependencia no es encontrada en el sistema (Folder del ejecutable, o Windows/system32) el programa fallará.

Por otro lado, creo que Dev C++ no trae compilador propio, usa uno instalado (puedo estar equivocado). Cuidado estan confundiendo compilador con IDE.
 
y por que no agregar uuna encuesta.. .. seria mas facil poder valorar.. cual es el mejor compilador!!... si les parece la idea pues solo digamen los nombres que requieren en la encuesta sobre compiladores o tomo los que uds dicen!!.. salu2!!
 
DevC no es mas que una interfaz gráfica, el compilador incluso es configurable, por esto si no lo ha cambiado cuando compila muestra "Default compiler"

El compilador no me acuerdo "default" como se llama en estos momentos...
 
¿Pues la vaina es de IDE's o de compiladores?

Pues si es de IDE's gana Visual C++ (el compilador que trae tambien es bueno).

Y por compiladores me quedo con "g++", no es el mas rapido o el mejor. Lo elíjo por que es libre y lo puedo usar donde quiera (windows, linux, etc.) y sin pagar un peso. Mientras con otros estoy limitado a un solo sitema operativo y debo pagar una licencia bien carita, o usar una versión obsoleta, liciada o que no me permite comercializar los programas compilados en él.

Sobre el mejor compilador, alguien una vez me comentó que el compilador de Intel hacia que los programas resultantes fueran 10%~20% mas rapidos. Si alguien lo ha usado por favor de su opinión.
 
Nuestro compañero <<jomunoz>> sí que tiene razón en hacer esa pregunta: ( ¿IDE'S o Compiladores? ).

Tambien se podria agregar otro IDE: EL "C++ Borland Builder" <-- eso si es una belleza.

Y pienso que el mejor IDE del momento es el .Net, aunque hace mucho rato no toco el Borland que era genial, driria yó de lo mejor en su tiempo, no sé que tal la nueva version.
 
Igual que otros me quedo con Dev C++
han ido mejorando se tiene lo necesario nada de parafernalia rápido decente y totalmente libre...
 
El mejor compilador de C y C++

Realmente si lo que necesitan es facilidad para trabajar Dev C++ es la mejor opcion no tiene que instalar otras cosas, pero si quieren es un IDE pueden probar con el Crimson Editor o el Ultra edit la cosa en estos IDES es que tienen que programar los comandos de compilacion.

si me preguntas una decicion profesional para windows el Borland C++ Builder 2006 es Exelente a mi modo de ver mejor que Visual C de Microsoft.

No Olvides Lo mas Importante de la programacion en C o C++ que sea ANSI y no usen MFCL de Microsoft ni otros codigos que amarran el codigo a alguna arquitectura particular ya que la idea es que pueda correr en cualquier maquina