Cual es la max temperatura de un Athlon XP

luismx

Lanero Regular
4 Jul 2004
19
Hola tengo un procesador Athlon XP 1700+, quisiera saber cual es la máxima temperatura que soporta, ya que en algunas páginas dice que es de 70 c, en otras de 60 a 65, pero encontre una donde dice que soporta hasta 90c. Me gustaría saber si alguien sabe de esto, ya que la temperatura que registra mi computadora es de 57 c hasta 80 c. Gracias
 
Bienvenido a Laneros...

te recomiendo que entres a la sección de CPU, ahí encontraras muchos foros que habaln sobre la temperatura de esos procesadores
 
85ºC - Temperatura máxima soportada segun el manufacturador (Antes de fundirse junto con la MoBo, creo yo).

En general tu procesador no debe pasar de 70ºC a máxima carga (p. ej. en juegos pesadísimos o comprimiendo películas). En trabajo descansado (p. ej. trabajando en Word o navegando en Internet) normalmente no pasa de 50ºC.

Si te sale por encima de estas temperaturas (Por ahí decís que 80ºC en tu equipo), es exagerado y corres el riesgo de disminuir la vida útil del procesador por fenómenos de electromigración como los que ocurren al hacer Overclocking extremo; es recomendable revisar la ventilación del chasis o cambiar de cooler, también asegurate de estar utilizando una silicona disipadora de calor de buena calidad.
 
Considero que aunque no esta especificado seria util que aparte de poner sus resultados pusieran que ventilador tienen, y en que ciudad se encuentran ya que son factores que creo afectan, por mi parte estoy en barranquilla y despues de un rato (1-2 horas) de jugar FARCRY (pesado) sin prender aire, el procesador ha llegado hasta 73 aprox. Con aire se mantiene en 67-68, y leyendo correo o navegando sin aire 63-64 Segun Pc Alert 4 de momento tengo el ventilador que vino con el procesador , un athlon 2000+, una silicona dicipadora(generica) y tengo la cpu sin tapa lateral (sera que eso afecta?? :rolleyes: )

PD Que tanto consumen los ventiladores genericos para el case??? porquwe he pensado en poner unos extra (Poner tapa lateral con uno entrando) y 2 saliendo atras, (una pequeña posibilidad de uno en el frente :D)
 
gracias por tu interes javiering2k2 pero nop, esta libresita es solo el clima .... aun asi acepto cualquier sugerencia de un ventilador bueno (de ser posible se consiga aca ) que me pudiera servir cuando actualice a athlon 64 , escucho sugerencias
 
Si es de core palomino soporta 90ºC , sino 85ºC aunke yo nunca dejaría ke pasara de 60ºC (mientras mas frio mejor xD)
 
mi cpu con aire acondicionado full y un fan lateral metiendo aire y un posterior sacando y fan y disipador original jugando full 2 a 3 horas ha llegado a 60ºC o 62ºC es normal? aunque con el pc alert 4 hacen un pequeño ruido como de interferencia en los altavoces al mover el raton o mover y abrir ventanas. tambien creo que usa muchos recursos de cpu, ya que con el administrador de tareas de windows xp dice que usa 100% de cpu mientras esta encendida y sin hacer nada solo el pc alert4 es bueno, malo, normal ¿?
 
eso de los sonidos que te pasan (axram15), es un problma de la fuente de poder con la tierra, revise eso, ya que a mi me sucedia y termine por queman la placa base_!!!!!
 
yo tengo un xp 3.200 + y el hijuem... me subia a 76 grados jugando doom3, me creaba mas conflictos que un p... en aplicaciones suaves llegaba hasta 60 grados, en fin, le tuve que comprar un cooler volcano 9 y problema resuelto- me rebajó 17 grados el bendito. comparales un volcano o un venus porque los ventiladores originales son que pelles.
 
de todos maneras los computadores son muy jodidos. el mio aunque rebajó 17 grados, algunas veces se sube un poquito , pero al rato baja otravez la temp. sería bueno meterle una cremita refrigerante buena como lo es la artic silver pero esa hiju.. vale 35 mil. qúe rabia, todo en esta vida es plata y plata.
 
Pues tengan en cuenta ke cuando comprueban la temperatura por software el valor ke le da suele ser unos 5-7ºC mas bajo de lo ke realmente es, lo tengo comprobado por sonda térmica ^ ^ xD... por ejemplo mientas ke el Easy tune o el hardware monitor mi indican 30ºC en idle con el ventilador a 2550rpm la temperatura medida por sonda (debajo del nucleo) es de !!!40ºC!!!!!! tenganlo en cuenta...
 
Raptor eso depende del tipo de sensor q use la board, no siempre es por encima.
Bueno dejemos claro q el propio procesador en su especificacion dice cual es la temperatura maxima y esta escrito, normalmente es de 85` y tenemos claro q lo ideal es mantenerlo bajo 60`a full y bajo 50 en Idle.
 

Los últimos temas