Cual es la temperatura ideal de un Dual Core de Intel?

Edensoca

Lanero Reconocido
8 Ene 2005
429
Hola, me compré un nuevo computador con un procesador intel dual core de 2.8 ghz, también le puse una tarjeta de video de 256 megas.

Al tocar la lata de la torre, he notado que se calienta en exceso este compu, entonces instalé el Everest, y me muestra las siguientes temperaturas:

motherboard : 52º
Procesador: 57º
gpu: 70º
disco duro 54º

esos son los promedios con los que trabaja, no se traba ni se pone lento ni nada, pero si me parece un poco excesivo el nivel de temperatura que alcanza la tarjeta de video.

ya en la torre he instalado otro disipador que saque aire caliente, ahora debo instalar uno que ingrese aire frio.

Será que estan muy altas estas temperaturas? cabe recordar que vivo en Barranquilla, donde la temperatura promedio oscila entre 28º y 36º
 
Edensoca dijo:
Hola, me compré un nuevo computador con un procesador intel dual core de 2.8 ghz, también le puse una tarjeta de video de 256 megas.

Al tocar la lata de la torre, he notado que se calienta en exceso este compu, entonces instalé el Everest, y me muestra las siguientes temperaturas:

motherboard : 52º
Procesador: 57º
gpu: 70º
disco duro 54º

esos son los promedios con los que trabaja, no se traba ni se pone lento ni nada, pero si me parece un poco excesivo el nivel de temperatura que alcanza la tarjeta de video.

ya en la torre he instalado otro disipador que saque aire caliente, ahora debo instalar uno que ingrese aire frio.

Será que estan muy altas estas temperaturas? cabe recordar que vivo en Barranquilla, donde la temperatura promedio oscila entre 28º y 36º
Esas temp son sin exigir el equipo?
 
correcto, ahora mismo me las está mostrando y lo único que tengo abierto es el firefox y el bittorrent bajando pero minimizado al system tray, aparte de todos los iconos que se cargan en el system tray
 
Edensoca dijo:
correcto, ahora mismo me las está mostrando y lo único que tengo abierto es el firefox y el bittorrent bajando pero minimizado al system tray, aparte de todos los iconos que se cargan en el system tray
Te pregunto porque mi equipo no da esas temperaturas ni estando en full load y con refrigeracion de stock.Te recomiendo que destapes un poco esa torre y a ver
 
claro que se me olvido comentarte que la ciudad es muy caliente, y cuando enciendo el aire acondicionado el procesador bajó hasta 49 y la motherboard hasta 42, la tarjeta de video si seguía rondando los 60 aún con el aire acondicionado
 
Bueno esas son mas aceptables.Ah pero tu procesador es normal que ande un poquito subido de temps es normal en ellos(pentium d)Lo que me llamo la atencion es la gpu y el disco duro
Saludos
 
A mi la que mas me preocupa es la de la tarjeta de video que está en 70, y por si acaso el disco duro es un disco duro sata2 de 160 gigas

temperaturas.jpg
 
Mi disco sata2 de 250 tiene una temperatura mas o menos de 42ºEsa gpu tiene ventilador o refrigeracion pasiva
Pd:mi gpu en idle siempre esta en unos 52º
 
disculpa la ignorancia, cual es la refrigeración pasiva????

pero de lo que me acuerdo cuando fui a comprar el compu y me mostraron la tarjeta de video yo solo le vi un disipador grandisimo que cubría casi media tarjeta, pero no le vi ventilador, ¿se trata de eso?
 
pero será entonces normal esto?? siempre trabajará a esta temperatura tan elevada??

otra pregunta, la motherboard trae video integrado "robandole" memoria a la tarjeta ram, en este caso que yo tengo una tarjeta de video aparte, es posible quitarle los 32 megas (que son lo mínimo) que le di a la tarjeta de video integrada???

es que no he encontrado la manera para hacerlo y lo máximo que pude hacer fue darle solo 32 megas para que no me consumiera tanto de la memoria ram
 
Eso lo hiciste desde la bios verdad?porque por ahi cerca tiene que estar la opcion para desactivarlo.Sino prueba desinstalando los drivers desde windows de esa tarjeta integrada
 
si, desde el setup de la bios fue donde le di solo 32 megas, pero es que no aparece por ningún lado la opción de desactivar el video, y eso supongo que también influirá a generar calor ya que es otro micro que tiene que trabajar para esos 32 megas (creo)
 
No no tiene por que influir en el calor.He estado leyendo info sobre esa 6200le con refrigeracion pasiva y dan temp muy altas.Algunos han decidido ponerle ventiladores adicionales.O sea que es normal esa temp y mas si me dices que vives en un lugar caliente.Voy a buscar info sobre esa mother y te aviso.
Saludos
 
muchas gracias, ahora mismo voy a buscar también información sobre esta tarjeta de video, de todas maneras para mañana le compraré 2 ventiladores adicionales a la caja, 1 que pondré abajo ingresando aire y el otro que pondré debajo del que actualmente está sacando aire que me tocó ponerle adicional también
 
Ta como caliente no, pq yo tengo uno de 3.40Ghz y no pasa de los 49º. Revisa q algo debe estar sobrecalentando esa PC; depronto una caja muy chica o con poca ventilación.
 
le he comprado un ventilador adicional y se lo coloqué justo encima de la tarjeta de video en la parte de la caja atx que da hacia afuera, y mejoró un poquito, sin embargo ahora la tarjeta de video está en 61º y el procesador sigue en 54º, mejoraron ambos un poquito, pero quiero comprarle entonces otros 2 ventiladores mas pequeños para colocarselos en la tapa lateral de la torre.

Otra pregunta:

Cual es la temperatura ideal tanto para el procesador como para la tarjeta de video???

muchas gracias
 
Edensoca dijo:
le he comprado un ventilador adicional y se lo coloqué justo encima de la tarjeta de video en la parte de la caja atx que da hacia afuera, y mejoró un poquito, sin embargo ahora la tarjeta de video está en 61º y el procesador sigue en 54º, mejoraron ambos un poquito, pero quiero comprarle entonces otros 2 ventiladores mas pequeños para colocarselos en la tapa lateral de la torre.

Otra pregunta:

Cual es la temperatura ideal tanto para el procesador como para la tarjeta de video???

muchas gracias
Mas o menos 55º para la gpu y 50º para el cpu
Saludos
 
Edensoca, yo compre un Pentium D 915 (2.8ghz) y una Board intel 102.

Este pc lo compre yo aqui y es para enviar a santamarta xp pero la temperaptura del cpu quemando un dvd y con un juego al mismo tiempo no paso los 48grados, obvio, esto es bogota, la board no paso de 42grados, el disco no paso de 39grados.

La temperatura por el cambio de ambiente no deberia superar los 5grados, una pregunta, tu tienes una fuente decente? o sino creeme que te va a molestar por temperaturas, nose como pero si :s
 

Los últimos temas