Cual procesador colocar en un laptop

Diverfox

Lanero Regular
19 May 2004
18
Hola a todos, quiero comprar una laptop pero tengo dudas con respecto al procesador que debe tener, AMD o Intel.tengo varias opciones y quisiera saber cual es mejor en todos los sentidos (velocidad, rendimiento, video, conectividad, etc)

Tengo estas opciones:

  • AMD Turion™ 64 Mobile Processor ML-40 with PowerNow!™ Technology and up to 1MB L2 Cache (2.22 GHz)
  • AMD Turion 64 ML-34 (1.8GHz/1MB L2 Cache) mobile technology
  • Intel® Pentium® 4 processors up to 650‡ (3.4 GHz) with Hyper-Threading
  • Intel® Pentium® M processors up to 740‡ (1.73 GHz)

Agradeceria me ayudaran a decidirme para la adquisicion del equipo.

PS. Si tienen una opcion que no esta en la lista, me gustaria conocerla
 
Darth Spigia dijo:
¿Para qué quiere usar el portatil?

Exacto, todo depende de para que vaya a usar el portatil.

Quiere rendimiento?? ----> AMD Turion™ 64 Mobile Processor ML-40 with PowerNow!™ Technology and up to 1MB L2 Cache (2.22 GHz) ó Intel® Pentium® 4 processors up to 650‡ (3.4 GHz) with Hyper-Threading

Quiere un portatil de poco peso?? --------> Intel® Pentium® M processors up to 740‡ (1.73 GHz)

Recuerde que a mas rendimiento, mas pesado se hace el portatil y por tanto mas incomodo de transportar si el uso que le va a dar es llevarlo de un lado para otro.

Los portatiles que tienen menos peso incluyen procesadores de mas baja velocidad pero que igual son suficientes para trabajar cualquiera de los programas que conmunmente se pueden usar dia a dia menos los juegos :p

Por cierto, no especifica el tamaño de la caché secundaria (L2) de todos los procesadores. Lo normal es incluir 2MB de memoria caché L2, yo personalmente incluiría ese detalle a la hora de elegir el procesador que tenga el laptop.

Despues de que nos diga que uso le va a dar se puede dar una mayor aproximación a lo que se ajusta a sus necesidades.
 
Darth Spigia dijo:
¿Para qué quiere usar el portatil?

Hola, trabajo con paquetes de dibujo como AutoCad y Flash, tambien programo me en visual.net y otros paquetes. Por esas razones me gustaria adquirir el mejor para estas aplicaciones

Gracias por el interes
 
Esas son aplicaciones un tanto pesadas pero tampoco para alarmarse, a mi el Intel® Pentium® M processors up to 740‡ (1.73 GHz) me parece suficiente. Si tiene mas presupuesto y no le importa que el portatil quede mas pesado es mejor que adquiera el P4 a 3.4GHZ o el Turion a 2.22 GHZ
 
Oesoto dijo:
Esas son aplicaciones un tanto pesadas pero tampoco para alarmarse, a mi el Intel® Pentium® M processors up to 740‡ (1.73 GHz) me parece suficiente. Si tiene mas presupuesto y no le importa que el portatil quede mas pesado es mejor que adquiera el P4 a 3.4GHZ o el Turion a 2.22 GHZ

Cual de los dos es el mejor?, cual me dara mejor rendimiento? he leido que AMD 64, en este caso Turion, le ha sacado una buena ventaja a los P4, es verdad, cual es tu opinion al respecto
 
El problema es que nunca lo he probado. Lo que le diga es mentira. Lo que le puedo recomendar por el momento es que se ponga a buscar Reviews de Laptos que tengan esos procesadores y poner especial cuidado a la parte de los benchmarks a ver quien sale ganando entre los distintos modelos que se comparan.
Yo creo que en este caso la diferencia de GHZ entre el P4 y Turion hace que gane el P4 pero como ultimamente se está dejando de lado el asunto de los GHZ para hacer comparaciones entre procesadores no se que pueda pasar. De todos modos los 64 bits son bastante tentadores.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas