Motorola Cual se comprarian ? : MOTO X PLAY vs ASUS ZEN PHONE 2 vs MOTO NEXUS 6

juanitapregunta

Babea la almohada
16 Feb 2006
4,744
Muchachos me ayudan a elegir porfa :

Consideraciones:

- Que los equipos puedan conseguirse en colombia.

- En este link esta las caracteristicas de los 3 comparados : http://www.phonearena.com/phones/co...enFone-2,Google-Nexus-6/phones/9554,9050,8626

Preguntas:

1. Cual de estos 3 eligirian y PORQUE , o PORQUE NO (bugs conocidos, problemitas sopresas ) ?

2. Hay otro cel en el mercado en un rango de precios similar que sea mejor ?

Muchas gracias,.,.chauuuuuuu


Invitaciones:
@Sadeuz @ANDRESOTE_8 @Seyaru @FroYo22 @Cold @Caruro @BenderBR
 
Última edición:
Aunque no se mucho del tema, veo como primera opción el MotoX Play por el tamaño y la batería.
Elegiría el Nexus por el tema de las actualizaciones, porque es un teléfono lindo y no se siente grande a pesar de las casi 6"

Me suscribo para conocer la opinión de los que saben del tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
@juanitapregunta Todo depende de que busques en el telefono que quieres comprar.


Me explico, si quieres tener la mejor camara sin importar mucho el rendimiento la opcion seria: el Moto X play.

Si te interesa mas tener un Android Puro y un telefono potente pero sin capacidad de expandir el almacenamiento: el Nexus 6.

Si manejas o quieres manejar dos lineas pero aun asi disfrutar de un telefono con buen rendimiento y un excelente precio frente a las caracteristicas: el Asus Zenfone 2, es de tener en cuenta que este modelo trae 64GB de almacenamiento interno y ademas de eso tiene slot para Micro SD y es dual SIM. (y vale 999k con garantia local)



A mi gusto personal el Moto X play me parece un telefono exageradamente sobrevalorado para tener a duras penas un procesador snapdragon 615, lo que lo salva es la camara que segun todo lo que he leido y visto es excelente y el sistema de manejo de bateria de motorola que hace que el telefono facilmente pueda durar el dia sin necesidad de cargador (Osea solo cargarlo en las noches); Por mucha menos plata (799k) me compraria el Zenfone 2 Laser que tiene el mismo procesador, una bateria decente , 3 GB de RAM (1GB mas que el moto x play) y una camra de 13mpx con laserfocus..


Tambien puedo opinar que a mi gusto personal me iria por el Nexus 6 por lo puro de su SO y que es un telefono de excelentes prestaciones, claro esta que no es un telefono para todo el mundo ya que no se le puede expandir la memoria por sd y por su tamaño.


Espero lo que acabo de escribir te ayude de alguna forma a tomar la mejor decision para tu gusto personal.


Edit: si tu presupuesto es de hasta 1.3 que es lo que vale el nexus 6 mas o menos en Tigo, tambien consideraria el zenfone 2 deluxe, que es igual al zenfone 2 solo que trae 128GB internas de almacenamiento.


Edit 2: Acabo de verificar y aca en colombia se vende es la version de 32GB del zenfone 2, no la de 64GB. El deluxe si trae 128GB internas de almacenamiento.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
creo que depende mas de sus necesidades lo que quiere hacer con el celular que adquiera, yo tengo el zenfone 2 de 64 gb y 4 gb de ram, solo podría hablar de ese, es muy buen cel, la cámara me da lo que necesito, son muy buenas fotos, no soy fotógrafo profesional para pedir mas de lo que me puede dar, en cuanto a la batería me dura de 6 am a 7 casi 9 pm, en datos casi todo el dia, escucho música, juegos y llamadas muy pocas, ya con las redes sociales a disminuido las llamadas, y el punto mas importante por el cual compre este cel fue la opción de ser 4G siendo doble sim ya que para nadie es un misterio que muchos usamos 2 o mas sim de diferente operador o como en mi caso, la sim laneros y la sim con mi numero personal.

el moto x play es como el que tiene de todo un poco, buena cámara, buena batería, un procesador decente, desconozco si es doble sim, ya que si no lo fuera por mi parte lo descartaría de inmediato, por lo que te digo mi necesidad es doble sin 4G

y el nexus 6 mmmm la verdad un celular de ese tamaño ya no seria un celular para mi

pero como siempre digo y recalco, debe mirar mas sus necesidades y que beneficios puede sacar del celular que compre, puede escuchar muchas opiniones, pero la verdad mire en las opciones y analice que es lo que de verdad necesita tener un celular para que ud diga este es el mio.

me suscribo para saber la opinión de los demás ya que no esta de mas aprender un poco de las de mas personas
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
- Nexus 6 si quiere el teléfono con mayor poder de procesamiento (Snapdragon 805) y la mejor pantalla entre las 3 opciones (AMOLED 6") y tener siempre la última versión de Android apenas salga (al menos por unos añitos más).
- Zenfone 2 si quiere la mejor relación calidad/precio sin sacrificar mucho en poder de procesamiento ni en almacenamiento (viene con 4GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y ranura microSD).
- Moto X Play si absolutamente requiere de una batería que le dure más que la del resto de teléfonos que venden en el país (aunque no por mucho), pero sacrificando bastante en poder de procesamiento (el Snapdragon 615 no le llega ni a los tobillos al 805), RAM (sólo 2 GB) y pagando mucho más de lo que en realidad vale la pena por un teléfono con estas especificaciones.
 
Última edición:
Hola,

Diría que todo parte de la experiencia de uso del usuario, a partir de allí de puede llegar a una conclusión práctica y eficiente.


Desde mi punto de vista y necesidades:

- Moto X Play: Es un móvil que cumple con las expectativas de usuario si se piensa en necesidades de uso constante con redes sociales, mensajería instantánea, calidad efímera en fotografía, dual-sim, buena pantalla, capacidad de almacenamiento prudente (Pensaría en tener una memoria adicional, pues para mi ha hecho un poco de falta) y sobre todo una batería que te lleve hasta la noche cuando estás por fin en casa. El hardware está muy bien pensado, no está sobredimensionado ni recurre a mercadeo para hacer la tarea, no se cuelga nunca con uso constante y multitarea, el Procesador si bien es de segmento medio tiene un consumo mucho más bajo que su referente en el segmento alto (615 Vs. 810) lo que permite una durabilidad mucho mayor de la batería y teniendo en cuenta que es la de mayor capacidad de los 3 acá sugeridos, la memoria es actualmente la que creo debe tener un móvil, no veo la necesidad de 4GB aún, pues hasta ahora para mí sólo contenidos en 4K, implementaciones de desarrollo con protocolos RFID o NFC podrían requerirlos, pero estoy pensando fuera del marco actual del ecosistema. Es el terminal más completo y después de tener los 3, esta es mi elección.

- Zenfone 2: Si se busca un uso básico, un gran precio por capacidad, poder de procesamiento, mayor capacidad de almacenamiento y no le preocupa la temperatura del dispositivo, la ausencia de una buena cámara, los acabados rusticos o el bloatware de la marca (Cantidad inimaginable de software basura instalado por la marca que se puede deshabilitar pero no desinstalar) la poca duración de batería o la poca preocupación de la marca por las actualizaciones constantes. Este es su móvil.

- Nexus 6: Lo tuve muy poco tiempo, por lo que sería el terminal que menos podría juzgar, pero en el tiempo que lo tuve no hubo una sensación de apropiación, desde la usabilidad misma sentía que no tenía algo, lo sentía torpe, grande, poco manejable y aunque sus características de hardware y diseño son muy buenas no pude con el.


Esta es a mi parecer y desde mi subjetividad un pequeño análisis de los móviles que necesitas referenciar.


Saludos.
 
Hola,

Diría que todo parte de la experiencia de uso del usuario, a partir de allí de puede llegar a una conclusión práctica y eficiente.


Desde mi punto de vista y necesidades:

- Moto X Play: Es un móvil que cumple con las expectativas de usuario si se piensa en necesidades de uso constante con redes sociales, mensajería instantánea, calidad efímera en fotografía, dual-sim, buena pantalla, capacidad de almacenamiento prudente (Pensaría en tener una memoria adicional, pues para mi ha hecho un poco de falta) y sobre todo una batería que te lleve hasta la noche cuando estás por fin en casa. El hardware está muy bien pensado, no está sobredimensionado ni recurre a mercadeo para hacer la tarea, no se cuelga nunca con uso constante y multitarea, el Procesador si bien es de segmento medio tiene un consumo mucho más bajo que su referente en el segmento alto (615 Vs. 810) lo que permite una durabilidad mucho mayor de la batería y teniendo en cuenta que es la de mayor capacidad de los 3 acá sugeridos, la memoria es actualmente la que creo debe tener un móvil, no veo la necesidad de 4GB aún, pues hasta ahora para mí sólo contenidos en 4K, implementaciones de desarrollo con protocolos RFID o NFC podrían requerirlos, pero estoy pensando fuera del marco actual del ecosistema. Es el terminal más completo y después de tener los 3, esta es mi elección.

- Zenfone 2: Si se busca un uso básico, un gran precio por capacidad, poder de procesamiento, mayor capacidad de almacenamiento y no le preocupa la temperatura del dispositivo, la ausencia de una buena cámara, los acabados rusticos o el bloatware de la marca (Cantidad inimaginable de software basura instalado por la marca que se puede deshabilitar pero no desinstalar) la poca duración de batería o la poca preocupación de la marca por las actualizaciones constantes. Este es su móvil.

- Nexus 6: Lo tuve muy poco tiempo, por lo que sería el terminal que menos podría juzgar, pero en el tiempo que lo tuve no hubo una sensación de apropiación, desde la usabilidad misma sentía que no tenía algo, lo sentía torpe, grande, poco manejable y aunque sus características de hardware y diseño son muy buenas no pude con el.


Esta es a mi parecer y desde mi subjetividad un pequeño análisis de los móviles que necesitas referenciar.


Saludos.
discrimino mucho de lo que dice del zenfone 2, ausencia de una buena cámara???? debes ser fotógrafo profesional, si es asi discúlpame pero para mi el celular toma unas muy buenas fotos, lo del software si tiene razón pero la verdad con 64 Gb de memoria interna y 4 Gb de ram ni cuenta se da que esas app existen, la batería eso depende del uso que le des y en cuanto a actualizaciones hubo un tiempo donde era mamón tanta actualizan por parte de asus, no entiendo por que dices eso de la poca preocupación por la marca.

por eso yo solo hable de el zenfone 2, y de los demás di solo apreciaciones por lo que vi de sus características, pero lo importante acá es darle una buena información al lanero, aunque yo creería que esa decisión la debería tomar el pensando en el presupuesto económico y en las necesidades que el tenga como usuario del celular que piensa comprar

EDIT: todo lo que digo lo digo con buenos términos, no quiero que piensen que estoy generando polémica o algo parecido como ya es muy común en laneros que no se puede opinar
 
discrimino mucho de lo que dice del zenfone 2, ausencia de una buena cámara???? debes ser fotógrafo profesional, si es asi discúlpame pero para mi el celular toma unas muy buenas fotos, lo del software si tiene razón pero la verdad con 64 Gb de memoria interna y 4 Gb de ram ni cuenta se da que esas app existen, la batería eso depende del uso que le des y en cuanto a actualizaciones hubo un tiempo donde era mamón tanta actualizan por parte de asus, no entiendo por que dices eso de la poca preocupación por la marca.

por eso yo solo hable de el zenfone 2, y de los demás di solo apreciaciones por lo que vi de sus características, pero lo importante acá es darle una buena información al lanero, aunque yo creería que esa decisión la debería tomar el pensando en el presupuesto económico y en las necesidades que el tenga como usuario del celular que piensa comprar

EDIT: todo lo que digo lo digo con buenos términos, no quiero que piensen que estoy generando polémica o algo parecido como ya es muy común en laneros que no se puede opinar

Hola,

Hablé desde mi experiencia con los 3 dispositivos, por tanto, hago una comparativa entre ellos. No resalto bondades del Zenfone 2 porque con respecto a los otros dos mencionados la única es el precio. La cámara no es mala, pero no es una cámara buena, de nuevo con respecto a las otras dos.

La capacidad de almacenamiento y ram creo que las mencioné, pero está overpower para lo que realmente se necesita hoy en día. Las actualizaciones lo hablo con respecto a los otros dos, de nuevo; pues El Nexus es claro que se actualiza a Android 6.0 de inmediato y Moto by Lenovo promete en el próximo bimestre, pero Asus no ha anunciado dicha actualización. Si, ASUS es hasta mamón actualizando, pero en el mismo sistema corrigiendo errores de ellos en la misma versión de Android, no en upgrade.


Saludos.
 
lo del software si tiene razón pero la verdad con 64 Gb de memoria interna y 4 Gb de ram ni cuenta se da que esas app existen

Completamente de acuerdo con esto, tengo un Zenfone 2 Laser (32 GB, 3 GB) y si bien viene con muchas aplicaciones de fábrica, gracias al generoso espacio de almacenamiento y RAM, más la memoria expandible, ese bloatware ni se siente. Incluso usted se mete a revisar el consumo de RAM y apenas uno ve el ASUS Launcher y las aplicaciones que usted haya abierto y nada más.

Las actualizaciones lo hablo con respecto a los otros dos, de nuevo; pues El Nexus es claro que se actualiza a Android 6.0 de inmediato y Moto by Lenovo promete en el próximo bimestre, pero Asus no ha anunciado dicha actualización.

ASUS sí anunció la actualización para su línea Zenfone 2 y derivados: http://www.asus.com/zentalk/forum.php?mod=viewthread&tid=55960

Además de que sacaron herramienta oficial para desbloquear el bootloader y ya hay custom firmware (al menos para el Zenfone 2 hasta ahora): http://forum.xda-developers.com/zenfone2/development

---

El Moto X Play no lo recomiendo al precio de lanzamiento, por el mismo precio se compra el flagship de Huawei o el flagship anterior de Samsung. Si se logra conseguir el Moto X Play por menos del millón de pesos entonces ya la cosa cambia. Creo que no pagaría más de 900 mil por el teléfono. Más bien esperar al Moto X Play+1 este año (si es que Lenovo no mata la variante X Play).
 
Última edición:
Completamente de acuerdo con esto, tengo un Zenfone 2 Laser (32 GB, 3 GB) y si bien viene con muchas aplicaciones de fábrica, gracias al generoso espacio de almacenamiento y RAM, más la memoria expandible, ese bloatware ni se siente. Incluso usted se mete a revisar el consumo de RAM y apenas uno ve el ASUS Launcher y las aplicaciones que usted haya abierto y nada más.



ASUS sí anunció la actualización para su línea Zenfone 2 y derivados: http://www.asus.com/zentalk/forum.php?mod=viewthread&tid=55960

Además de que sacaron herramienta oficial para desbloquear el bootloader y ya hay custom firmware (al menos para el Zenfone 2 hasta ahora): http://forum.xda-developers.com/zenfone2/development

Sigo sin ver la fecha de actualización... El Moto X Play ya se empezó a actualizar. No digo que no lo vayan a hacer, pero... ¿Cuándo?. Lo del bloatware, que bueno que tenga herramienta, pero si sos un usuario promedio (Olvidese que es lanero), ¿Qué hace? si no sabe nada de eso ni tiene las habilidades... Se jode. A eso me refiero, deberían simplificarle la vida a los usuarios, no todos están por encima del básico.
 
Sigo sin ver la fecha de actualización... El Moto X Play ya se empezó a actualizar. No digo que no lo vayan a hacer, pero... ¿Cuándo?. Lo del bloatware, que bueno que tenga herramienta, pero si sos un usuario promedio (Olvidese que es lanero), ¿Qué hace? si no sabe nada de eso ni tiene las habilidades... Se jode. A eso me refiero, deberían simplificarle la vida a los usuarios, no todos están por encima del básico.

Es cierto, no hay fecha de actualización, simplemente le estoy respondiendo a su aseveración de que "Asus no ha anunciado dicha actualización".

De la única herramienta de la que he hablado es para desbloquear el bootloader. Ningún usuario promedio se va a poner en esas, obvio. Eso aplica para absolutamente todos los teléfonos sin importar el fabricante.

No mencioné ninguna herramienta para el bloatware, sí la tiene, pero no la mencioné. Dicha herramienta está en menú desplegable de la barra de notificaciones y es solamente cuestión de presionar su ícono para que automáticamente libere RAM (cierra aplicaciones y limpia caché en memoria que no esté usando). Eso sí está al alcance de cualquier usuario. Y de todas formas el usuario mínimo común denominador jamás se va a dar cuenta de que existe bloatware en un teléfono de 3 GB de RAM (de seguro en uno de 1 GB de RAM para abajo).
 
Última edición:
Moto X Play, yo lo tengo y la verdad es una maravilla. Ademas, los Asus como dicen por ahí están plagados de Bloatware.
 

Los últimos temas