Cual tarjeta gráfica comprar para mi PC

Nemtar

Lanero Reconocido
3 Mar 2015
620
Hola a todos, laneros!

Hace poco tiempo compre una torre que ya venia con todo, menos con tarjeta gráfica. En ese entonces no necesitaba, pero ahora que ando jugando un par de cosas mas exigente y también por goma me gustaría hacerle un upgrade a mi PC. Las especificaciones son las siguientes:

Intel Core i5 6ta 6400 3.1 Ghz
Board Asus H110 HDMI
Disco Duro 1000GB Sata 3
Memoria ddr4 8GB

No se cual otro dato seria necesario para saber que upgrade hacerle al PC, por ahora creeria que la tarjeta gráfica seria lo mejor.
No se mucho sobre el tema de estructura de computadores, asi que quedo abierto a sus consejos/opiniones.
De antemano, muchas gracias a todos!
 
Hola a todos, laneros!

Hace poco tiempo compre una torre que ya venia con todo, menos con tarjeta gráfica. En ese entonces no necesitaba, pero ahora que ando jugando un par de cosas mas exigente y también por goma me gustaría hacerle un upgrade a mi PC. Las especificaciones son las siguientes:

Intel Core i5 6ta 6400 3.1 Ghz
Board Asus H110 HDMI
Disco Duro 1000GB Sata 3
Memoria ddr4 8GB

No se cual otro dato seria necesario para saber que upgrade hacerle al PC, por ahora creeria que la tarjeta gráfica seria lo mejor.
No se mucho sobre el tema de estructura de computadores, asi que quedo abierto a sus consejos/opiniones.
De antemano, muchas gracias a todos!

Muy importante saber qué fuente de poder tiene, pues si no es de marca conocida (genérica), muy posiblemente también tenga que hacer upgrade de fuente.

También importante saber el tamaño del case y las tarjetas que tiene instaladas en la board, para saber si cabe la VCard.

Si puede montar fotos internas de su equipo, mucho mejor.
 
Muy importante saber qué fuente de poder tiene, pues si no es de marca conocida (genérica), muy posiblemente también tenga que hacer upgrade de fuente.

También importante saber el tamaño del case y las tarjetas que tiene instaladas en la board, para saber si cabe la VCard.

Si puede montar fotos internas de su equipo, mucho mejor.

El tamaño lo consideraría grande, pero apenas llegue a mi casa monto fotos!
En cuanto a la fuente tan solo dice que es de 350w, nada mas.
 
No hay mucho presupuesto por el momento, no le pongo un máximo pero no quiero gastar mucho, por ahora en eso (el rendimiento el PC es muy bueno aun asi sin tener VCard) asi que lo que pienso es poner una tarjeta de maximo 500,000 por mucho para mejorar algunos rendimientos y ya en un futuro, cuando en realidad el CP si empiece a pedir mas, ahi si invertirle un buen dinero
 
Amigo, debes tener en cuenta que necesariamente vas a necesitar una fuente de poder para una vCard medio decente, una vez escojas la vCard verifica que fuente necesitarás.

Podrías arrancar con una GTX 1060, aunque también podrías mirar unas más viejitas y te saldría más económica.

Hasta pronto.
 
Yo ayer me conseguí una tarjeta gráfica EVGA GEFORCE GTX 1050 Ti. Rinde muy bien sin consumir tanta electricidad, pues consume 75 Watts máximo, y la fuente de mi PC es la original Dell de 275 Watts, suficiente para la tarjeta y para el procesador i7. En Bogotá la consigue en imagenworld a $495.000 nueva en caja sellada.

Existen tarjetas más rendidoras, pero el consumo energético es mucho mayor.
 
No hay mucho presupuesto por el momento, no le pongo un máximo pero no quiero gastar mucho, por ahora en eso (el rendimiento el PC es muy bueno aun asi sin tener VCard) asi que lo que pienso es poner una tarjeta de maximo 500,000 por mucho para mejorar algunos rendimientos y ya en un futuro, cuando en realidad el CP si empiece a pedir mas, ahi si invertirle un buen dinero

Para ese presupuesto (sin tener que requerir fuente certificada) en el mercado puede observar de Nvidia las GTX 1050 2Gb, GTX 1050 Ti 4Gb, de AMD las RX 460 de 2 y 4Gb y quizás una RX 470 de 4Gb (promoción :p).

Algunas como la 1050 y la 460 de 2Gb un poco debajo de su presupuesto. No le recomiendo versiones de generaciones anteriores por lo que comento en este post.
 
La EVGA 1050 2gb en Imagen World esta en 380k
La que yo compré es la de 4 GB Superclocked. Adjunto foto de la caja.
Esta tarjeta es la más potente con un consumo energético menor o igual a 75 Watts. En las pruebas de Passmark saca 5700 puntos. Comparada con la gráfica integrada del procesador del LANero que abrió este hilo, la intel HD 530, saca 1000 puntos.
La mejor en relación rendimiento/precio, actualmente es la RX 480 que saca 8000 puntos aprox., pero consume 250 Watts, lo que obliga a cambiar de fuente.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170419_223417.jpg
    IMG_20170419_223417.jpg
    4.7 MB · Visitas: 96
Existe mucha diferencia entre la nvidia gtx Ti 1050 4gb vs la de 2gb? Se necesitaria algun tipo de refrigeración para esta tarjeta (teniendo en cuenta mi procesador)?

Creo que en esta gama de tarjetas no se nota mucho la diferencia entre 2GB y 4GB (Al menos que vayas a utilizar múltiples monitores).

No se requiere que instales alguna ventilación adicional. pero ten en cuenta lo recomendado, mantener espacio entre los componentes y buena circulación de aire. Al menos que vivas en una ciudad caliente, allí si te recomendaría revisar que la versión de la VCard tenga un buen fan jaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nemtar
Existe mucha diferencia entre la nvidia gtx Ti 1050 4gb vs la de 2gb? Se necesitaria algun tipo de refrigeración para esta tarjeta (teniendo en cuenta mi procesador)?
Lo que yo he notado es que el rendimiento es un poco superior en la de 4 GB. Esa diferencia se nota cuando algún programa necesita más de 2 GB de memoria en gráficos.
La tarjeta que tengo yo trae su propia refrigeración, que consiste en un único ventilador, entonces no tuve que instalar refrigeración adicional. Además la tarjeta obtiene la electricidad de la placa base, sin necesidad de conector de 6 pines ni nada parecido.
Le dejo fotos del interior de mi PC, el cual es un Dell Optiplex 7010 con todo stock, excepto la tarjeta gráfica y la tarjeta capturadora de televisión.
La configuración es:
- Procesador intel Core i7 3770 (consume 77 Watts máximo).
- Memoria RAM 8 GB DDR3.
- Unidad SSD Corsair Force GT de 120 GB.
- Disco duro Toshiba de 1 TB sacado de una caja externa.
- Tarjeta gráfica EVGA Geforce GTX 1050 Ti Superclocked 4 GB DDR5 (consume 75 Watts máximo).
- Tarjeta capturadora de televisión por puerto PCI, de marca Kworld.
- Fuente stock Dell de 275 Watts.
- Ventilador stock Dell en la caja.
- Ventilador stock para el procesador.
- Ventilador stock integrado en la tarjeta gráfica.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170420_084321.jpg
    IMG_20170420_084321.jpg
    5.9 MB · Visitas: 109
  • IMG_20170420_084452.jpg
    IMG_20170420_084452.jpg
    5.7 MB · Visitas: 81
  • IMG_20170420_084923.jpg
    IMG_20170420_084923.jpg
    4.5 MB · Visitas: 115
  • IMG_20170420_085801.jpg
    IMG_20170420_085801.jpg
    5.7 MB · Visitas: 102
  • Me gusta
Reacciones: Nemtar
Ya mire precios en internet y lo mas barato en lo que las vi fue la 1050 2gb 385,000 y la 1050Ti en 530,000 (a falta de ver en donde ANDRESOTE_8 me dijo)
La diferencia es medio considerable, voy a pensalo a ver por cual de estas dos me voy finalmente. (entiendo que la Ti es mejor por desempeño, las dos tienen el mismo consumo de w?)

Muchas gracias por toda la ayuda y sus comentarios!
 
@Nemtar esta GTX 1050 Ti está en 129.99 USD https://www.amazon.com/dp/B01M5BQRIO/
Este modelo en particular no requiere de corriente auxiliar como otros modelos, así que no le tocaría pensar en cambiar la fuente.

Trayéndola por 4-72, suponiendo que no pase de las 3 libras (lo más seguro), le sale todo por 142,29 USD (408 mil pesos a la TRM de hoy). Debería aprovechar porque esa tarjeta no se llega a ver por ese precio con mucha frecuencia.

Por ese valor y teniendo en cuenta la fuente que tiene lo mejor que puede conseguir es una 1050 Ti. La de 4 GB la puede conseguir en unos 500.

Todas las 1050 Ti son de 4 GB. Las 1050 (sin el "Ti") son las de 2 GB.
 
@Nemtar esta GTX 1050 Ti está en 129.99 USD https://www.amazon.com/dp/B01M5BQRIO/
Este modelo en particular no requiere de corriente auxiliar como otros modelos, así que no le tocaría pensar en cambiar la fuente.

Trayéndola por 4-72, suponiendo que no pase de las 3 libras (lo más seguro), le sale todo por 142,29 USD (408 mil pesos a la TRM de hoy). Debería aprovechar porque esa tarjeta no se llega a ver por ese precio con mucha frecuencia.



Todas las 1050 Ti son de 4 GB. Las 1050 (sin el "Ti") son las de 2 GB.

Esta opción se ve muy interesante y definitivamente me llama la atención. Nunca he comprado por 4-72, alguien me la podria traer (pagando por el servicio)?
 
Ya mire precios en internet y lo mas barato en lo que las vi fue la 1050 2gb 385,000 y la 1050Ti en 530,000 (a falta de ver en donde ANDRESOTE_8 me dijo)
La diferencia es medio considerable, voy a pensalo a ver por cual de estas dos me voy finalmente. (entiendo que la Ti es mejor por desempeño, las dos tienen el mismo consumo de w?)

Muchas gracias por toda la ayuda y sus comentarios!
Esta es la tienda donde compré mi tarjeta:
http://www.imagenworld.com/web/

El código del producto en la lista de precios es 7552. Me costó $495.000 y dan garantía local. EVGA da garantía de 3 años.
 

Los últimos temas