Cuando una MOBO 8X deja de serlo..ya se murio?

julio robertos

Lanero Regular
11 Nov 2004
73
Hola amigos. pues estoy aqui despues d eun muy larga ausencia en la que solo leia los nuevos temas.
y DE NUEVO CON UN PROBLEMA para la araña. Resulta que tengo una MOBO MSI para atlhon 64 y una radeon 9800. todo funcionaba de maravilla pero un dia un idiota vecino se puso a soldar con electrica una reja y boto la cuchilla de la cuadra. Cuando se restablecio la corriente no encendio mi PC. me puse a los fierros, al cabo de un rato funciono con una radeon 9250 pero la placa madre ya no me da la opcion de 8x de agp.Con 4x la pc funciona bien pero desde luego con las posibilidades de la radeon 9250.
Trate de ponerle una radeon 9600pro pero funciona y se cuelga. Con la radeon 9800 nunca mas volvio a dar señal. Sin embargo la radeon 9800 funciona perfecto en otra maquina.
Mi pregunta es ¿será que ya no de nunca mas la MOBO 8x?
o es que algo se pueda hacer.
he cambiado la fuente por otra igual y no mejora nada
En el cemos bios de la MOBO ya no aparece la opcion de 8x.....

Toda ayuda sera inmensamente valuada..muchas gracias de antemano--:(
 
erda, compa que cosa que te pasó, porque no intentas iniciar con la 9250 el windows, descargas la ultima bios de tu board, o sobreescribes la que tienes, y luego montas la 9800.
 
Pues con la 9250 la MOBO funciona bien pero solo a 4x. Lo de sobreescribir la bios pues ni idea, pero me han dicho que un pequeño fallo y adios a todo.
 
julio robertos dijo:
Pues con la 9250 la MOBO funciona bien pero solo a 4x. Lo de sobreescribir la bios pues ni idea, pero me han dicho que un pequeño fallo y adios a todo.

Pero vale el riesgo, o no? (ademas no es tan dificil) a fin de cuentas si no se soluciona tendras que gastar en una nueva motherboard.

Salu2.
 
Voy....Pelege una actualizacion de la bios, no es nada el otro mundo lo q si le digo es q grabe en un cd la nueva bios, sera mas rapido y mas seguro...=)

Salu2...
 
Estoy de acuerdo, ademas MSI tiene una el MSILive, eso te actualiza tu board sin ningun problema, en caso de algo creas el disco de seguridad de tu bios por si aca y ya esta..

El asistente del MSI Live te guia paso a paso asi ke no hay riesgo de meter las de caminar.

Lo podes buscar aki:

http://www.msimiami.com/spanish/download.htm

Tesuer.
 
flashear la bios solo demora como 1 minuto, además tiene que irse la luz para que falle, o que bajes la bios incorrecta. Si tu board tiene recovery de BIOS, no creo que tengas problemas. Hazle, estoy casi seguro que se arreglará, sino entonces se te jodio la board, que no creo.
 
Amigos, pues despues de todo lo que aqui se me sugirio dejé como última opción lo de flashear la bios, es decir en caso de hacer algunas otras opciones y nada pues a darle al asunto. les cuento que e slo que paso.
Decidí desarmar por completo la cpu y volverla a ensamblar desde cero y formatear con otro disco duro (no el mio que esta lleno de cosas jejejejejej)
Lo hice con la tarjeta gráfica radeon 9250 y todo que do al tiro, y y en la bios aparecio la opcion de 8x del agp. Despues de esto decidí probar con la 9800 y tarannnnnnnn, que la reconoce y da video...al principio fue un lio porque windows no aceptaba los controladores por alguna razon....al parecer quedaban correctamente instalados pero al botear para configurar el video la maquina no entraba otra vez...entrando en a prueba de fallos desinstalaba los controladores y la maquina reiniciaba normal con el windows sin controladores de video...probe varias versiones de los controladores catalys, desde viejitos hasta los ultimos y lo mismo.....ya sumamanete en******************ado...me baje los controladores de la pagina de guru3d, los omega para ati, se los puse y tas, tan la maquina ecendio de nuevo correctamente sin ningun problema...con agp a 8x y con todas las configuraciones de video activadas...
Asi que como veranm no se que es lo que fallo, pero si me preguntan a quien echarle la culpa tendria que decir que creo que mi version de windows tiene algun tipo de problemas con los controladores de la tarjeta 9800 (ahora que lo recuerdo bien de repente la maquina se botaba y luego decia que era un problema generado por la tarjeta de video, pero esto pasaba una vez en 4 meses jugando siempre, jejejejeje, asi que no era ninguna preocupacion)
Me queda la duda de poruqe la bios no presentaba la opcion de 8x del agp ni con la tarjeta 9250 ya luego del problema electrico.
Bueno amigos, gracias a todos por su inapreciable tiempo y ayuda y un dia de estos me pongo a practicar con una flahseada de bios...jejejejejej
La pc esta funcionando de pelos muy bien desde hace como una semana las 24 horas del dia y ninguna señal de error, que pasó??? quien sabe......solo el todopoderoso windows podria saberlo.....
julio
saludos.
 

Los últimos temas