Cuanta baja de temperatura debo esperar al instalar refrigeración líquida?

FernTP

Lanero Reconocido
25 Ene 2006
185
Mi pregunta es sencilla, tengo un X2 4200+ 939 y la temperatura prom. es de 45-50, lo que quiero es que me digan que temperatura obtendre con un sistema de refrigeracion liquida.
 
la temperatura no te va a bajar mucho lo que se va a dismunir muchisimo es el delta entre iddle y full osea de 45-50 iddle y 55-60 full pasas a 35-38 iddle y 40-42 full como maximo... claro todo depende de la calidad del bloque (el flujo que tenga, el material, etc.) y de la capacidad de la Bomba pero lo importante con la liquida es el Delta... la difefrencia con aire entre iddle y full puede ser de 20 grados, con refri liquida no debe ser mayor a 8 o 10....
 
Bueno psss, tengo pensado comprar una torre thermaltake kandalf lcs que ya viene con un bigwater, lo que me parece bueno es que tiene el radiador fuera de la torre, no se que tan buena sea la calidad de la torre o de la bomba pero pss uds podrian decirme
 
Comparativemente la RL es mejor que el enfriamiento con aire en dos puntos:

Primero como te han dicho, el delta full-idle se reduce bastante. ¿Que tanto se reducirá este delta?, dependerá básicamente de la t ambiente, del flujo de agua dentro del bloque de cobre, aunque un buen punto es conseguir un bloque de cobre con el menor ºC/W de diseño, esto asegurará buenos resultados.

Segundo y creo que mas importante: en full puedes lograr una temperatura máxima estable. Con aire los picos de temperatura son mas erráticos y generalmente no se alcanza una temp. de equilibrio.
 
fernTP lo que le dicen es muy cierto la ventaja principal de la liquida no es tanto la reducción de la temp idle. Mas para el caso de los amd64 que son muy frescos en idle. El delta de temp en el cpu se reduce de 20º a 7º y para la gpu de 22º a 2º esto en mi caso(estos son valores muy normales en RL). Todo esto además con una reducción del ruido tremenda.

por cierto cuanto vale ese combo kandalf+bigwater?
 
Hola estoy por comprarlo en bogota
en el lago
y cuesta $850.000 pesos
y si pagas con tarjeta te sube el 10%
pero en este momento no lo he podido comprar porque esta agotado supuestamente en la fabrika de thermaltake.
pero pss en unos 15 dias cuando lo tenga escribire cuanto me bajaron las tempº
 
DIOS mio eso es mucha plata...
me imagino que viene con un solo bloque ..el del cpu.
Esta seguro de invertir toda esa plata solo en el case y una RL de un solo bloque?
digo si quiere RL puede comprarla por partes o un kit baratongo y comprar un case mas normal y con lo que le sobra meter mas RAM o mejor video...
 
No se psss no se me hace tan caro.
psss el sistema de RL solo trae un bloque pero trae toas las demas mangueritas y ademas tiene bomba de 500Lt/h y lo que mejor me parece es que el radiador esta afuera, osea enfria con aire fresquito y no con el aire irviendo de adentro, ademas por aca he averiguado y me sale casi a lo mismo y con menor rendimiento, osea una torre digamos kandalf o Armor cuesta como sus 500mil pesos, solo la torre y el kit de RL mas o menos bueno 400mil pesos y con bomba de 400Lt/h solo el bloque de la CPU pero tambien soo las mangueras de la CPU, y el radiador va adentro, ademas el radiador tiene tres ventiladores y no uno como la mayoria de kits.

bueno pero igual no se que tanto influyan estas cosas pero a mi parecer son importantes al igual no conozco mucha gente con RL que me pueda decir, "esto es importante y esto no" o "esto vale huevo y esto no".

asi que si me puedes decir que es lo que mas debo tener en cuenta pa comprar RL, psssssss
SOY TODO OIDOS
 
bueno entonces si esta decidido se le ayuda en todo lo que se pueda para que esa inversión le justifique.

primero creo que elluisro le hace una buena sugerencia el aquagate mini R-120 es bastante comodo de instalar es casi como un disipador normal pues viene completamente ensamblado de fabrica, el radiador se coloca en el puesto del fan posterior asi que esas torres traen para colocar un ventilador de 120mm razon por la que le menciono el R-120 y no el R-80. tal vez la mayor desventaja del aquagate sea la combinación del bloque de cobre con radiador de aluminio por lo que necesariamente exije un liquido con bueno dosis de anticorrosivo..osea que cuando tengas que cambiar el liquido de fabrica(que según fabricante mantiene sus propiedades por 2 años) tienes que cambiarlo con un refrigerante de radiador(de buena marca que indique altas propiedades anticorrosivas). Como es un kit sobra decir que perdera rendimiento si logramos colocarle otro bloque pero el precio es bastante atractivo.

aqui una imagen de como queda el radiador montado


y el precio en newegg 55usd+7.32 shipping
http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16835103165

Para mi la solución ideal es comprar por partes así se escoge todo el conjunto de acuerdo a lo que queremos..sale casi igual que un kit y el rendimiento es mucho mejor además con la posibilidad de agregar mas bloques si escogemos la bomba y radiador apropiado.
 
Bueno pss.
ya compre, pero no compre la kandalf por que es ya muy grande sino que compre la armor, bueno entonces comienzo ha hacer preguntas:
1. El bloque del CPU tiene un cable de tres pines (tiene solo un cable) entonces por logica lo conecte donde se conecta el fan del CPU, pero cada vez que enciendo me dice, error con el ventilador del CPU, presione F1 para resumir, y entra normal, que conecte mal?
2. Una manguerita me quedo como doblada y no se si esto influya en el flujo del liquido?
3. las sugerencias que quieran....

A bueno y pss el CPU me marca ahora 35º osea bajo 15º mas o menos.
y pss too lo demas a pesar del reguero de ventiladores que trae sigue casi igual, osea como 2 o 3 grados bajo cada cosa.

ahhhhh y por ultimo, jugando FEAR como 2 horas lo maximo que llego fue 40º, y antes me llegaba a 57 o +.
SALUDOS y gracias de antemano
 
FELICITACIONES¡¡
1.supongo que compro un kit TT..ese cable ha de ser para un led que trae el bloque...es posible que su board al no detectar señal del sensor de velocidad del vientilador del cpu ..le arroje ese aviso..solución colocarlo en otro conector..cerca de ese conector de cpu generalmente esta el otro..

2. Una cosa es doblada y otra pinzada..si esta doblada no hay problema siempre que el area interna de la manguera se mantenga mas o menos constante..cuando se pinza existe una reducción del area interna de la manguera que provoca una caida de presión..influye en el caudal asi que si nota que esta pinzada haga lo posible para hacer una curva menos cerrada o coloque un espiral de estos que usan para empastar trabajos del diametro externo de la manguera para ayudarle a hacer las curvas sin pinzarla.

3.use el speedfan 4.29 y el core temp para mirar las temp de los dos cores de su X2...
 
Bueno pss los nucleos registran casi lo mismo que el CPU casi siempre un grado por debajo, y el core Nº 1 siempre esta uno o dos grados por debajo del Nº2,
Bueno conecte el fan del chasis al CPU y pss ovbiamente ya no ahi problema y conecte el bloque a la fuente con el adaptadorcito que trae, y ahora prende el led azul que trae.
Por ultimo otra pregunta, La bomba tambien trae un cablecito de esos pero no lo he conectado, es para otro led o arroja alguna informacion al sistema?
 
Otra cosa.
Acabe de overclockear el CPU de 2.2 @ 2.7 y me arroja 44º y superestable.
y en cosas exigentes sube a 47º pero se nota resto la diferencia, no en juegos obviamente porque mi 7600GT hace cuello de botella, pero si en otras cosas.
 

Los últimos temas