Cuanto gana un Ingeniero Electrónico recién egresado?

GuilloCespedes

Lanero Novato
4 Abr 2005
2
Hola a todos, les escribo desde Cali - Colombia.

Estoy recién egresado de la universidad como ingeniero electrónico, y me gustaría que me dieran una referencia de cuanto puede ganar un ingeniero electrónico mensualmente. Tengo esta duda porque en algunos clasificados piden que se indique la aspiración salarial, y no quiero pecar por ingenuo y pedir menos o mas de lo que en promedio se puede ganar en esta profesión.

Les agradezco mucho las respuestas.
 
Una ex-novia necesitó como 6 meses para conseguir trabajito y cuando arrancó le pagaban míseros $800.000... Aunque fue hace ya algún tiempo... Creo que todas las profesiones nos estamos devaluando :nervios:

En fin... Si usted es bueno en lo que hace, seguro lo valorarán y su status laboral mejorará con el tiempo... Arranque a trabajar, más que pensando en el salario inicial, piense en ubicarse en una empresa que le de opciones de ESCALAR. No es lo mismo ser el ingeniero de la pastelería de la esquina, que trabajar con Nestlé p. ej.

Cya!
 
Oye Luis que casualidad, mi exnovia que también es ingeniera electrónica se gana 800.000 en un cargo de asistente, por cierto muy tensionante, y con muchas responsabilidades.

En cambio yo con mi sueño de emprendedor, no me he ganado sino satisfacciones y muchas deudas... Un consejo para los que quieran hacer empresa: paciencia mucha paciencia, y claro un buen capital inicial de trabajo.

Saludos,
Li-ion.
 
Cuanto gana un Ingeniero Electrónico recién egresado?

Depende de que le toque: servir mesas o lavar platos:p:p

Está un poco difícil a veces conseguir trabajo recién egresado.
 
Depende ! .. un colega mio se metió a programar J2EE y gana 4 millones actualmente. No está ejecutando completamente su profesión, sin embargo me imagino que estarás buscando un pago para los que ejecutan la profesión como tal, ese dato no lo tengo, pero te dejo como anecdota el dato anterior.

Suerte.
 
Uy hermano, el salario depende de lo bien que sepas negociar y o lo bien que te sepas vender, si debe colocar en la hoja de vida algo, coloque que de acuerdo a sus capacidades y experiencia algo asi y en la entrevista ya pide.

Por darle como un datico, un amigo que se gradua estuvo buscando trabajo por un año por que lo que encontraba le paracia que era muy poquito y al año el man ya desesperado se metio a Ola y empezo con $700.000 y ahora despues de 6 meses esta en doble de eso, que sigue siendo poco pero ya es mas decente.

La verdad es que ahora las empresas subvaloran mucho al trabajador que llega con su titulo. Pero si ud demuestra que es bueno que sabe hacer bien lo que tiene que hacer lo contratran de una asi no se haya graduado y con un buen salario.

Como le digo amigo es de saber venderse.
 
LordCyb3R dijo:
... Pero si ud demuestra que es bueno que sabe hacer bien lo que tiene que hacer lo contratran de una asi no este se haya graduado y con un buen salario. ...

;) este dato sepanse caballeros que es en Colombia una de las realidades actuales para la contratación. Incluso, aunque parezca sorprendente, hasta en el sector público ! ...
 
Pues.....

GuilloCespedes dijo:
Hola a todos, les escribo desde Cali - Colombia.
Tengo esta duda porque en algunos clasificados piden que se indique la aspiración salarial, y no quiero pecar por ingenuo y pedir menos o mas de lo que en promedio se puede ganar en esta profesión.

Soy ingeniero electronico sin graduarme, estoy haciendo tesis y he buscado trabajo por un buen tiempo, = mis compañeros estan medio mal ubicados o haciendo otras cosas, puedes colocar como aspiración salarial "El Asignado" y mostrar tus ganas de prender, que en este caso es lo mejor, puesto que al salir de las aulas despues de 5, 6 o 7 años, pues en realidad.... NO SABEMOS NADA, solo teoria.... :muerto:
 
Eso depende también de que Universidad hayas salido y que contactos tengas, porque un primo mio se graduó hace ya 2 años de Ingeniero en Electronica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca, y como había estado en grupos de investigación y todo eso, salió a trabajar a la ETB y a ganarse un sueldo de 5 millones.
 
Creo yo que el consejo mas valioso es bajarse de la nube pensando que a uno le van a pagar 5 millones mensuales. Esos son casos excepcionales, y uds saben como esta la situacion laboral actualmente. Se consiguen profesionales con postgrado por $800.000 pesos trabajando como por 3 personas.

La idea del recien graduado en el buen sentido de la palabra es "regalarse" para acumular experiencia laboral, hacer las cosas bien y eventualmente le llegara su oportunidad de hacerse a un buen sueldo, y cuando lo consiga NO SE TIRE LA PLATA... Ahorre que Ud no sabe cuanto le va a durar ese trabajo!!!
 
No estoy de acuerdo con lo de "regalarse", si uno es bueno no debe por que hacer esto (a menos claro que REALMENTE necesite el dinero para comer al día siguiente) de lo contrario busque tranquilo trabajo..... pienso yo que para un recien egresado un sueldo no debe bajar de 1 paquetico, en estos casos es mejor ser un poco paciente pero siempre estar moviendose llevando hojas de vida para todos lados, uno no sabe cuando y por donde pueda salir algo interesante.

Mientras consigue algo, descance un poco, siga estudiando, aprendiendo y manteniendose al dia ;) eso es bueno :)...

C.F.
 
Por eso es que ahora a los profesionales recien egresados los contratan por tan poco: siempre hay alguien que se regala. Lo mejor es ser paciente hasta donde la situación económica lo permita... y si tiene el chance de una empiece el posgrado! Cuando el bolsillo se acostumbra a recibir sueldo mensual volver a estudiar es muy complicado.
 
Definitivamente eso de aspirar sueldos de mas de un millon siendo recien egresado, y sin haber trabajado durante el tiempo que estudió es imposible. Nadie lo conoce, y muchas veces nisiquiera los mismos egresados saben para que son buenos. Las habilidades laborales no dependen del carton, dependen de haber buscado conocer gente, involucrarse en el medio, y mas aun, haber practiccado la teoria. Si ud es uno de esos ingenieros recien egresados que en su vida a tenido una experiencia laboral afin a su carrera, tiene que hacerce a la idea que un sueldito mas modesto.

Yo no me he graduado, pero ya tengo como 6 años trabajando. Luego de trabajar en Telecom (antes de colombia telecomunicaciones), decidi independizarme y ahora tengo una empresa que factura entre 10 y 15 millones al mes. Asi que el carton no es quien trabaja. =)
 
yo hace nada me gradue de ing electronico de la nacional, y pues es verdad, lo maximo que uno encuentra son sueldos de 900k-1.1M es mejor esperar un poco, y si se puede seguir estudiando para poder formaar un verdadero perfil ocupacional, y poder mirar hacia mejores ofertas de trabajo.
 
darkDALO dijo:
Definitivamente eso de aspirar sueldos de mas de un millon siendo recien egresado, y sin haber trabajado durante el tiempo que estudió es imposible. Nadie lo conoce, y muchas veces nisiquiera los mismos egresados saben para que son buenos. Las habilidades laborales no dependen del carton, dependen de haber buscado conocer gente, involucrarse en el medio, y mas aun, haber practiccado la teoria. Si ud es uno de esos ingenieros recien egresados que en su vida a tenido una experiencia laboral afin a su carrera, tiene que hacerce a la idea que un sueldito mas modesto.

Yo no me he graduado, pero ya tengo como 6 años trabajando. Luego de trabajar en Telecom (antes de colombia telecomunicaciones), decidi independizarme y ahora tengo una empresa que factura entre 10 y 15 millones al mes. Asi que el carton no es quien trabaja. =)

Tienes razón, el carton no es quien trabaja, de hecho cada profesional tiene habilidades y destrezas que debe ir explotando a medida que se hace reconocer en el mercado laboral, inclusive tener el éxito suficiente para crear su propia empresa. Sin embargo dejame comentarte una cosa, segun la ley 842 de 2003, la experiencia profesional del ingeniero se cuenta a partir de la expedición de la matrícula profesional, sin duda es una "leguleyada" pero es importante que todos los que ejercen la ingeniería no se queden "teguas" y la ejerzan de manera legal
 
en colombia??
debido al hambre, al desempleo, se da el fenomeno de la PROSTITUCION profesional
y asi las diferentes ramas de su carrera se van PROSTITUYENDO y dejan de ser negocio...

por ejemplo un profe nos cuenta que antes disenhar una red valia de 4 millones pa arriba y eso solo la tenian las empresas (solo disenharla, eso no incluia instalarla, solo habia que supervisar a los tecnicos)
y hoy en dia un pelao X le arma un cafe internet en 400.000 pesos, le poncha los cables, le pone el software tarificador, etc, etc. eso se llama prostitucion.

otro ejemplo: yo trabaje independiente armando pcs y cobraba 100k
entre a armarlos en una empresa a 80k (porque eran bastantes y tal)
y le fueron bajando a 60k
a 50k
a 40k
a 35k
a 30k y ahi no acepte y deje de trabajar en eso
pero hoy en dia hay pelaos que le arman pcs a empresas por eso y hasta menos
entonces ese negocio tambien ya se prostituyo

y debe de haber muchos ejemplos asi

en conclusion un recien gaduado aunque deberia ganar de 2 a 3 llones y comenzar a cobrar mas a los 2 anhos de experiencia,
la realidad nacional nos ofrece de 2 salarios minimos pa arriba, bolsas de trabajo, etc. Y si pueden contratar a alguien nuevo en vez de subirle el sueldo a usted, LO HARAN.
asi que hagase indispensable, y ahorre y si puede ahorrar bastante independicese

por favor no acepten menos de 2 salarios minimos, piensen que la de los tintos y la secretaria bruta y bonita no se mataron 5 anhos o mas estudiando y que usted deberia ganar por lo menos alguito mas... NO SE PROSTITUYAN

pero el mejor consejo para los ingenieros es irse del pais...
mientras mas lejos mejor...
 
el problema no es de prostituirse sino de necesidad bien lo han dicho cuando toca regalarse para acumular puntos y millas estilo tarjeta de credito llegara el dia en que redimas esos puntos y esas millas me cuenta mi papa navego durante muchos años y siempre me dijo que para conseguir un buen puesto pago en un barco hay que comenzar como wiper o limpiador como se llama en el argot marinero, si miran bien las aplicaciones para trabajar en barcos siempre aparece esa labor y casi siempre el que aplica para esa labor lo llaman ya estando dentro es cuestion de un poco de tiempo para empezar a ascender.
cuando comence a trabajar en el banco santander me ofreci como cuenta cheques que era el trabajo mas bajito en el banco inmediatamente empeze a trabajar me ocupe en mis tiempos libres a conocer los diferentes cargos de la oficina fue asi como aprendi cuentas corrientes, ahorros, cdts, fiducias etc, a los 6 meses me ascendieron y al año ya era asesor comercial ganando mas del doble de lo que ganaba inicialmente.
eso me dejo como experiencia y siempre se lo digo a los muchachos que empiezan. Si van a buscar trabajo ubiquen una empresa grande y comiencen por lo mas bajo asi sea de barrendero que ya estando adentro tienen el 50% asegurado de que va a mejorar su situacion.
ya estando adentro no se deben dormir en los laureles por el contrario deben comenzar a hacer amigos de los cargos importantes y que vean :
- 1. su deseo de mejorar su calidad laboral.
- 2. sus capacidades
- 3. el hecho de que a pesar de que son profesionales, tecnicos, tecnologos fueron capaces de comenzar por lo mas bajo con el fin de progresar.

mi padre me conto que cuando era joven y se enlisto en la armada dejo a un amigo suyo como barrendero de una bomba de gasolina luego de 15 años mi padre volvio y su amigo era el dueño de la bomba.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas