cubitos de hielo en el deposito del agua

snusky26

Lanero Regular
22 Abr 2005
10
hola a to@s, llega el verano y todos nos refrescamos un poquito, porqué no tb al ordenata? estoy poniendo cubitos de hielo en el tanque del depósito de agua de mi sistema de RL, por ahora todo va bien y la temperatura ha bajado considerablemente. Sólo una pregunta, puede ser malo ?

Gracias
 
claro mijo q es bien malo por q eso no es ningun refrigerante, el agua contiene microbios q pueden llegar en un futuro a crear moo, es mejor liquido refrigerante de autos que es de color amarillo
 
haga cubitos de hielo de agua pura o de liquido de radiadores de carros y asi se evita los microbios.... :p

Por cierto, que tan eficiente es.. cuantos º te bajo, conta mas de tu experiencia...
 
gK-||sico|| dijo:
haga cubitos de hielo de agua pura o de liquido de radiadores de carros y asi se evita los microbios.... :p

Por cierto, que tan eficiente es.. cuantos º te bajo, conta mas de tu experiencia...


Por supuesto !!! se me olvidó decirlo: los cubitos de hielo son de líquido de los coches. En cuanto a la temperatura he obtenido los siguientes resultados:

1) el agua nunca se calienta en el depósito
2) el micro ha bajado un poco, de 42º a 36º y se mantiene, supongo que el radiador trabaja mas agusto pues el agua que absorve está menos caliente.

:)
 
sin cubitos

bueno mi enfriamiento y sin cubitos me marca esto ahi perdon jejejjeej

thermaltake BIGWATER

cpu 18 grados
procesador 26 grados
Nforce 2 23 grados
DD 16 grados
 

Archivos adjuntos

  • DSC01918.JPG
    DSC01918.JPG
    151.2 KB · Visitas: 225
  • temp.JPG
    temp.JPG
    74 KB · Visitas: 206
:nervios:
snusky26 dijo:
Por supuesto !!! se me olvidó decirlo: los cubitos de hielo son de líquido de los coches. En cuanto a la temperatura he obtenido los siguientes resultados:

1) el agua nunca se calienta en el depósito
2) el micro ha bajado un poco, de 42º a 36º y se mantiene, supongo que el radiador trabaja mas agusto pues el agua que absorve está menos caliente.

:)


jejej ke risa .. a este man le da esa temperetura ,,, tan alta-- y eso ke usa..el sistema de enfriamiento ZALMAN :. ke supuesta mente es . lo maximo.. y mire como se lo lleva el THERMALTAKE:: y tan mal ke hablan de ese kit .. :p y sin cubitos ....
 
Es obvio que la temperatura de Cpu que reporta MAGNA esta mal, o acaso vive en un sitio con temperatura ambiente de 6 grados C°????
 
ventilacion

hermano la temperratura ambiente en mi cuarto es de 20 gragos , y no se porq dice q estamal, no le entiendo, me lo puede explicar mejor, no tengola culpa de que mi caja este tambien ventilada, lo invito a que mire la pagina de thermaltake y mire las especificaciones de mi caja, ahi le monta una imagen para q te vea el fluido de aire de mi caja
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    17.3 KB · Visitas: 209
MAGNA dijo:
hermano la temperratura ambiente en mi cuarto es de 20 gragos , y no se porq dice q estamal

hombre por que para que su procesador este apenas 6 grados por encima de la temp ambiente es algo dificil incluso con los mejores water cooling.

Seguramente su board no informa con exactitud la temperatura del micro y tambien me imagino que esa temp es en idle o depronto usando el cpu idle utilidades de esa indole o una bios que soporte cpu halt command
 
MAGNA dijo:
hermano la temperratura ambiente en mi cuarto es de 20 gragos , y no se porq dice q estamal, no le entiendo, me lo puede explicar mejor, no tengola culpa de que mi caja este tambien ventilada, lo invito a que mire la pagina de thermaltake y mire las especificaciones de mi caja, ahi le monta una imagen para q te vea el fluido de aire de mi caja

pues voy a matar dos pajaron de un solo tiro...

Cubitos de hielo en el agua...buena idea, pero recordemos que el hielo se hace a 0ºC entonces agregar muchos cubitos de hielo al tanque hacen 2 cosas, una suben el nivel del agua al ser fundidos, y 2 enfrian el agua, al echar cada vez mas cubitos de hielo se enfria mas y tus temps de pc mejoran cada vez mas..pero OJO si el agua llega a estar muy muy fria tendras problemas de condensacion en el bloque lo cual podria llevar a un buen susto.

Ahora con esa misma declaracion resuelvo la duda de MAGNA...
Sencillamente si la temp ambiente de tu cuarto es 20ºC, te garantizo, (y le podemos echar platica) que la temp de refrigeracion del aire que ingresa el fan hacia el radiador de tu sistema de RL NO PUEDE ser menor que la temperatura ambiente de tu cuarto. minimo y maximo pueden ser esta temperatura, pero aun asi el agua seguramente no estara cercana a ella pues en cada ciclo esta ganando temperatura por el cpu, chipset, y lo demas. Eso en el caso que el radiador esta puesto en algun sitio del case sirviendo como ingreso de aire, porque si fuera para expulsar aire de la caja el aire dentro de esta seria un poquito mayo a la ambiente (nose que tanto podria ser)

Ahora otra cosa, si tu HD estuviera a 16ºC como dice el speedfan, ya habrian generado condensacion, lo cual es muy malo en los circuitos electricos, ya qu ees aire condensado convertido en agua (una no muy pura si lo pensamos bien) lo cual dejaria en peligro tu pc. y no creo que hayas visto este tipo de fenomeno en tu pc o si? y si ha sucedido has estado muy de buenas que nada se ha dañado.

Ahora pregunto...cual es la diferencia entre el CPU y el procesador?
Ninguna, pero tiene un sensor a 18ºC que dice CPU y otro que dice Athlon XP XXXX que dice 26ºC, aunque el que dice Athlon xp es un poco creible, pero tembien un poco dificil, a que corresponde el sensor del CPU??? ahi te dejo esa duda

Suerte!!
 
Carlo dijo:
pues voy a matar dos pajaron de un solo tiro...

Ahora otra cosa, si tu HD estuviera a 16ºC como dice el speedfan, ya habrian generado condensacion, lo cual es muy malo en los circuitos electricos, ya qu ees aire condensado convertido en agua (una no muy pura si lo pensamos bien) lo cual dejaria en peligro tu pc. y no creo que hayas visto este tipo de fenomeno en tu pc o si? y si ha sucedido has estado muy de buenas que nada se ha dañado.

Hummm..... sip, teniendo en cuenta que la temperatura de rocio de Bucaramanga esta mas o menos en 18°C, sip se presentaría condensación para cualquier dispositivo que este por debajo de esta temperatura.

Y si es cierto que el agua no podria estar a menos de 20°C en ningun momento, pues el dispositivo que regenera el agua ( la vuelve a enfriar despues de calentarse) es el radiador, y este lo hace con aire a la temperatura ambiente.. entonces por resistencias, vemos que por bien que lo hiciera lo haria a unos grados mas de la ambiente, o a la ambiente... pero nunca menos.

Respecto a la condensacion de Aire.......hummmm Seguramente Carlo75 se refiere a la condensacion de la humedad que acompaña al aire, ya que el aire es un gas... no se condensa sino a temperaturas alrededor de -143°C y antes se pensaba en el Aire como un gas permanente, pero ahora.. con compresion y expansión adiabaticas, es posible.
Pero aun así no es posible condensar Aire, tan sencillo como vemos la condensacion del agua que es un vapor. ;)


Respecto a la idea del Hielo!! Ufffffffff me parece excelente.. pero solo si alguien esta dispuesto a introducir cubitos de hielo con igual frecuencia, y a sacar la misma cantidad de agua que introduce. Entonces si alguien tiene tal disponibilidad de tiempo podria suplir perfectamente el radiador... ;)

Si no se le agrega con frecuencia definida el hielo, solo de vez en cuando, no creo que se llegue a temperaturas de rocío( temperatura a la cual el aire esta saturado de agua, y comienza a caer como gotas de rocío).. pues el circuito tiende a un equilibrio, depues de descompensarlo con el hielo.. y se mantendra a una temperatura un poco menor que la que se tenía, pero luego se regula a la de funcionamiento normal.

Entonces en conclusión diría yo... que echar cubitos de hielo ayudaría solo en el momento en el que se agrega... Y ya vendría, el buscar los momentos de mayor disipasión de calor, para echarle una manito al sistema de R.L. ;)

Att
DMHB
 

Los últimos temas