Cuentas de facebook hackeadas en arabe

BoltSpectrum

Lanero Regular
2 Dic 2008
68
Saludos a todos

Desde hace unos dias varias cuentas de conocidos y algunos clientes han sido "hackeadas" por "árabes"


A las victimas les son cambiados "nombre" a un nombre arabe, información personal a árabe, en al menos uno de los casos le agregaron un numero principal con indicativo +96, y en varios agregaron mas de 50 contactos árabes en cuestión de minutos.

ademas pude comprobar que en varias ocasiones ni siquiera aparecen notificaciones de los cambios ni de los inicios de sesión sospechosos.

quería averiguar si es por un virus, si fue algún robo de datos recientes, o si es por usar aplicaciones de dudosa procedencia. ya que no encuentro ninguna pagina al respecto y si es por virus quisiera saber que antivirus sugerir a mis conocidos

me disculpo si no era el subtema adecuado y agradezco cualquier colaboración.
 
Esas contraseñas siempre se sacan de "hackeos" de otros sitios debido a que la gente suele reusar la misma contraseña en múltiples sitios. Otra forma es a través de phishing, rara vez es por cuestiones de virus. Le recomiendo usar https://haveibeenpwned.com/ para darse cuenta de en qué "hackeos" de sitios ha salido su correo electrónico, y además nunca usar el mismo password en más de un sitio, use un administrador de contraseñas (LastPass, 1Password, KeePass) para guardar sus contraseñas y para que le genere contraseñas aleatorias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fozy

Los últimos temas