Tigo Cuidado! Tigo Cobra Por Servicios Que No Han Sido Solicitados

CarlosImb

Lanero Reconocido
3 Oct 2005
2,516
Y bueno, que pena que no fui muy diplomatico con el titulo de este foro, pero en realidad estoy bastante molesto con Tigo... Pensaba colocarlo en otro post similar a este, pero analize los hechos y me doy cuenta que son cosas muy diferentes aunque igual de preocupantes.

El hecho es que Tigo cobrara servicios de mensajes aunque usted no los haya solicitado, es asi de simple.

Les comento el caso:

La otra semana me llego un mensaje diciendome que recibiria mensajes sobre "la actualidad musical gratis los tres primeros dias"

Asi que pense, bueno, no hay problema, no estoy interesado asi que no enviare ningun mensaje solicitando el servicio pues luego de la promocion me los empezaran a cobrar. Asi que simplemente ignore el mensaje (favor remitirse a un post que cree hace un par de meses y que detalla un poco una experiencia similar (pero no igual))

Pero cual fue mi sorpresa, cuando hoy, veo que me aparece un mensaje diciendo:

"seguiras recibiendo inforamcion de tus artistas, valor mensaje $600. Para suspender el servicio debes enviar Salir Musica al 987"

¿Como asi que "seguiras", si yo nunca exprese que deseaba el servicio...no envie ningun mensaje ni llame a algun numero para activarlo..

Y como asi que "debo suspender" algo que Yo JAMAS solicite... eso me parece el colmo. Es como si estuviera viendo tvcable y un dia aparecieran todos los canales premium activados.. y que luego en dos meses me llegara una factura diciendo que como yo no redacte una carta de cancelacion de los canales premiun me cobraran X cantidad de dinero.

Listo, yo me aguanto que me intenten cobrar un servicio, si es que yo por error cai en publicidad engañosa y active el servicio.. listo... yo tengo la culpa por ingenuo..Pero que me cobren un servicio que jamas quise, por el solo hecho de tener un celular prepago y que me llegue un mensaje.. eso si me parece el colmo..

Saludos,
 
segun lo que veo estas equivocado...tigo ahi no te esta cobrando ningun servicio ahi te dice que te seguira enviando y que por cada vezx que tiu lo aceptes son 600 pesos...me parece y no se4 si estoy mal pero estas enfocando las cosas mal..es mejor que llames al servicio al cliente y averigues mejor
 
A mi me pasa lo mismo , me acabo de llegar el mensaje ese de salir musica, donde eso se verdad Tigo se convierte en lo peor, le acabiran con el saldo a todo el mundo con mensajes basura y sin ser solicitados :(
 
segun lo que veo estas equivocado...tigo ahi no te esta cobrando ningun servicio ahi te dice que te seguira enviando y que por cada vezx que tiu lo aceptes son 600 pesos...me parece y no se4 si estoy mal pero estas enfocando las cosas mal..es mejor que llames al servicio al cliente y averigues mejor

Aceptar un mensaje no requiere ningun tipo de procedimiento, yo puedo enviarte un mensaje a tu movil y listo... tu no puedes hacer nada para "dejar de aceptarlo", a no ser que me bloques, pero eso es ya otro cuento.

No, esto que sucede es una simple variación de lo que pasaba con mensajes de amor y cupido, donde tu activas el servicio enviando un mensaje a un codigo. En este caso, ya no se necesita que envies ningun mensaje a ningun codigo, simplemente te ingresan a ese servicio y ya es tu deber tener que hacer el procedimiento para desactivarlo...
 
Llame al *300 y presente su queja :dormir:

Veo que no comprendes totalmente el proposito de una comunidad como esta.:s

El hecho de postear una situacion como esta no es para desahogarme por X o Y razón, es para poner en conocimiento de Otros experiencias como esta y poderlos alertar para que no sufran con situaciones similares como esta.

Sabes, incluso pense no exponer este problema, pero luego pense y si a otros les pasa lo mismo? De hecho un post similar a este le fue util a más de dos personas y con eso estoy contento :p No creo que Tigo cobre directamente ese servicio, pero si me parece que debe tener más control para evitar policticas como esas que cobran servicios sin ser solicitados.

De hecho ya sabia como enviar dos mensajes para salir de esos servicios y evitar que se me cobrara. Pero necesitaba compartir este caso con la comunidad.


A proposito me llegaron las dos respuestas de los servicios, que confirman totalmente mis sospechas:

"Has detenido tu suscripcion. No recibiras mas cargos en tu cuenta help.textea.com"

"Tu solicitud de desactivación fue realizada, para activarla nuevamenet envia el nombre de la suscripcion al codigo que corresponda"
 
Veo que no comprendes totalmente el proposito de una comunidad como esta.:s

El hecho de postear una situacion como esta no es para desahogarme por X o Y razón, es para poner en conocimiento de Otros experiencias como esta y poderlos alertar para que no sufran con situaciones similares como esta.

Sabes, incluso pense no exponer este problema, pero luego pense y si a otros les pasa lo mismo? De hecho un post similar a este le fue util a más de dos personas y con eso estoy contento :p No creo que Tigo cobre directamente ese servicio, pero si me parece que debe tener más control para evitar policticas como esas que cobran servicios sin ser solicitados.

De hecho ya sabia como enviar dos mensajes para salir de esos servicios y evitar que se me cobrara. Pero necesitaba compartir este caso con la comunidad.


A proposito me llegaron las dos respuestas de los servicios, que confirman totalmente mis sospechas:

"Has detenido tu suscripcion. No recibiras mas cargos en tu cuenta help.textea.com"

"Tu solicitud de desactivación fue realizada, para activarla nuevamenet envia el nombre de la suscripcion al codigo que corresponda"

Pensé que no sabia que hacer :p pero tienes razón hay que compartir este tipo de situaciones para que a otras personas no les pase
 
Tigo ya se esta pasando, aunque siempre he visto en TIGO esa actitud de engañar y de atrapar incautos que tambien comparte con otras empresas, pero esto si es el COLMO!!!!
 
Si, es triste esta situación, ademas porque llevo cuatro años desde que estaba con Ola, y reconozco que Tigo es la mejor opcion para mi.

Ya habia un antecedente de algo parecido, que habia expuesto en otro foro, donde tambien a algunos laneros se les estaba descontando dinero por haber activado un servicio:

http://www.laneros.com/showthread.php?t=109920

Pero aqui, estamos hablando que jamas se hizo un procedimiento de activación. Es un servicio que en la practica se activa y cobra de forma automatica sin que intervenga el usuario y eso si me parece un verdadero abuso y estoy seguro que viola muchos derechos que como consumidor poseo.

Gracias Linaper si puedes investigar un poco más al respecto... En verdad me parece inverosmil este tipo de situaciones.
 
SI!!!!!!!! que descaro de estos señores, en mi factura me llego un cobro de 6k de mas, igual a mi padre.....

Entonces nos parecio extraño y miramos el reporte detallado y aparecian alrededor de 10 mensajes por 500 pesos cada uno sin haber pedido ningun "servicio de valor agregado"

....................A cuantas personas mas le hicieron esto??? de esta manera roban MILLONES DE PESOS de la manera mas frentera...........

Entonces???? que se han creido estos manes ahh???
 
Aaaaaaaaaaaaaaaaaa hasta ahora que leo este post caigo en cuenta...hace como un mes me habian estado llegando mensajes de noticias de artistas, de nuevos discos, musica y eso...y yo pensando que eso era gratis y era como informacion nada mas...y acabo de mandar Salir Musica al 987 y me dice que mi solicitud de desactivacion fue realizada...yo NUNCA he pedido nada de eso...y tampoco me llego ningun mensaje diciendome que me iba a cobrar...yo soy postpago...aaaa me parece muy mal...


Y otra pequeña queja: Me gane un celular en una de esas promociones de los mil mensajes...me contacte para que me lo entregaran y que esperara un mensaje donde me daban un codigo para no se que...llevo esperando eso un mes y nada...llame que dia y que siga esperando o que vaya a una oficina...la verdad me siento tumbado...uno participa con la ilusion de ganarse algo...se lo gana y mas de un mes para que le den a uno algo (si es que me lo dan)...ya va tocar decirles que es que si toca poner queja frente a la superintendencia de industria y comercio...que mala cosa...
 
me llamaron de servicio, lo que me dijeron fue: el dia x me mandaron un mensaje que tenia ringtones gratis por 3 dias, pero que a los 3 dias debia responder para cancelar la suscripcion, como no respondi me cobraron los 2400, y que ya con el mensaje que mande para cancelar la suscripcion no me debia seguir cobrando eso.

yo me quede atonito, osea que no me devolvieron nada, que todo estaba de acuerdo a sus reglamentos, que si queria podria proceder de acuerdo con la circular no. ... de la super.

en conclusion le mandan a uno un mensaje, que lo suscribe uno a algo, y si uno no manda la respuesta, pues le cobran, es todo un robo.

donde hay que firmar para denunciar esto?
 
me llamaron de servicio, lo que me dijeron fue: el dia x me mandaron un mensaje que tenia ringtones gratis por 3 dias, pero que a los 3 dias debia responder para cancelar la suscripcion, como no respondi me cobraron los 2400, y que ya con el mensaje que mande para cancelar la suscripcion no me debia seguir cobrando eso.

yo me quede atonito, osea que no me devolvieron nada, que todo estaba de acuerdo a sus reglamentos, que si queria podria proceder de acuerdo con la circular no. ... de la super.

en conclusion le mandan a uno un mensaje, que lo suscribe uno a algo, y si uno no manda la respuesta, pues le cobran, es todo un robo.

donde hay que firmar para denunciar esto?

Es decir como sea sale uno estafado y pierde tiempo; si a uno le llega el mensaje le toca por obligacion gastarse $600 en la enviada del mensaje para cancelar el autoinstalado servicio de mensajes basura, lo obligan a gastar tiempo y dinero haciendolo.

Me parece que Tigo debe tener una sanción al respecto!
 
Es decir como sea sale uno estafado y pierde tiempo; si a uno le llega el mensaje le toca por obligacion gastarse $600 en la enviada del mensaje para cancelar el autoinstalado servicio de mensajes basura, lo obligan a gastar tiempo y dinero haciendolo.

Me parece que Tigo debe tener una sanción al respecto!

El mensaje que uno envia para cancelar eso no tiene costo
 

Los últimos temas