Cuidados que se deben tener al Manipular un HDD

YannTiersen

Lanero Regular
25 Sep 2003
94
Laneros.!
Obviamente antes de postear por aqui, me puse a hacer una busqueda del tema que queria hacer saberm, pero como no habia un post, pues lo comento con toda seguridad.

Quisiera saber cuales son los cuidados al manipular un HDD recien extraido de un gabinete.
Cuento esto, porque tal vez será curioso o no, pero me ha pasado que despues de manipular un Disco duro, este finalmente se tiende a hechar a perder, es decir tienen problemas de arranque. En el caso del otro dia, Windows 2000 Sp4 se quedó pegado en la parte de inicio del SO
Y bueno la verdad es que he quedado con la duda, soy yo el que provoca esto o simplemente fue casualidad..
pero de todas formas quisiera saber cuales son las medias para manipular cualquier HW que haya estado trabajando por un tiempo.
ver imagen adjunta:

win2k-scr-02.gif
 
Toque el disco duro lo menos que pueda, desmontelo, pongalo sobre una superficie adecuada para que la tarjeta lógica no sufra daños y montelo nuevamente cuando sea necesario. No haga nada mas con eso y ahí lo tendrá trabajando sin problemas.
 
Yo manipulo el disco duro de mi lugar de trabajo. Le aconcejo que:

1- Mantenga empaques antiestáticos, tanto en el lugar de donde lo va a sacar, como en su maleta, maletín o bolso.

2- Siempre sea conciente de que lleva un disco duro en el bolso ó donde lo lleve. No lo coloqué bruscamente en el suelo.

3- No toque, por ninguna razón, cualquier parte electrónica del disco duro.

4- Tenga cuidado al quitar ó poner los cables. Los discos duros IDE son propensos a que se les doblen las patas de la conexión con el BUS de datos.

5- Tenga un lugar preciso, espacioso y confiable en el PC que lo va a colocar. No experimente, con el disco duro en la mano, donde debiera colocarlo.

6- Las caidas son fatales.

7- Los discos duros SATA trabajan mejor si la correa no está doblada.

Saludos y ojalá le sirva. Recuerde que algunos discos duros que estén fregaditos, a veces, se salvan ;)
 

Los últimos temas