Daño repentino en el PC

yagamipaul

Lanero Regular
22 Ago 2006
56
HOla, tuve un daño en mi pc y necesito ayuda de manera urgente por favor.

Sucede que la noche anterior mi computador estaba sin problemas y apago correctamente.( dias antes habia notado que se congelaba o reiniciaba sin ninguna razon aparente, algo no muy frecuente).

Hoy en la mañana que lo fui a prender, trato de arrancar y se reinicio, unas veces mas y se congelaba, ahora ha llegado al punto de que no da video. El computador prende, sin embargo las luces del teclado prenden en el momento, pero inmediatamente se apagan dejando de responder totalmente a las teclas que las controlan.

Habia llegado a pensar que mi problema era de la tarjeta de video, pero ante lo visto con el teclado estoy por pensar que posiblemente sea la board.

La configuracion de mi equipo es la siguiente:

board: MSI K8N Neo4f
video: ATI RAdeon X550
RAM: Kingston 1GB
Proc: AMD 64 +3000

Se me hace muy raro que pueda ser un daño de hardware ya que tecnicamente son marcas reconocidas, ademas que el pc habia estado funcionando sin mayor problema desde que lo compre hace 7 meses.


NO creo que el daño pueda ser de disco duro ya que he tratado de arrancar el computador sin este conectado, sigue igual.

El dia anterior, hubieron tres bajonazos de energia sucesivos en la tarde que ocasionaron que el pc se apagara, sin embargo siempre arranco sin problemas y se mantuvo funcionando correctamente hasta casi las 2 am.

Espero que alguien me pueda ayudar, el pc es vital para mi trabajo.

gracias
 
POdes empezar con probar las partes en otra computadora pero a mi se me hace que pueda ser la fuente o la mother pero mas que todo la fuente conseguite otra y proba....
Saludossssss
 
KOQ dijo:
POdes empezar con probar las partes en otra computadora pero a mi se me hace que pueda ser la fuente o la mother pero mas que todo la fuente conseguite otra y proba....
Saludossssss

HOla, gracias por responder. No estoy seguro que sea la fuente, el computador prende (los led de la torre, los ventiladores, las unidades de disco parecen funcionar bien), a menos que sea posible que se hubiera dañado alguno de los cables que lleva corriente a la board o al procesador, es posible?.

La torre es marca Delux, anteriormente tuve problemas con teclado y parlantes de esta marca, tambien debere desconfiar de la fuente?

Gracias
 
podria ser.... las fuentes que vienen en la mayoria de las torres son genericas te digo que podria ser la fuente porque a mi me ha pasado varias veces te enciende todo pero no arranca ni la bios y mucho menos el OS seria de que pruebes con otra asi vas descartando posibilidades y que tambien prubes con el hardware restante....
Suertex...
Saludossssss
 
siii fuente o board! es lo primero.. empieza a probar, probar y probar, es la mejor forma de salir del apuro y llegar a conclusiones.. eso nos a pasado a mas de uno! ;)
 
Hola, gracias a todos por responder,

he ido a varios centros tecnicos en unilago (un centro especializado en PC`s en colombia) para tratar de averiguar cual era el problema que tenia mi computador. Descarte varias cosas, llegando hasta la conclusion de que el problema era la board (MSI K8N Neo4F), al parecer el chip principal de la board (el cual tiene un ventilador propio) se lleno de polvo, lo que al parecer pudo disminuir el efecto de la disipacion de calor, es posible que este chip se haya dañado.

Quisiera preguntarles un par de cosas: primero, es posible cambiar este chip?

Que me pueden decir acerca de una board EliteGroup RS482?, seria buena idea optar por esta opcion?, existen algunas otras buenas opciones para una configuracion como la que tengo?

Gracias nuevamente.
 
No Amigo Donde Fuera Board No Te Daria Nada De Cooriente Para Mi Puede Ser Un Problema De Fuente Aparentemente O De Memoria Intennta Cambindo
 
Pues primero
a mi me huele a la RAM, por esos congelamientos
y reinicios.
Segunda, en mi Deskop tengo esa Board! :D
pues para mi es buena, y hay gente que sabe mucho
de esto y me dice que es muy buena board.
pero eso si para el OC no funciona mucho:nervios:
ya que tiene como FSB maximo 250, pero
segun lo que he visto si es estable en el OC.
pero pues parece que si da el rendimiento
por lo que vale.
 
lo de cambiarle el chip a la MSI lo veo dificil...si vas a cambiar de board la elite group si solo vas a utilizar la PC pa lo basico esta bien ya si vas a overclockiar ahi sale mejor otras marcas MSI ASUS etc....
Saludosssss
 
SABES MEJOR SERA QUE TE COMPRES UNA BOARD NUEVA, PERO TE DOY UNA ULTIMA SALIDA SACA LA BATERIA DE LA PLACA Y EL JUMPER DE LA BIOS, DESCONECTA TODOS LOS CABLES SACA LA PLACA DEL TODO DEL CASES SACA EL MICROPROCESADOR, CONsigete una batea o tina, y llenala de bencina y mete tu board lavala por completo si puedes consiguete un liquido de limpia contacto de acesorios electronicos.
dejala secar y colocala en una bolsa antiestatica si que tu vieras y colocala de nuevo a su sitio y a conectar todos los cables, y pruebala.. y suerte
 
esa board tiene bracket, el que tiene los LEDS que indican que falla. ya buscaste en la board la combinación de los LEDS para ver que puede pasar?
 
Fue la board

Hola, quiero decirle a todos que definitivamente el daño fue de la board, el chip principal NFORCE4 se quemo. nada que hacer. tuve que comprar otra vez la board, funcionando a las mil maravillas.

Por mi parte el tema esta concluido.

Gracias a todos.
 

Los últimos temas