[ddr3]asus m4a78t-e

Leinner

Lanero Regular
16 Sep 2008
19
De esas dos las Corsair tienen mejores latencias, lo de tu pregunta esta un poco confusa, si le pones 4 memos de 4Gigas pues en la bios configuras el dual chanel y listo tienes 16gigas en dualchanel.
 
De esas dos las Corsair tienen mejores latencias, lo de tu pregunta esta un poco confusa, si le pones 4 memos de 4Gigas pues en la bios configuras el dual chanel y listo tienes 16gigas en dualchanel.

Un sistema dual channel son "dos" modulos identicos en velocidad y capacidad trabajando juntos. Pero cuando son cuatro modulos identicos, sigue siendo un dual channel ?

Gracias =)
 
Sip con cuatro modulos iguales trabajan en dual channel, inclusive yo tengo una maquina con dual channel con tres modulos dos de 1giga y uno de 2 gigas, si los pones en el slot correcto y configuras en bios no hay problema.
Saludos
 
Entiendo.

Tengo algunas preguntas:
.- Como se configura la board para que corra a la velocidad de las memos (1600) ? Esto reduce el tiempo de vida de la board ?

.- Con los cuatro slots ocuapdos se genera calor suficiente como para pensar en una mejor ventilacion ?

.- Video recomendado para esta BOARD/CPU/RAM ?

La fuente es una cooler master de 500W:
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16817171031

Gracias.
 
Normalmente las memos solo las pones y corren a su velocidad, pero si tu mobo no sube automáticamente a 1.65V que es a lo que trabajarían las Corsair se configura ese votaje en la bios, o esas velocidades las obtienes con un poco de OC.
Pues siempre es bueno tener un pc con buena ventilación sobre todo cuando se empiezan a agregar piezas de mayor rendimiento.
Lo máximo que te recomendaría con esa fuente de poder para los gráficos seria una HD5770, si mejoras la fuente pues podrías poner una mejor tarjeta.
http://www.newegg.com/Product/Produ...DEPA=0&Order=BESTMATCH&Description=hd5770+1gb
 
Un sistema dual channel son "dos" modulos identicos en velocidad y capacidad trabajando juntos. Pero cuando son cuatro modulos identicos, sigue siendo un dual channel ?

Gracias =)

Sí sigue siendo Dual Channel, por eso hay pares de ranuras con el mismo color para que cuando se quiera Dual Channel se conecten ahí los módulos de memoria. Hay que revisar en el manual el Memory Population Rules para saber como se ponen en Dual Channel.
 
Estuve comparando las 3 tarjetas. La GTX460 esta algo cosotosa, aproximadamente 100 dolares de mas que una 5770.

Entre la 4850 y la 5770 obivamente la segunda tiene soporte para DirectX 11 pero la primera tiene una Memory Interface de 256-bit pero es DDR3, la 5770 tiene una Memory Interface de 128-bit pero es DDR5.

Valen la pena los 80 mil pesos de mas ?

Gracias.
 
Segun dicen las 57xx no tienen un gran rendimiento en dx11, pero esta 5770 si es mejor que la 4850.
Yo actualmente tengo una sapphire 4850 y me ha ido muy bien con todos los juegos que he probado, claro que tener un buen proce ayuda bastante.
 
La 5770 es una buena tarjeta si vale el $ extra contra la 4850, de hecho te corre bien los juegos dx11, exepto el metro2033, pero este útimo hasta la vgas de gama alta batallan en altas resoluciones, ademas de solo necesitar un conector de pcie de 6pin, como el que trae tu fuente y con una mayor como la gtx 460, tendrias que usar un adapatdor que por lo regular no es muy recomendable.
Pero algo que no nos has comentado ¿Que resolución es tu monitor?

PD: Además las hay desde apox $120.00 dolares
http://www.newegg.com/Product/Produ...61338&cm_re=hd5770_1gb-_-14-161-338-_-Product
 
yo creo q para esa resolución la 5770 queda muy justica, yo compraría una 5850 o la GTX460. si no es de afán hasta podrías esperar la nueva generación de ATI que esta cerca. si no te interesa el DX11 hay tarjetas como la 4890 usadas a muy buen precio, incluso en la sección de compra/venta había una a 350 mil creo.

Saludos.
 
yo creo q para esa resolución la 5770 queda muy justica, yo compraría una 5850 o la GTX460. si no es de afán hasta podrías esperar la nueva generación de ATI que esta cerca. si no te interesa el DX11 hay tarjetas como la 4890 usadas a muy buen precio, incluso en la sección de compra/venta había una a 350 mil creo.

Saludos.

Como funcionan la resolucion de una tarjeta de video con la resolucion del monitor. Si el monitor es de 1920 x 1080 porque la tarjeta de video se quedaria corta si la resolucion de la tarjeta es de 2560 x 1600.

La resolucon de la 5770 y la 5850 son iguales: 2560 x 1600.

Gracias.
 
Como funcionan la resolucion de una tarjeta de video con la resolucion del monitor. Si el monitor es de 1920 x 1080 porque la tarjeta de video se quedaria corta si la resolucion de la tarjeta es de 2560 x 1600.

La resolucon de la 5770 y la 5850 son iguales: 2560 x 1600.

Gracias.

Esa tarjeta soporta 2560 x 1600 para aplicaciones normales de video; conectarle un monitor o TV que soporte esa resolución para ver películas ó simplemente utilizar Windows.

El asunto es que para correr JUEGOS, ya la cosa cambia radicalmente ya que una mayor área en pantalla aumenta BRUTALMENTE la exigencia de procesamiento a la GPU.

Renderizar un juego a 2560 x 1600 es un trabajo que solamente puede hacer decentemente una v-card de gama muy alta y con buena cantidad de memoria RAM.

Incluso éstas se quedan; una 5970 ó GTX-480 a duras penas corren Crysis a 26-27 fps a dicha resolución, ahora imagínese una 5770 :p

Así que ni crea que por que en las especificaciones de esa 5770 dice que soporta esa resolución ya usted va a poder jugar bien, y si pretende hacerlo en DX11 la cosa se complica más aún.

En FULL HD la cosa es un poco más tolerable, pero aún así esa 5770 se queda corta, le recomiendo una 5850, 5870 ó GTX-470.

Claro que ahí habría que entrar a analizar también si su proce le haría cuello de botella a la vcard.

Saludos.
 
Sí queda justa pero no significa que no pueda yo tuve esa 5770 y me dejo satisfecho en esa resolución 1980x1020, jugue practicamente todos los juegos modernos dx11 sin problemas solo que en algunos no ponia AA y listo bien fluidos (excluyendo metro2033), pero claro cada día salen juegos más exiguentes sí considerara una gama de tarjetas más alta como la gtx470 esa pide mínimo de 550w pero yo no la usaría con una de menos de 600w, he sabido de algunas fuentes quemadas por el consumo de esta vga.
Comprar por ahora 5850 o 5870 no es buena inversión mejor esperar lo que ofrescan las 6870 y 6850, sí rinden lo que dicen creo que estas 5000 desapareceran o bajaran los precios.
 

Los últimos temas