"DEBIAN-SARGE", copiando archivos de un NTFS

u2rock

Lanero Regular
6 Ene 2005
12
"DEBIAN-SARGE", solo puedo ver los archivos como solo lectura después de que los copie de una NTFS.

Hola, tengo un problemita con los archivos que copio de una partición NTFS de xp. el asunto es el siguiente.

Yo ingreso como usuario ROOT y monto la partición NTFS, usando la siguiente instrucción. #mount /dev/hda1 /mnt/tmp

funciona perfecto puedo entrar a la partición y copio lo que deseo a LINUX, siempre que yo este trabajando como ROOT puedo ver los archivos o carpetas que haya copiado, los puedo abrir y manipular como dese pero solo cuando estoy como ROOT.

El problema es que cuando ingreso como otro usuario, esos archivos o carpetas que copie de la NTFS me aparecen como solo lectura, o aparecen con un cuadrito pequeño en rojo con una "x" en blanco en una esquina.

Lo que no entiendo es porque si yo entre como ROOT y los pude copiar en una carpeta del usuario con el que voy a trabajar luego que ingreso con ese usuario no puedo abrir esos archivos.

Gracias y espero haberme explicado bien con el problema, me puse a leer el foro antes de postear pero esta pregunta no la encontre en el foro.
 
si los copiaste como root eso significa que son del root. cambiale los permisos a los archivos para que los puedan ver, ejecutar y escribir otros, o cambiale el propietario a los archivos.
y por que no montas las particiones que necesitas y copias los archivos como usuario?
 
Cuando monto la particion NTFS estando como USUARIO, monto esa particion usando una consola ahi me hago ROOT porque solo el ROOT puede montar particiones, eso me dice el mensaje.

Entonces ya en la consola, puedo entrar a la NTFS y copio los archivos a la carpeta que deseo por ejemplo los copio en "/home/usuariox"

Si voy a ver esos archivos que copie en ambiente grafico en la carpeta "/home/usuariox" los veo con una marca de solo lectura, ese es el problema del porque ingreso como ROOT y no como usuario para hacer la copia.

Porque cuando ingreso como usuario y monto la particion NTFS al irme al ambiente grafico e ingreso a la carpeta "/mnt/tmp" me da el siguiente mensaje.
"The folder contents could not be displayed".
You do not have the permissions necessary to view the contents of "tmp".

Pero voy a leer sobre derechos y permisos del propietario de cada archivo o carpeta, creo que ese es mi problema, muchas gracias por la ayuda eso debe de ser problemas con los permisos, ahi te cuento si me funciono, gracias de nuevo.
 
entonces tenes dos opciones, cada vez que copies los archivos que necesitas les cambias los permisos o el propietario como te habia dicho.

lo otro que podes hacer es configurar sudo para que permitas que el usuario monte las particiones.
 
Gracia JoelG, hice lo que me dijistes, hice una carpeta, la hice propiedad del "usuariox", copie los archivos, los seleccione y les cambie los derechos de un solo tiro a todos, eran
450 fuentes truetype, ya las puedo utilizar tanto en el writer como con el Gimp.

Lo de montar las particiones con el "usuariox" eso no lo he probado pero gracias por la ayuda ya me funciona perfecto.
 

Los últimos temas