[Debian Testing] Temperaturas del procesador elevadas

FoxM

Lanero Reconocido
25 Jun 2004
917
Hola,

Hoy precisamente el sensor del kernel detectó unas temperaturas elevadísimas en el procesador y apagó el equipo inmediatamente (HP tx1420us: AMD X2 Mobile TL-66). Yo sé que en un equipo tan pequeño como este (Pantalla 12.2") es normal tener temperaturas elevadas, pero después de esta sacudida, instalé ksensors y el procesador, en esquema de trabajo 'performance' ha estado marcando temperaturas al rededor de 75 C, mientras que en esquema 'powersave' baja la temperatura a 55 C. Sin embargo, consulto el dato técnico de AMD y me dice que la temperatura ambiente de este procesador es 35 C con un máximo tolerable de 95 C (O eso entendí). Me preocupa que, aún en modo de economía de energía, el procesador se mantenga a 50 C - 55 C. No deseo quemar el procesador tontamente, así que la pregunta es:

¿Hay alguna forma de reducir la temperatura del procesador o es el sistema operativo el que está sobrecargando el procesador?
 
.

No te preocupes mucho por esas temperaturas, yo tengo una dell xps con un centrino duo y con los juegos a veces llega hasta a 80°c, y creo que es normal ya que desde que la tengo registra esas temperaturas, tanto en windows como en linux.

Sobre los datos tecnicos de amd, no son muy fiables, ya que se miden en ambientes ideales y ademas con su buen disipador de fabrica, el cual no es el caso de tu portatil.

Si aun te sigue preocupando, prueba a bajar algun controlador de temperaturas, para que te encienda los ventiladores al maximo cuando esta muy caliente el cpu, ya que a veces los controles de la bios no funcionan muy bien.
 

Los últimos temas