Impuestos Declaración de renta

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.
Buenas Tardes Laneros, yo tengo una duda sobre la declaracion

Yo el año pasado adquiri un apartamento, mediante credito leasing en el FNA (el apartamento esta a nombre de esa entidad) ... yo tendria que declarar este año la adquisicion del apartamento?
No porque mientras esté a nombre de la entidad financiera, no hace parte de su patrimonio.
 
  • Me gusta
Reacciones: whitesnake82
Alguien sabe si ya salio el reporte de información exogena en la DIAN? Gracias por la información.

¿Alguien tiene idea más o menos cuándo sale la información exógena de 2020?
Yo recibí un correo de tributi hace un tiempo donde decían que a mediados de julio la Dian iba a estar cargando la información, entonces supongo que será cuestión de unas dos semanas más
 
La mejor opción es adquirir vivienda y/o un AFC, esos 270 que se van para la DIAN. Se podrían estar ahorrando para adquirir una casa !!

Favor su ayuda !! Hice mi declaración el año pasado, con su respectiva corrección que me pidieron y me aparece una multa por el valor que realice el pago (prácticamente).

Alguien sabe como ese el paso a paso para: 'consultar' de donde salio esa 'multa' ??
La gente de tributi me salvo, no se que hice mal, no se que hicieron ellos, pero les di: usuario y contraseña y la deuda de 4'8 mil se convirtió en 381 mil a favor del ***** !!!

100% presentar la renta con esa gente !! Soporte en linea y siempre disponibles: Bancolombia con este servicio y nequi en serio que muy bien, los servicios tradicionales si son un desastre !!

1625600740209.png
 
La gente de tributi me salvo, no se que hice mal, no se que hicieron ellos, pero les di: usuario y contraseña y la deuda de 4'8 mil se convirtió en 381 mil a favor del ***** !!!

100% presentar la renta con esa gente !! Soporte en linea y siempre disponibles: Bancolombia con este servicio y nequi en serio que muy bien, los servicios tradicionales si son un desastre !!

Ver el archivos adjunto 468191

Qué bueno eso, cuánto te cobró tributi?
 
Saben cómo generar el certificado tributario de un Dafuturo (fondo de pensiones voluntarias de Davivienda)?

El año pasado tuve uno (luego ese dinero a una cuenta AFC con Davivienda y luego de eso se usó para pagar la inicial de una propiedad) pero por ningún lado encuentro forma de generar el certificado sobre el dinero que puse ahí. En el certificado unificado que entrega Davivivienda sea por la página o la aplicación NO sale :/
 
Señores, una pregunta: compré un derecho en una sucesión que no ha sido levantada, de una finca.
Eso ya se considera como que tengo propiedad raíz y patrimonio? Por ahora, lo único que se ha hecho es que el predial de una parte de la finca ya esta a mi nombre, pero no tengo escrituras de nada.
Lo otro, si el negocio lo hice en enero, he de incluirla para esta declaración? De ser así, que precio he de ponerle a ese patrimonio (sería lo único que tengo, junto con una moto)?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Señores, una pregunta: compré un derecho en una sucesión que no ha sido levantada, de una finca.
Eso ya se considera como que tengo propiedad raíz y patrimonio? Por ahora, lo único que se ha hecho es que el predial de una parte de la finca ya esta a mi nombre, pero no tengo escrituras de nada.
Lo otro, si el negocio lo hice en enero, he de incluirla para esta declaración? De ser así, que precio he de ponerle a ese patrimonio (sería lo único que tengo, junto con una moto)?
Y como hicieron para colocar el predial (Parte) a su nombre sin ninguna escritura? , Ni registro? Eso se puede?
 
Y como hicieron para colocar el predial (Parte) a su nombre sin ninguna escritura? , Ni registro? Eso se puede?
Actualizar y crear las nuevas escrituras va como de último. Con la compraventa que se hace en notaría se pudo cambiar los prediales. De hecho. el predial ya paso de estar a nombre de mi abuelo (el dueño original) a estar a nombre de cada heredero/quienes le compramos a los herederos.
 
Señores, una pregunta: compré un derecho en una sucesión que no ha sido levantada, de una finca.
Eso ya se considera como que tengo propiedad raíz y patrimonio? Por ahora, lo único que se ha hecho es que el predial de una parte de la finca ya esta a mi nombre, pero no tengo escrituras de nada.
Lo otro, si el negocio lo hice en enero, he de incluirla para esta declaración? De ser así, que precio he de ponerle a ese patrimonio (sería lo único que tengo, junto con una moto)?
Si lo hiciste en enero del 2021 ya quedaría para la declaración del año entrante. El corte es 31 diciembre 2020 para declarar esta año.
 
Alguno ya usó Tributi pa declarar este año y como le fue?

El año pasado me salió a 0 pesos y no tendría problema en pagar y usarlo esta vez. Que opinan de esta App?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Alguno ya usó Tributi pa declarar este año y como le fue?

El año pasado me salió a 0 pesos y no tendría problema en pagar y usarlo esta vez. Que opinan de esta App?
Generalmente que documentos pide Tributi para hacer la declaración? Y cuánto tiempo se demora? Gracias.
 

Los últimos temas