Definiciones de ateo en LANeros

ATEO = no cree en dios, bueno es logico y ya se expreso al inicio del tema muy claramente

Pero ahora desde mi punto de vista personal: me parece una tontada que no halla fe, porque es la fe la base de la vida el solo hecho de creer en lo que haces es fe, ya diferente si le das un nombre de Dios como Jesucristo o cualquier otro, todos son lo mismo y es la FE!!
 
y quien dice que la fe es basica en la vida?? Usted cree que la fe es un elemento esencial ya que usted es cristano (si no estoy mal)
 
yo tengo FE*!!!!
*=que las religiones son un paco inventado por el hombre!!!
eso prueba que la fe no prueba nada

segun me acuerdo
ateo es que no cree en Dios o Dioses
agnostico es que no cree en religiones
y apateista es que no cree, y le importa un @#@$%*&.

Asi que yo primero me hago el APATEISTA,
y si me buscan la lengua soy muy buen AGNOSTICO,
y los que pueden hablar de religiones ajenas sin sentirse pecadores, pues tal vez conozcan mi lado ATEO.
 
y quien dice que la fe es basica en la vida?? Usted cree que la fe es un elemento esencial ya que usted es cristano (si no estoy mal)

si se referia a mi no... no soy cristiano ni de ninguna religion

la fe es creer, si uno no cree simplemente no hay vida
 
Pues llevándolo al punto de vista más mecanicista posible (que no es aconsejable), creo que lo que intenta decir JAO es que es imposible encontrar a una persona con una total ausencia de fe, según se fe es creer sin ver, y las personas deben tener fe en algo aunque no tenga que ver con religión.

Por ejemplo, uno tiene fe que la tierra es redonda aunque uno no la ve como tal, aunque se ve en fotos como redonda, esa podría ser una prueba que uno no puede demostrar sino que cree en esta, pero uno también puede tener fe en cosas sin pruebas.
 
aqui es como cada quien quiera interpretarlo porque la unica religion de la vida es en la cual uno cree, si ud no tiene fe eso ya es una religion
es que hay gente que tiene Fe en que el divino baby le va a colaborar con las cuentas al fin de mes, o tienen fe en que nosequecual Dios o Santa virgen de guadalupe, o san pablito escobar, les va a curar si le rezan al altar con velitas y tal y cual... etc. Y SE CURAN!!!
Yo no me curo asi de facil, que envidia. No tengo fe.
 
pues si, todo es cuestion de creer, y en realidad creen en si mismos. No en una "figura divina"
 
Esto está como en la primera película de matrix, veo muchas frases que suenan bonito pero que... ? :p
 
JAO dijo:
pues si, todo es cuestion de creer, y en realidad creen en si mismos. No en una "figura divina"

Eso es de locos. Cómo van a creer en sí mismos. Que no ves que le están cediendo la responsabilidad de sus vidas a un tercero?
 
entonces la definicion de agnostico segun lo que han dicho seria:
"persona que NO niega la existencia de dios, pero le da igual si existe o no" ???

siendo asi creo q soy agnostico...
 
Eso es de locos. Cómo van a creer en sí mismos. Que no ves que le están cediendo la responsabilidad de sus vidas a un tercero?


en cuanto a religion yo digo que todos pueden tener la razon, si no estas deacuerdo con lo que digo eso no es un problema :) se trata de creer en lo que cada uno quiera
 
logica es pensar, primero se piensa luego se cree

por eso le digo... que cada quien piensa/cree lo que quiera y es lo que mas apoyo
 
Creo que el problema es como la cultura occidental nos ha enseñado a entender y hacer uso del concepto de Fe. En las religiones orientales como el Budismo o Taoismo uno permite la Fe despues de la experiencia, despues de haber certificado aquello que acepto como verdad en mi conciencia o en mi ser, hay que aclarar que para estas religiones el concepto de experiencia va mucho más alla que el ver,oir,tocar etc, esto es algo mucho más complejo y completo que cada una de estas sensaciones por separado.
 

Los últimos temas