Dell vendió millones de ordenadores sabiendo que estaban defectuosos

delllogonewemea.jpg

Que una compañía sepa que está vendiendo productos defectuosos a sus clientes y que, en lugar de tratar de solucionarlo, inste a sus trabajadores a "hacerse el tonto" (sic), es muy, muy mala señal. Y es exactamente lo que le viene ocurriendo a Dell desde hace algunos años.

Resulta que a mediados de la pasada década, gigantes de la informática como Dell y HP sufrieron varios problemas con ciertos condensadores defectuosos en las placas base de sus ordenadores de sobremesa, que afectaba a las fabricadas por Intel y por Nichichon. La mayoría de los condensadores eran propensos a dilatarse y romperse, permitiendo así la filtración de líquido en otros circuitos y componentes, con el consecuente desastre.

Dell sabía que sus equipos fallaban y aún así continuó vendiéndolos. El 97 por ciento de los equipos afectados presentarían errores durante los tres años siguientes a su venta (según un análisis encargado por la propia Dell a una consultora externa) y, a pesar de ello, en el período mayo de 2003 a julio de 2005 Dell vendió 11,8 millones de PC Optiplex con condensadores defectuosos.


Gracias a una demanda millonaria presentada por AIT (una empresa ISP que compró miles de esos equipos) contra la compañía hace tres años se ha sabido que en Dell instaban a sus empleados a ignorar por completo el asunto, obligando a una ley de silencio e instando a echar "balones fuera" diciendo que si fallaban era debido a condiciones ambientales negativas para el equipo. En 2005 registró en su contabilidad un gasto de unos 300 millones de dólares en concepto de recambios para las placas de tipo Optiplex GX270 y GX280.

Por el momento no hay mucha más información al respecto, pero informaremos conforme conozcamos más detalles.

FUENTE
 
despues de leer esto regalo mi Dell Adamo, quien me lo recibeee??


es en serio no quiero saber nada de dell , quiero qeu quede en buenas manos por el valor sentimental :(
 
Última edición por un moderador:
pero sony anda tambien con problemas con sus portatiles, ya uno ni sabe que marca comprar

La GRAN diferencia es que Dell sabía de antemano que sus equivos iban a fallar en algún momento y aún así decidió venderlos. SONY al ver que sus equipos estaban fallando decidió llamarlos a revisión y en algunos casos retirarlos del mercado (Problema del usuario que se niegue a entregar un equipo de estos)
 
lo mismo de compaq y HP, saben que sus equipos presentan problemas y aun asi los venden, el problema de calentamiento de la tarejta de video y de red ya todo mundo lo sabe, menos ellos, y el soporte que dan es quite la pila, y espere 15 minutos y prenda el equipo de nuevo, como si el problema fuera de bateria, o si se solucionara con valiente bobada, cada ves se parece mas al soporte de une, desconecte el modem y conectelo de nuevo, no sabn decir nada mas..
 
lo mismo de compaq y HP, saben que sus equipos presentan problemas y aun asi los venden, el problema de calentamiento de la tarejta de video y de red ya todo mundo lo sabe, menos ellos, y el soporte que dan es quite la pila, y espere 15 minutos y prenda el equipo de nuevo, como si el problema fuera de bateria, o si se solucionara con valiente bobada, cada ves se parece mas al soporte de une, desconecte el modem y conectelo de nuevo, no sabn decir nada mas..

O si no con la famosa actualización que hace que los ventiladores del portatíl vayan a mayor revolución que es igual a comprar un poco más de tiempo. :cansado:
 
bueno pues en mi experiencia personal me ah tocoado madar a garantia varias laptops dell y de escritorio tambien y pues yo ya les perdi la confianza es claro que sea la marca que sea puede haver productos defectuosos en los lotes y te los cambian sin problema en algunos casos.
pero aqui se habla de que sabian que estaban defectuosos y aun asi los vendieron creo que les va a salir mas caro el caldo que las albondigas porque van a perder muchos clientes


saludos
 
En fin.. sera comprar TOSHIBA o ASUS... lastima que no sea tan facil de conseguir con garantia de almacen.. o si????

En alkosto un primo compró un ASUS hace como 3 meses, 1.7kk con intel Core i3, 17", no recuerdo que más era xD

Lo que más me llamó la atención es que ofrecen garantía que el laptop jamás va a subir su temperatura y por ahora si. Se mantiene "al clima" todo el tiempo.


Por otro lado....

PASA EN DELL... PASA EN HP... PASA EN LANEROS.... PASA EN TNT XDDD


Tony.

PD: Un amigo tiene un HP DV6000 al principio venía con vista y era un horno, se le cayeron todos los cauchos de la base por el calor. Más adelante le hice el downgrade a XP y se calmó un poco, y después de nuevo upgrade a win7 y el rendimiento mejoró muchísimo y la temperatura es mucho más razonable que con los sistemas anteriores ;)


pues a mi se me daño un Optiplex GTX270 luego de casi 5 años de uso.. la verdad para mi no esta mal.. es un bune tiempo de uso.. mi portatil tiene ya 3 años de cajeta seguida y solo le he cambiado el teclado - no me funcionaban dos teclas.. y el quemador.. pero por uso y abusoo... de resto.. sigue en pie de lucha.. y 3 años en un portatil es EXCELENTE.. sobre todo si se compara con los nuevos HP que duran 366 días.. es decir.. se dañan un dia despues del vencimiento de la garantía.

Las tarjetas de video de esos Optiplex para la época eran super guerreras, se podía quemar el fan y seguían funcionando en la mayoría de los casos. Ahora la cosa es muy distinta, el rendimiento de los componentes no se compara con su resistencia principalmente al calor.
 
Los Optiplex G240 y G260 son muy buenos, tuve una sala de internet con 5 pc's de estos y no molestaban para nada.
 
Hola
he estado a punto de comprarme un portatil Dell vostro 3700, pero con esta noticia... la mejor opcion sigue siendo toshiba.

salu2
 
lastima que por estos lares (colombia) solo traigan dell y hp/compaq cosas buenas pocas veces traen, toca mandar a traer uno por que sino uno no encuentra :cansado:
 
El problema radica en ciertas gamas de portátiles de esa casa, la verdad yo recomiendo dell es muy buena compañía hasta ahora no me he llevado decepciones con mi portatil Dell Studio 15 lo consegui a muy buen precio y en perfecto estado el único problema es que se calienta demasiado la tarjeta gráfica pero hay gente que es totalmente descuidada, como el caso de una amiga que se compro un dell y lo dejo prendido en la cama y tras que el no tiene una ventilación decente se calentó y se daño la placa base es obvio que se deben tener ciertos cuidados, pero la verdad acá en Colombia recomiendo dell sin pensarlo por que es lo mejorcito que se vende por que comprar un qbex, compaq o otra marquita "X" o HP (los odio se recalientan demasiado) mejor dell, quería un asus pero bueno la desgracia del colombiano es que pareciera que para los extranjeros solo seamos un "spot" en el mapa.
 
Pues de CQ y de hp es algo normal, pero DELL hasta el dia de hoy les tenia confianza, :muerto: esa sera la razon por la q salen esas propagandas con las super ofertas sin contar los descuentos q parecen en inet q verguuenza para una empresa del tio Sam tan reconocida. lo he dicho siempre todo es publicidad. por otra parte yo feliz con mi acer, pues le monto juegos pesaditos y no se funde :p como sus competidores.
thump_4747917acer.jpg


 
con razon ahora te compras equipos nueovs, boards partes etc, y en lacas cajas dice algo como 100% condesandores de yo no se que ultradurable, haciendo referencia tal vez a que esos condensdores si son buenos y no como los anteiores, que FAIL , claro ellos pierden menos en garantia que ganancias pues las garantia a esa epoca son nulas. que chet eso.
 
Es que en algunos casos de los fallos, eso es suerte, o que acá traen cosas refullbished, tanto que hablan mal de el V2000 que calor que batería mala que no se que, y yo tengo uno más específicamente un V2145LA, desde que era nuevo, y esta perfecto, nada de calentamientos raros ni nada.
 
DELL or HELL

Saludos laneros DELL es increible como comprador de pocas unidades ( 01 ) es un problema para reclamar la garantia asi compres directamente en la pagweb oficial o en algun almacen de cadena.
Reciente compre un inspirion 1464 con el intel 1.3 el en la ficha tecnica especifica la multifuncion, corro varias aplicaciones al mismo tiempo con la 3 era ya se esta mamando el pc y toca cerrar una no oir musica jua jua jua
Espero que fallle el pc antes de cumplir la garantia jua jua jua jua jua
lo mejor y eso que pensava meterme en un alien de 17 "
 

Los últimos temas