Demandan a un colegio por espiar con las webcam a los alumnos

Todos los alumnos del instituto Lower Merion School de Ardmore, en Pensilvania, recibieron un ordenador portátil -con cámara- dentro de un programa local de fomento de la informática. Hasta ahí, todo va bien.

El problema es que, según los padres de Blake Robbins, de 17 años, el instituto se dedicó a espiar a los alumnos activando las cámaras de los ordenadores a distancia.

Los padres llegaron a esa conclusión cuando al chico se le acusó en el colegio de "conducta impropia en casa" (sea lo que sea eso), con el argumento de que había una fotografía para demostrarlo, tomada desde su ordenador.

Después, según afirma la familia en su demanda, una asistente del director del instituto confirmó que el centro "tenía la capacidad de activar a distancia la webcam contenida en el ordenador portátil entregado a un alumno por la escuela del distrito en cualquier momento que quisiera, y ver y capturar cualquier imagen frente a la webcam".

La demanda acusa al instituto no sólo de violar la privacidad de sus alumnos, sino de infringir las leyes de vigilancia, señalando que buena parte de las imágenes son de menores, sus padres o sus amigos, "en posiciones comprometidas o que produzcan vergüenza, incluyendo pero no únicamente a medio vestir o sin vestir".

El instituto, por su parte, ha emitido un comunicado indicando que los equipos tenían un sistema de vigilancia para "localizar equipos perdidos, robados, y desaparecidos", y que ese sistema se había desactivado el jueves.

También asegura que no se ha utilizado esa función para nada más que localizar ordenadores perdidos o desaparecidos, y que no se reactivará salvo "notificación expresa" a los alumnos y sus familias.

Fuente
 
se pasan de verad, en el colegio bien pero conducta impropia en la casa a mi me salen con eso y con la foto *************** y voy a levantar al director por abusivo, no me crea tan ***************, si a mi hijo lo espian tengo todo el derecho de ponerle unas camaras en la casa de el
 
La verdad se hacen tontos o es una falla que es muy poco probable que tengan la verdad que pena que invadan la privacidad asi de una persona.
 
Ya no se tiene privacidad ni en la casa, tampoco es para andar perseguido.
Xangre, hay programas para trasmitir por la web, no se si sera el caso pero para probar sirve jaja
 
Responder:
Originalmente Escrito por xangre Ver Mensajes
y como dato curioso, q programa es ese pa espiar webcam?
x5 , ja ja ja me imagino que pillarian al alumno jalandose el monigote o quien sabe que lol

Debe ser el mismo progrma que nombraron aca alguna vez en noticias de laneros, no recuerdo cuando, como en septiembre del 2009. El titulo era algo asi, "desarrollan software para evitar robo de portatiles".
 
x5 :p, ja ja ja me imagino que pillarian al alumno jalandose el monigote o quien sabe que lol

Y lo mas hp del caso es: le activaron la camara un total de 42 veces durante 14 meses por que la escuela sospechaba que era un vendedor de drogas!
Y las maquinas eran Mac's !
 
En que estaban pensando la gente de ese colegio? Regalan equipos para espiar a los alumnos sin permiso alguno, lo que cualquiera sabe que está mal, y luego envian un castigo por "conducta impropia en casa"??? Vaya manera de primero: delatarse de la manera mas estúpida, y segundo: de meter la cabeza en donde no le incumbe. Que les importa que el muchacho le pegue al mono todos los días frente al pc?
 
mujeres también :rolleyes:

y sobre lo del programa hace poco acá en laneros salió una noticia de ese programa, precisamente para eso para localizar equipos robados, también salió para celulares, y hasta usa la opción de GPS si el equipo lo posee, pero el software es caro, yo lo habia buscado xD, no demora de estar en taringa.

:D
 
que estaban pensando los directivos de ese colegio!!

y el muchacho seguro q se la paja haciendo :p

se lo pillaron en pleno con doña manuela


salu2
 

Los últimos temas