Denme su opinion

san_rivaldo

Lanero Novato
26 Oct 2004
68
A ver si me pueden dar su opinion sobre la pc que quiero armar...en el archivo adjunto estan las piezas que pienso ponerle....lo unico es que todo esta en precios de estados unidos y todavia no he preguntado por aca si estan las piezas que quiero ni cuanto cuestan de mas...pero mas o menos para saber si lo que voy a pedir esta bien o alguna pieza no armoniza con lo demas creando asi lo que ustedes llaman cuello de botella...si necesito algo que no esta alli pliss diganmelo...entre mas ideas mejor!!


un saludo desde Panama!!!

NOTA: Agregue una lista que me dieron de los precios aqui en Panama...para mi la diferencia es enorme con los precios de USA :S
 

Archivos adjuntos

  • CLON.doc
    37 KB · Visitas: 103
  • LISTA OFICIAL DE PRECIOS 1.zip
    76.4 KB · Visitas: 1,783
Pues esta bien lo que le quieres poner pero el procesador que quieres comprar no te lo recomiendo, no por que sea malo, sino por que es OEM, hasta donde se estos productos son hecho para fabricantes y son de muy poco rendimiento, y en esto se justifica el precio bajo, para hacer una comparacion: comprarte este OEM es como si compras una tarjeta de video y te la dieran en una caja blanca en vez de que te lo den en tu caja con dibujito, bolsa, cables, cd's y toda la cosa. Espero haberme explicado. Piensa dos veces antes de comprar ese procesador. Ah! y otra cosa que se me paso, creo que los de NewEgg no hacen entregas fuera de USA y CANADA. Aparte con lo que vas a pagar de envio te va a salir igual o mas caro que si lo compras donde vives.
 
que????'

Como es esa teoria de los OEM???.
Mijo no diga huevadas, OEM es un producto que tiene menor precio por la falta de emblage precisamente detallado, con manual fotitos, etc.
Osea que OEM no significa "menor calidad de componente". Eso si, la garantia del fabricante se pierde, ya que no te viene con el certificado de garantia escrita y demas cosas.
 
Parece que no me di a entender.

Lealo:

Short for original equipment manufacturer, which is a misleading term for a company that has a special relationship with computer producers. OEMs buy computers in bulk and customize them for a particular application. They then sell the customized computer under their own name. The term is really a misnomer because OEMs are not the original manufacturers -- they are the customizers.

En base a lo leido, por citar un ejemplo podemos decir un producto, como una tarjeta de video OEM que puede que no traiga su ventilador y una MSI que trae su ventilador adicionado por los de MSI, lo que en determinado caso puede que le de un mejor rendimiento a la de MSI que a una OEM.
 
bueno pues primero que todo gracias a todos por sus opiniones =)

yo solo puse los links de ese lugar porque de ahi fue de donde escogi las cosas y para que vieran las especificaciones de cada cosa pero yo no voy a mandar a pedir nada de usa porque me sale mas caro creo...ademas que tengo el riesgo de que en el viaje se golpee algo o tambien lo de la garantia que no es lo recomendable o no???

lo de oem ni me habia fijado...veo que los retail vienen con heatsink y fan...que es heatsink??? me imagino que algo para reducir el calor o algo asi no??? la diferencia entre el oem y el otro solamente es eso y la garantia....a claro y el precio....el oem cuesta 179 y el retail cuesta 205....vale la pena la diferencia??? diganme uds
 
:\ Me meto un poquito en la discusion del OEM, como lo dice en la pagina "Packaging: OEM(Processor Only)" o sea que solo te venden el procesador, sin el fan y sin garantia, esto es para los armadores de pc, que compran en grandes cantidades, como sacan los PC armados bajo su propia marca, compran en cantidad y sin fan. Esto nada quiere decir que el procesador sea de prestaciones menores, a menos que digamos que por no venir con el fan de AMD, sea el procesador de prestaciones menores, en lo cual no estoy para nada de acuerdo.
En cuanto a lo que te conviene, si es una maquina que estas armando para ti, es comprar el micro con el embalaje original, pues tienes la garantia de AMD.

Saludos ;)
 
Hola de nuevo. Con lo del Heatsink se refiere al disipador de calor y pues si el OEM no lo trae y el retail si, pues la decisión es tuya, no creo que pase algo malo si no trae el heat pero pues uno nunca sabe, le das mucho trabajo a tu PC?. De todas formas, en mi opinion personal yo me compraba el retail. :p
 
hybrid dijo:
Hola de nuevo. Con lo del Heatsink se refiere al disipador de calor y pues si el OEM no lo trae y el retail si, pues la decisión es tuya, no creo que pase algo malo si no trae el heat pero pues uno nunca sabe, le das mucho trabajo a tu PC?. De todas formas, en mi opinion personal yo me compraba el retail. :p
El heatsink es una crema que se coloca entre el procesador y el disipador para asegurar una optima transferencia de calor entre los 2, si compra OEM debe comprar por aparte un ventilador+disipador que generalmente traen esa crema.

C.F.
 
hybrid dijo:
Parece que no me di a entender.

Lealo:

Short for original equipment manufacturer, which is a misleading term for a company that has a special relationship with computer producers. OEMs buy computers in bulk and customize them for a particular application. They then sell the customized computer under their own name. The term is really a misnomer because OEMs are not the original manufacturers -- they are the customizers.

En base a lo leido, por citar un ejemplo podemos decir un producto, como una tarjeta de video OEM que puede que no traiga su ventilador y una MSI que trae su ventilador adicionado por los de MSI, lo que en determinado caso puede que le de un mejor rendimiento a la de MSI que a una OEM.


OEM, BULK y RETAIL solo se refiere a los EMPAQUES de las partes, no a su desempeño y/o calidad.

Los productos OEM van dirigidos a LOS ENSAMBLADORES DE COMPUTADORES (DELL, HP, IBM, etc) y como ellos compran al por mayor no es necesario que el fabricante del componente los llene de cajas, instrucciones, cd's, etc... por lo tanto, les basta apenas con que las partes lleguen en bolsas, o cajitas plasticas delgadas que apenas cubran el componente (esos son los empaques OEM)

MSI, ASUS, ABIT, POWERCOLOR, SAPPHIRE, AMD, HITACHI, MAXTOR, MUSHKIN, etc... son FABRICANTES DE PARTES de computador y pueden empacar sus productos en OEM como en RETAIL o BULK. En el caso de las tarjetas de video, una tarjeta de video OEM es una tarjeta IGUAL a la retail, lo único es que no viene en la caja de lujo, ni con cd's de juegos o instrucciones de instalación. No existe una tarjeta MSi y otra OEM, lo que puede haber es una MSI-OEM y otra MSI-RETAIL.

Por ejemplo, en los disco duros generalmente lo que uno compra es OEM (en bolsita, sin instrucciones, ni cable ATA o SATA). las memorias RAM tambien lo que uno compra es OEM generalmente.

En el caso de los procesadores, un OEM quiere decir que simplemente te entregan el procesador, no incluyen el "cooler" o conjunto ventilador+disipador (disipador=keatsink)... así que uno solo debe comprar un procesador OEM si se tiene por aparte un cooler para el procesador.
 
gracias a todos los que me han contestado...

pues yo creo que aqui en panama deben de venderlos todos RETAIL...ya me estan averiguando los precios de la lista asique pronto les comento si me sale mas barato de lo que pensaba para ver que otras cosas le puedo meter....

una pregunta: si el cpu viene con el fan y heatsink quiere decir que ya no necesito comprar ningun ventilador extra?? tan solo basta con el que trae? y la tarjeta de video tambien debe traer uno??

espero mas opiniones =)...chau!!
 
Pues creo que ya quedo claro lo del OEM, siga buscando las partes para su PC, sobre lo del HDD de 120 gb. se me hace una exageracion. Uno con uno de 40 a 80 esta en paz.
 
cfranco-p dijo:
El heatsink es una crema que se coloca entre el procesador y el disipador para asegurar una optima transferencia de calor entre los 2, si compra OEM debe comprar por aparte un ventilador+disipador que generalmente traen esa crema.

C.F.

Nah cfranco. El Heatsink es precisamente el disipador.

El cooler consta de 2 componentes
"Fan" y "Heatsink"

Cuando hablas de la "crema", Te refieres es a la silicona disipadora de calor (Thermal Compound).
 
Pues si con lo del OEM ya quedo mas que explicado con todos los comentarios que se hicieron, y pues lo del HeatSink claro que no es ninguna crema, es el disipador de calor como ya lo habia dicho.
 
Pues si ya quedo claro, con el cooler que trae el procesador no necesita mas, a menos que vaya a utilizar su computador para jugar y quiera mantener su sistema bien refrigerado, pues ahi ya necesitaria algun cooler mejor que el ke trae el empaque. Con respecto a las tarjetas d evideo, estas deberian tener su proio cooler.
 

Los últimos temas